Necesito un consejo

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por gintoino, 9/11/09.

  1. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Compré este cacto (no se q especie es) hace mas de 2 meses. Tenia las raíces destrozadas por la conchonilla. Asta ahora aun no le crecieran nuevas raíces y no se qué mas hacer. Tienes alguna idea?

    4088488747_69b28b65c6.jpg

    4088483045_5420c6438d.jpg
     
  2. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    hola, yo lo que haria seria injertarlo directamente.
    por lo que se ve, la base o cuello ya esta afectado pues presenta un aspecto blando (corrígeme si me equivoco) y al final se acabara extendiendo a toda la planta y....
    Si quieres injertarlo, cortale la zona afectada e injertalo sobre un hylocereus undatus o sobre un mirty. geometrizans.
    si no lo quieres injertar, puedes probar a sacarlo de la tierra y dejarlo un par de semanas en un sitio sin humedad y sin sol directo, por si la herida encalla y comienza a echar raicillas. aunque ya te digo que si esta empezando a pudrirse, lo mejor es que lo injertes cuanto antes y pase todo el invierno en casa cerca de una ventana y controlando la humedad y los riegos, que han de ser escasisimos. espero haberte ayudado, ya me iras contando. ciaoo
     
  3. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    garcias por contestarme alberdejaca, en realidad no esta blando, el cacto esta con buena pinta, pero no le crecen las raices...eso de injertarlo, podria intentarlo pero no tengo myrtilocactus ni hylocereus para eso
     
  4. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    gintoino Una opción es como te dice Alber, yo hago algo parecido, después de dejar que cicatrice lo pongo en arena de sílice, solo puesto sin apretar, lo pongo en un sitio bien iluminado y calentito y a esperar, muchos me sacaron raíces nuevas. Cualquier cactus (columnar) a ser posible, que sea duro y crezca rápido te vale para un injerto.
    Un saludo
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    como te dijo David, sobre arena, apoyado en un lugar iluminado pero no al sol y a esperar, sacan raíces pero tardan lo suyo.
     
  6. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Cris, y tanto que tardan (aunque no siempre) conozco uno que tardo un año en sacarlas.:11risotada: :11risotada:

    Un saludo.
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si, los mio se estresan por mi culpa, los tomo de los pelos y tiro para arriba, a ver si ya sacaron, a veces hay suerte y ya tienen o bien las sacan porque los canso :11risotada: :11risotada:
     
  8. De acuerdo con Cris, y paciencia sobre todo si es un Melocactus (me lo ha parecido) yo lo dejaria dentro de casa, no le gusta el frio y quizas dentro enraice antes.
    Saludos
    Anna
     
  9. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    gracias por vuestras respostas. Pienso q eso lo voy a hacer, meterlo adentro e esperar. Un dia deverá crecer raizes;)
     
  10. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Anna tiene razón: tienes un Melocactus, por lo que hay que armarse todavia mas de paciencia. Como no toleran el frio, hazle caso y ponlo dentro de casa, a ser posible a una temperatura de 15 grados. Y tal como también te dicen los demas, ponlo en tierra seca y esperemos que cuando se despierte en la próxima primavera, se decida a echar raíces.
     
  11. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    podrias ingertar sobre peniocereus, al parecer se dan bien

    saludos
     
  12. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Bueno, lo he traído a dentro para que no coja frio e a esperar. Puede q se anime a empeçar a crescer;)