Hola, escribo por primera vez en el foro (aunque os sigo desde hace mucho), para pediros ayuda para identificar estas 2 especies: Primero, la alineacion de plantas junto al muro, de tallo largo y flor roja-anaranjada: Y el arbol de la siguiente imagen: Muchas gracias !!!
Si que son Tradescantia y Aeonium. Como puedo hacer para ampliar las fotos ??? Porque he tenido que editarlas para hacerlas mas pequeñas, ya que eran demasiado grandes para subirlas...
Lo siento, no hay manera de ampliar las fotos sin pasar la capacidad Si alguien tiene buena vista y me puede decir que especies son las del tallo largo y verde con las flores naranjas que estan en la alineacion de la primera foto y el arbol que se ve en la segunda foto, le estare muy agradecido
Bueno, quedandome algo ciego, y sin estar seguro por la vision mas que nada. En la primera foto me parece ver una Crassula ovata o arborescens y algun tipo de asteracea tipo Euryops o algo por el estilo. En la segunda, el arbol podria ser un Eryotroba japonica? Tal vez al fondo gladiolos?
"Lo siento, no hay manera de ampliar las fotos sin pasar la capacidad" Simplemente recorta el trozo en el que se vea lo que interesa, las vistas generales del jardín no son necesarias Tu primera foto es del verano, muestra Crocosmia en flor, unas parientes de Gladiolo y el Iris de flores bonitas, pero algo exhuberantes. Las barreras para raices dificultarán que se salgan de su espacio y ahoguen a las plantas vecinas La segunda foto es demasiado pequeña, vamos a echarle otro vistazo a ver Podría ser un membrillero o un nispero japonés entre otras opciones
Ante todo, muchas gracias por vuestra ayuda. pvaldes; he de corregirte en una cosita, la foto no es de verano, es de la semana pasada , es lo que ha tenido este invierno tan primaveral en la costa Alicantina, la semana pasada sin ir mas lejos estabamos a 20ºC, aunque ahora mismo estamos a 3ºC. He mirado por internet, y efectivamente son croscomias . Respecto a la segunda foto, aqui dejo un par de recortes que he hecho, creo que ahora tienen mas calidad. Pienso que no es un membrillero, pues el membrillero es de hoja caduca. Pienso que podria ser un nispero, pero ese color verde tan "claro" me confunde un poco. Los nisperos los recuerdo de un color mas oscuro, no ??? Aqui van las fotos con un poco mas de detalle: [/IMG] [/IMG]
Si, parece Eriobotrya japonica. Y la foto que arreglo Marta muestra tal cual supuse con mucha suerte una Crocosmia. Mi saludo.
Vaya, pues al final ni eran del verano ni van a ser Crocosmia a pesar de todo (oups...) la primera espiga de la derecha arriba tiene un aire bastante sospechosillo a Chasmanthe, revisa también esa el arbolito definitivamente no me parece Eriobothrya japonica. Esos peciolos extra-largos... Ni Mespilus ni Cydonia me encajan del todo bien, pero desde luego un nispero japonés para mí no es. Hacen falta mejores fotos
Como bien dice pvaldes, Chasmanthe floribunda (los bulbos que estan contra el muro color naranja) Saludos a todos!
Se me ocurre que el arbolito son en realidad dos especies injertadas, una de ellas es el níspero pero la otra no logro identificarla. Tampoco puedo afirmar que el níspero sea el pie o el injerto ya que tb puede darse que el pie (sea el que sea) haya rebrotado con más fuerza y vigor. Yo habia pensado en alguna especie de pera o manzana pero ¿en estas fechas con hojas...? Un saludo