¿Necesito un terrario en Cancún?

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por Cancunense, 17/6/07.

  1. Cancunense

    Cancunense

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cancún, Quintana Roo
    Hola, soy nueva en el foro y novata en el tema, la proxima semana me llegan algunas plantas que compre por internet (Droseras y Dionaeas) asi que llevo una semana leyendo toda la información que puedo, lo que me ha dejado bastante confundida :icon_redface: ...Tengo varias dudas y quisiera estar mejor preparada para cuando lleguen mis plantitas, asi que mucho agradecere su ayuda.

    Primero me pregunto si viviendo en un lugar tan humedo y cálido requiero un terrario, pues por ejemplo la humedad relativa de hoy aqui en Cancún es de 80%.

    Segundo he leido que las dionaeas requieren mucho sol directo pero también he leido que no deben tener mucho sol pues las achicharraria, ????

    Tengo una terraza que es ideal pero el sol pega bien fuerte y directo y la temperatura de hoy fue de 29ºC, ...respecto a las droseras pensaba ponerlas en la sala donde es muy brillante pero sin sol directo, solo la luz del sol entrando por las ventanas.

    Por ultimo si alguien de Mexico sabe donde puedo comprar garrafones de agua destilada.

    Muchas Gracias.:razz:
     
  2. Naret

    Naret Siembradicto :P

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Acapulco, México.
    Hola, soy nueva en el foro y novata en el tema, la proxima semana me llegan algunas plantas que compre por internet (Droseras y Dionaeas) asi que llevo una semana leyendo toda la información que puedo, lo que me ha dejado bastante confundida :icon_redface: ...Tengo varias dudas y quisiera estar mejor preparada para cuando lleguen mis plantitas, asi que mucho agradecere su ayuda.

    Hola, que al parecer te ha pasado igual que a mi y te has comprado algunas en mercado libre, pues felicidades, a mi vieras que felices me ponen mis pequeñas droseras pigmeas cada que sacan sus flores minisculas pero divinas. Con respecto al terrario me parece que no te es necesario, allí ni la temperatura o la humedad llegan a ser tan bajas como para necesitarlo.

    Primero me pregunto si viviendo en un lugar tan humedo y cálido requiero un terrario, pues por ejemplo la humedad relativa de hoy aqui en Cancún es de 80%.

    Tú humedad es mayor a la mia lo que me hace suponer que vives mas cerca de la playa que yo, la humedad esta bien pero hay algunas que pueden necesitar mas.

    Segundo he leido que las dionaeas requieren mucho sol directo pero también he leido que no deben tener mucho sol pues las achicharraria, ????

    los expertos dicen que si pueden aguantar el sol pleno pero solo despues de un periodo de adaptación, en el cual las debes tenerlas en un lugar luminoso sin que le de mucho sol. o en un lugar soleado pero bajo un cristal o como en mi caso bajo una placa de plastico opaco blanco.

    Tengo una terraza que es ideal pero el sol pega bien fuerte y directo y la temperatura de hoy fue de 29ºC, ...respecto a las droseras pensaba ponerlas en la sala donde es muy brillante pero sin sol directo, solo la luz del sol entrando por las ventanas.

    Tú terraza parece perfecta, solo necesitas bloquearles el sol directo con algún material plástico para invernadero o alguna malla de sombras, yo las tengo en una ventana y hasta ahora después de mas de un mes que las tengo, todas felices(una dionaea pequeña como de un año y muchas droseras) en especial mis droseras pigmeas, mi nephentes pues es la única que se mantiene bajo reserva.

    Por ultimo si alguien de Mexico sabe donde puedo comprar garrafones de agua destilada.
    Ahora que vienen las tormentas y eso, aprrovecha y recolecta agua de lluvia, el agua destilada yo la compre primero en walmart, bastante cara, la encuentras como agua desmineralizada para planchar, ahora uso agua de lluvia pero cuando no tengo y necesito de emergencia voy a cualquier farmacia y compro agua destilada, es cara pero ni modo, por eso mejor aprovechar las tormentas y hurácanes de la temporada y guardar mucha agua de lluvia.

    Muchas Gracias.:razz:
     
  3. Cancunense

    Cancunense

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cancún, Quintana Roo
    Mil gracias Naret!, tienes razón las compre en Mercado libre je je, te agradesco mucho tus respuestas, el agua de lluvia si la recojo en cubetas como las de pintura pero nuevas y las tapo ¿cuanto tiempo dura? ¿se echa a perder o algo asi?

    Acabo de ver en el directorio telefonico un prooveedor de garrafones local que vende agua purificada por osmosis inversa, baja en sales ¿servira para las plantas?

    Gracias :smile:
     
  4. Naret

    Naret Siembradicto :P

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Acapulco, México.
    Yo creo que si te sirven, claro bien limpias, cuanto tiempo no se exáctamente, supongo que te valdra por varios meses, siempre y cuando las tengas bien cerradas y en algo un lugar oscuro para que no se le desarrollen las algas y si lo hacen que sea muuuy despacio, creo que las algas no le hacen mal a las plantas, pero esto si que nos lo confirme un experto.
    En cuanto al agua por osmosis inversa, algunos expertos ya han opinado al respecto aqui en inforjardin, sera cuestion de buscar los hilos con los mensajes, me parece que si vale pero la cantidad de particulas/sales disueltas tienen que ser muy baja no recuerdo cuanto era el valor ppm.

    Saludos
     
  5. Cancunense

    Cancunense

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cancún, Quintana Roo
    Muchas Gracias, he decidido entonces poner las Dionaeas en el exterior, solo me queda una duda, siendo aqui una zona tropical llueve por temporadas fuerte y tupido ¿la lluvia fuerte y directa daña a las dionaeas?

    Gracias.
     
  6. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Dañarlas dañarlas no las daña, pero no es aconsejable que les caiga encima.... simplemente no les gusta, si puedes evitarlo mejor, tapalas cuando llueva, o resguardalas.

    En cuanto a tu temperatura y humedad.... a mi me parecen estupendas para las carnivoras. Solo faltaria saber cual es la temperatura de noche, ya que, a las dionaeas sobretodo,les gusta el cambio de temperatura dia-noche.

    Suerte! ;)
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    No necesitas para nada un terrario ... solo te haria falta si quisieses tener plantas de alta montaña para tenerlas fresquitas.

    Puedes recoger agua de lluvia para regar, es mas barato.
     
  8. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    con esa humedad que teneis , no te hace falta . un saludo
     
  9. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    el lugar esta bien.

    la dionaea estara chula. bien aclimatada te puede soportar el sol que quieras..siempre que tenga agua..

    las droseras dependiendo de la especie..soportan sol directo por algunas horas, y se ponen rojas. al igual que la dionaea(si es variedad claro)..

    lo del agua. aprovecha ahorita las lluvias y juntala. yo uso de la de tomar. de la Santorini es la que venden aqui... y van bien. porque si consigues destilada o producto de algun metodo...es mas cara por lo general.

    y nada mas tratar de que se acostumbren a su nuevo lugar definitivo y listo.

    La dionaea necesitaras hibernarla en el refri en invierno. necesita temperaturas frias a frescas constantes...asi que en cancun no las hay...bueno quien sabe con lo del cambio de clima jeje.
    Las droseras dependiendo de la especie, tambien necesitaran de hibernar.
    Checa eso tb. pero aun falta para invierno.
     
  10. Javier Roman

    Javier Roman

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Saludos,

    Estaba siguiendo sus lineas y perdonen por preguntar aqui pero no queria abrir otro tema si podia hacerlo aqui. Estoy en Mexico D.F., tengo unas cuantas carnivoras desde hace pocos meses y no he necesitado terrario debido a la humedad, aunque la verdad no se como les vaya a las plantitas ahora en el invierno. El riego lo hago por bandeja y les ha ido muy bien a las plantas, de hecho, les ha ido mejor que a los cactus. Pero, ya son tantas que le metodo de bandeja me consume demasiado tiempo. En su mayoria son varias droseras, 2 sarracenias, 1 venus, 1 pinguicula. Les pregunto:

    1.Tendria problemas en el invierno del D.F. cuando baje la temp a 4 o 3 grados como hizo en algunos dias el invierno pasado. Claro, yo prendo un calefactor electrico y eso ayuda, pero la temperatura se pone muy sube y baja...

    2.Estoy considerando ponerlas todas en un terrario, pero me da cosa que esten todas en la misma superficie de tierra, no se mezclan todas y hacen desmadre?

    Mil gracias si pueden dar sus opiniones al respecto!

    J.
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Pues depende de que droseras y pinguiculas sean pero en principio todas estaran bien mientras no hiele (son muy pocas las especies que no lo soportarian, en general especies muy raras).
     
  12. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    el agua tratada con osmosis iversa es lo mismo, o casi lo mismo que el agua destilada, si te serviria, pero si puedes ir almaceado la de la lluvia por supuesto te ahorras dinerito!
     
  13. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    la pinguicula no deberias tener problema, seguramente es mexicana y le encantara tu clima.

    Todas no en el mismo terrario....checale bien eso,