Necesito una trepadora para separar el jardín del vecino: ¿recomendación?

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por grillo., 24/4/05.

  1. grillo.

    grillo.

    Mensajes:
    7
    Hola, es la primera vez que entro en este foro.
    Me gustaria que me ayudárarais a elegir una planta trepadora para separarme del jardín del vecino. He puesto una celosía de madera y quisiera que se cubriera con una trepadora que aguante el sol de Alicante, que espese (no quiero ni ver al vecino), de hoja perenne y con flores. Tengo un jazmín normal y uno de Madagascar pero me llenan la terraza de flores durante 3 o 4 meses.
    Habia pensado en una Rosa Banks o en una Pandorea Jasminoides o una Distictis Laxi (los nombres los saque de la tienda). No quisiera poner madreselva ni pasionaria, pues ya las tengo.

    ¿alguien puede recomendarme algo?
    Gracias
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues de hoja perenne cualquier hiedra pero las flores no son nada sugerentes...pero es lo más frondoso que puedes encontrar y la parra virgen no sé si en Alicante se le caerá la hoja pero si no se le cae es preciosa aunque no tenga flores porque se quedarán las hojas de color rojo en invierno...y la buganvilla????

    Las glicinias y las clemátides no deben ser de hoja perenne aquí pero igual en Alicante sí. Yo acabo de comprarme una clemátide preciosa...de flor morada...una pasada
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  4. grillo.

    grillo.

    Mensajes:
    7
    Gracias por tus consejos Lourdes, he estado mirando, pero la Parra Virgen está en los alrededores y en invierno se queda pelada, ademas aqui, en Alicante, no llega a crecer en demasia, deben ser los torridos calores. En cuanto a la Clematide he leido que puede producir dermatitis de contacto, el jugo de las hojas tiene una acción vesicante, e incluso puede producir ulceraciones.
    Me ha sido de mucha utilidad la pagina que me recomendaste.
    Gracias por todo.
     
  5. gelin

    gelin cántabro

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Lourdes,la bouganvilla,irá bien en la costa centro de Cantabria?.

    un saludo

    gelin
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Grillo, hola,

    La rosa de Banks es preciosa, pero sólo florece una vez al año; la pandorea jasminoides suele perder la hoja, aunque no sé cómo se comportaría en Alicante, y se quema con el frío.

    Yo pondría solanum jasminoides. Lo tienes con flor blanca o lila (no olorosas), que duran muchísimos meses (en mi caso, Galicia, sólo descansa en marzo) mantiene la hoja, se da bien al sol y en semisombra, y trepa solito por cualquier enrejado (no se adhiere a la piedra ni al cemento). Sólo necesita una poda anual rigurosa para que no alcance un volumen muy salvaje, porque crece como loco.

    Puedes combinarlo con una Hardenbergia, otra trepadora de hoja perenne, que florece en invierno con flores lila, moradas o blancas.
     
  7. grillo.

    grillo.

    Mensajes:
    7
    Hola, he encontrado muchos enamorados de la Hardenbergia en otros apatados del foro. He intentado comprarla pero me han ofrecido una con las flores de unos 4 o 5 cm aunque identicas a las de las fotos. No obstante seguire buscando la de flores pequeñas pues me parece mas bonita y la que me ofrecieron estaba pocha la pobre.
    Alguien sabe si aguantará el torrido sol de Alicante?
     
  8. gfernan793

    gfernan793

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ajo, cantabria
    hola, yo tambien necesito una trepadora para tapar un muro de 2.5 metros de altura
    habia puesto madreselva pero el viento me la deja hecha polvo en invierno y ademas debe ser resistente al salitre
    que me podeis aconsejar?
     
  9. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    GFernán,
    Cerca de las playas, aún aquí en el norte, suele dar buenos resultados la buganvilla... Ponla en un muro soleado... y a ver si resiste el invierno... Aquí en Galicia es así.

    Grillo,
    Creo que es normal que en esta época las hardenbergias estén deslucidas. Vienen de un invierno fuerte (las ya plantadas en tierra lo aguantaron, pero en macetitas... seguramente sufrieron) y acaban de salir de su floración. Si encuentras la que te gusta, dale una oportunidad. Es muy fuerte.
     
  10. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: eso nos pasa a muchos..

    a mi la que mas me gusta es la clematide pero te perdera las hojas en invierno asi que una buena hiedra y ya ni te olera, las hay muy bonitas como las de corazon dorado o la hiedra de boston con tonos rojos que es preciosa de veras... eso si , flores como que no.
     
  11. Ocsis

    Ocsis

    Mensajes:
    1
    ¿Qué trepadora coloco?

    hola, soy nuevo en el foro y disculparme si existen respuestas parecidas a la pregunta que os hago, tengo un muro de 12 m x 4 m que podeis observar en la foto
    normal_Photo-0003.jpg
    y desearía cubrirlo pues a parte de ser excesivamente grande refleja mucho la luz del sol. Habíamos pensado en poner hiedra o madreselva, preferimos que sea perenne. La orientación del muro es sur-oeste y el clima es el propio de Granada mucho frío en invierno y mucho calor en verano. Si alguien tiene alguna idea diferente se la agradeceríamos.

    Gracias de antemano