Necesito una opinion para decidir

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ana belen sierra, 10/6/11.

  1. ana belen sierra

    ana belen sierra

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    hola a todos

    bueno pues el caso es que no se que hacer necesito un poco de ayuda y alguna opinion para decir que hacer con algunas phal de mi coleccion , se que son varias y que no a todas mis preguntar se las podra antender pero en lo posible se agradece pues bien os enumero haber que opinion me dais , haber si asi me animo o no .

    1 phal de aprox dos años en caso el caso es que tiene unas hojas enormes , carnosas de color verde oscuro y buenas raices , bien solo la he visto flores cuando me la regalaron, le corte las varas y jamas ha vuelto hacer ni el mas minimo intento de... bien he pensado sacarla a la terraza solo por las noches , por el dia volveria a estar dentro , he leido que con esto se la indice a ...
    que pensais?

    2 phal de aprox dos años el estado de las hojas es bueno ,esta tiene dos varas de las cuales una tiene un keiki de dos hojas una de ellas de unos 12cm la otra de 7 cm lleva con el como un año pero no tiene raiz alguna no cumple la regla de 3*3*3 , luego tiene otro en la base de la planta madre y tampoco tiene raices

    que hago con esta ?

    3 phal de tres años esta esta cada dos por tres hechando alguna flor pequeña y nunca mas de dos a la vez , la vara nunca la corte es la misma.

    Como puedo hacer que las floraciones sean mas abundantes ?



    bueno haber que podemos hacer por ellas y por mi

    muchas gracias
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que cuentas tiendo a pensar que el problema de tus plantas es la falta de luz.

    Las siguientes son algunas de las razones básicas para las plantas no den floración:

    Demasiado joven

    Las plantas deben ser lo suficientemente maduros como para florecer, e incluso entonces sólo florecen durante su ciclo regular (es decir, primavera, verano, otoño, invierno)

    Recipiente

    Orquídeas debe estar "apretado" en sus macetas para mejores resultados.Si la masa de raíces es demasiado pequeño para el tamaño de la maceta, entonces el crecimiento y florecimiento ambos estarán en peligro.En particular, Dendrobiums debe estar en una olla apretado para hacerlo bien.
    Incorrecto de fertilizantes
    .

    Inadecuado nivel de luz

    Esta es la causa mas normal de que las phal no florezcan en el 90% de los casos se debe ala falta de luz,las phal pueden crecer en un rango de 5000 a 8000 lux,pero para que florezcan se necesita de 9000 a 12000 lux esto se puede medir con un luxometro o con una buena camara fotografica en internet explican como hacerlo.

    http://www.microsofttranslator.com/B...asurelight.htm

    De color de la hoja es generalmente un buen indicador de este problema.Las hojas deben ser de color verde medio.Si son verde oscuros,entonces la planta es probable que no obtenga suficiente luz para florecer.Esta es la causa mas normal de que las phal no florezcan en el 90% de los casos se debe ala falta de luz

    Temperatura de la noche muy caliente

    La mayoría de las orquídeas requieren una diferencia entre día y noche las temperaturas para crecer y florecer bien.Esto se conoce como la gama "diurna", que es la diferencia entre la temperatura y la duración máxima de la noche la temperatura mínima.El rango diurno que sea necesario para la mayoría de las orquídeas es de 10 grados.Sin embargo, hay excepciones que requieren mayores rangos diurnos como Sophronitis coccinea, que hace mejor con un rango de 30 grados diurnos.

    Período de descanso no respetados (esto no se aplica al la mayoria de las phal)
    Algunas orquídeas requieren un período de descanso específicas, con poca agua y ningún fertilizante.Si este plazo no se cumple, entonces la planta no producirá flores.Como nota las especies son más típicamente afectadas por esto que lo son los híbridos. Si se trata de una especie, se recomienda hacer una investigación sobre las exigencias de la planta, o consultar a un cultivador de orquídeas local o miembro de la sociedad para saber lo que hacer para obtener flores.

    Abonos

    Orquídeas en su mayor parte no necesitan de abonos pesados .Sin embargo se tratará de absorber tantos nutrientes como las heches. Si la formulación de su abono es malo, entonces ajustarlo.En particular,un abono con demasiado nitrógeno suprime floración



    Keikis

    Si se producen keikis, pero sin flores dendrobiums son muy propensos a esta respuesta.Esto se debe generalmente a una o más de las causas anteriores.En phal no suele suceder esto,se puede presentar keikis junto con floracion aunque esta suele ser mas devil que cuando no se presentan keikis.
    Usted debe tener una planta sana, para empezar.Plantas enfermas raramente florecen bien o del todo. Abordar las cuestiones de cultura general primero, y después trabajar hacia la producción de flores
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola.

    La 1- seguramente cuando pase el verano y lleguen las noches mas frescas, se decida a florecer. Empieza a dar un poco de abono de floración, una vez al mes.

    La 2- y sus keikes. Con el de la base no tienes que preocuparte, dejalo ahí que crecerá junto a su madre. A los de las varas puedes pulverizar o juntar en la base benerva u hormona de enraizamiento.

    La 3- las floraciones de varas antiguas no suelen ser muy abundantes, si quieres que lo sean, corta las varas para que te de nuevas.

    Te dejo inf. por si no la tienes: http://www.gecor.org/GECOR/Cultivo.html

    Saludos.:beso:
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Ostras,de acuerdo con jara,se me paso contestarte a la 2º y 3º pregunta,es que a estas horas estoi muy mal ya.
     
  5. ana belen sierra

    ana belen sierra

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    gracias por contestar

    por falta de luz no es estan junto a la ventana a unos 20cm mas o menos con un visillo fino , la verdad es que ves las hojas y estan sanotas , si que es cierto que el color de alguna es verde oscuro , en cuanto al abono para la floracion eso no me falta las abono en diciembre , nobiembre, enero y febrero dos veces al mes y el resto del año una vez a la semana.
    voy a probar a dejarles la ventana abierta por las noches a ver que pasa
    en cuanto a las varas con pocas flores , es que me da pena , cortar por lo sano y nunca mejor dicho , ya que las varas estan verdes. En una lo hice hace un año y todabia estoy esperando que se decida .
    en cualquier caso me recomendais que espere y mas luz no? bueno pues vamos a ello .

    otra cosa estoy pensado en meter alguna en cultivo sh lo habeis probado ?
    podeis contarme esperiencias?

    tengo una oncidium en sh no se si se salvara la pobre esta fatal , se le han secado todos los seudobulbos tan solo ha quedado uno pequeño con tres hojas muy largas

    bueno que me enrollo y no paro
    muchas gracias

    otra cosa habeis conseguido el abono con alta concentracion de nutrientes , he leido que debe de tener 10-10-30 y yo lo max que he conseguido ha sido 8-8-10