Necesito volver a replantearme el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por alvarocr, 21/6/13.

  1. Re: Aquí hace falta diseño

    el montaje del otro lado. la zona del ciruelo me gustaba más... esta la veo no se.. poco colorida

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Aquí hace falta diseño

    Alvaro vas fenomenal, en este ultimo montaje delante de los agapantos puedes meter plantas de color gris, como las santolinas que tiene flores amarillas y contrastarian con el azul de los agapantos. También puedes poner alguna abelia de las pequeñas y compactas con algun boj de los pequeñitos en la zona mas proxima al cesped.
    Tema madreselva, yo creo que las vas a tener que podar para que no te invada la zona de plantas ya que ensancha mucho a lo ancho, pero si te gusta adelante, yo tengo la hiedra pequeñita en la valla, plante creo que 5 hiedras en 20m y han tardado casi 6 en años en cubrir 2m de alto, la zona que mas sol recibe todavia no esta cubierta.
    Un saludo
     
  3. Re: Aquí hace falta diseño

    lila, cuanto crees que tardará la photinia en hacerse del tamaño de la foto?
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Aquí hace falta diseño

    Hola


    Además no sé si sabes que la madreselva no se sujeta sola a una pared ... la tienes que estar sujetando y ella se dedicará a desparramarse y ocupar el suelo ylo que pille ...

    Yo veo infinitamente más recomendable, por ejemplo, le jazmín de leche, falso jazmín o trachelospemum. También huele divino, es pèrennifolio y no se desmadra de esa manera. Pones en mezcla un rosal trepador de color intenso, y queda fantástico ...


    Saludos
     
  5. Re: Aquí hace falta diseño

    trachelospermum tengo puestos en la valla del fondo, pero me dijeron que ese muro tardaría mucho en cubrirlo, pues son casi 3 metros de alto. la madreselva está subiendo por unos alambres que he puesto en la pared
     
  6. Re: Aquí hace falta diseño

    la zona esta es la que no aparece en el diseño de holly, tengo pensado ampliar la zona del huerto un poquito,

    [​IMG]
     
  7. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Aquí hace falta diseño

    Pues es dificil de predecir ya que cada planta es un mundo y depende de muchos factores, pero si tiene buen tierra, no le falta el agua ni el abono y rsta ubicada al sol yo creo que como mucho dos años, o igual el verano que viene, crecen bastante, pero no tengas prisa, la impaciencia es de las peores cosas en jardineria, yo al principio tambien queri resultados rapidos pero he aprendido a esperar.
    Yo coincido con kira, el trachelo crece mas lento pero es mas bonito, mas controlable y de un aroma intenso, puedes plantarlos mas cerca y asi re cubrira antes el muro, es una inversion mayor pero el resultado seguro que merece la pena.
    Un saludo
     
  8. Re: Aquí hace falta diseño

    Alvaro, qué bien te han quedado esos montajes!

    Lateral del ciruelo:

    Has puesto una salvia morada y la microfila que te indicaba en la foto da en tonos rojizos o rosa. Creo que haría un contraste más bonito.

    salvia.png

    La nandina que has utilizado creo que es la Fire Power y quizás te iría mejor la doméstica. Su tono rojo es menos intenso pero crece más alta y esbelta.

    Las margaritas quizás desaparezcan en invierno hojas y todo. No sé que podría ir bien en Toledo que florezca todo el año..., te sugeriría begonias semperflorens, en climas templados florecen todo el año..., pero no sé si ahí.

    El lateral del cerezo:

    Quizás le falte un poco de color, pero es que el del ciruelo te ha quedado tan bonito!!! La lavanda creo que destacará más de lo que se ve en el montaje. La cineraria que propone Lila quedaría bien, así incluyes el color grisáceo también en éste lateral. Ah! y el antirrhinum se mantiene..., es que no puse el nombre en el esbozo que te hice, pero está!!! Por eso le falta color!

    El tema de la trepadora... yo también me inclino por el trachelo, te va a dar mucha faena la madreselva. Quizás la madreselva al fondo y el trachelospermum aquí delante.
     
  9. Re: Aquí hace falta diseño

    Yo no se na de na, pero una pregunta, como habeis insistido mucho en contra de la madreselva, es que en Espana solo tienen una variedad? Se que hay diferentes variedades de Lonicera y depende de que especie para lo que pueda ser mas o menos invasivo en una parte del mundo u otra....
     
  10. Re: Aquí hace falta diseño

    Gracias Holly, si ha quedado bonito ha sido gracias a ti!!! ;)

    actualizo el diseño del lado del ciruelo, he cambiado la nandina que había puesto por una nandina doméstica y he puesto (creo) la salvia microphila.

    He estado en el vivero y las nandinas domésticas que tenían la verdad que eran bastante pequeñas, no pasaban de 30 cm. la compraríais más grande? esa no crece demasiado rápido, no?

    En cuanto a las margaritas... yo no entiendo mucho y no se si aguantarán el invierno aquí o que otra planta que de flor la mayor tiempo del año podría poner

    también he incluído una bordura y una gravilla roja

    [​IMG]
     
  11. Re: Aquí hace falta diseño

    para cerrar el lado del ciruelo sólo me queda saber que poner a los pies del ciruelo, algo con flor blanca como las margaritas que proponía holly, pero que aguanten el sol de toledo y los frios. que de flores el máximo tiempo posible y no muera. (pido demasiado no??? jejejej)

    en cuanto al otro lado, en la zona del cerezo no tengo las cosas tan claras... he hecho otro diseñito más, de momento sólo he llegado hasta la zona del ciruelo siguiendo el diseño de holly, pero creo que le faltaría rellenar algo más. he metido otra cineraria marítima, como decía lila y he mantenido los dos rosales que estan detrás del cerezo, pero quedaría mucho hueco. los allysum por lo que he leído, no parece que puedan aguantar el invierno aquí. Por lo que habría que buscar otra opción.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Aquí hace falta diseño

    menudos montajes de photosop te marcas figura!!

    a mi la verdad me gusta mas el diseño del arbol en el cesped, vamos como lo tienes, y ampliaría por la otra zona, como haciendo una "U" bordeando al arbol, es mi opinion aunque no queda mal tampoco de la otra forma, pero me gustan mucho los árboles rodeados de cesped que invitan a tumbarse a la sobra ;)

    el diseño de donde la barbacoa guapisimo :5-okey:
     
  13. Re: Aquí hace falta diseño

    Muchas gracias lanzza!!! no son nada del otro mundo, pero al menos vale para hacerse una idea. a ver este que tal?

    he añadido dos cinerarias, separadas, no se como lo vereis, algunas thuyas, de momento he dejado las margaritas, pero que os parece poner gazanias de las que blancas y amarillas? he leído que aguantan hasta -5 o -7 grados... sabéis si por aquí podrían ser perennes?

    igual no se aprecia muy bien, pero también he mantenido los dos rosales mini (uno blanco y otro rosa) detrás del cerezo.

    [​IMG]
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Aquí hace falta diseño

    Bonito montaje!

    Pero lo que hasta ahora te han dicho sobre el crecimiento de las plantas, debes tenerlo en cuenta con el ciruelo/cerezo.
    Creo que ya te lo cometé en tu otro hilo. Para mi que están los árboles muy pegados al muro, y si una fotinia crece a lo ancho, qué crece un árbol?? Sabemos qué diámetro alcanzaran tu ciruelo y tu cerezo? Tienes suficiente espacio hasta el muro? Trasplantar un árbol de cierta edad no creo que sea tarea fácil, yo nunca lo he hecho, la verdad. Y esos que estan recien plantados, antes que sean mayores, vale la pena pensar e imaginar su dimensión de adultos. A ver... que luego se comerán las cerezas el vecino de al lado y no tu..... eh?
    Y creo que la normativa vigente regula la distancia de plantación a los muros medianeros vecinos (normalmente son mínimo 2m de distancia). Dudo por la foto que tengas esa distancia!


    No quiero ser aguafiestas, pero es mejor corregir cuando hay tiempo de hacerlo.
    Ya que preguntas por diseño......:smile:
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Aquí hace falta diseño

    No soy lila, pero mi fotinia, la planté muy chica en el jardín, y en 2 años ya era una chicarrona de 1m de alto, al menos.
    Con mucha poda la mantengo a 2m de alto x 1,5m de ancho. Pero sus ramas/troncos ya son más que respetables. Como te dice kira, las plantas tienden a su naturaleza. Claro que la mia ya tiene sus 10 años en mi jardín, y se nota que le gusta el sitio. Por cierto, con el empuje que tiene, esa valla de torsión y su cosa blanca, en poco tiempo podria empujarlo todo abajo. Odio ser otra vez aguafiestas. Espero que otras foreras me contradigan, y sea yo la que está equivocada.

    Yo pondria arbustos perqueños que no te crezcan más de 1m o poco más, tipo pittosporum tobira nana, algún euonimo pequeño, algún hebe topiario o hebes que no alcancen mucha altura (los hay de 60cm-80cm o máx, 1m de alto), y similares.