Necesito volver a replantearme el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por alvarocr, 21/6/13.

  1. Re: Aquí hace falta diseño

    Muchas gracias Cirera, pero el mérito es de Holly que me ha dicho dónde poner cada cosa :razz:


    pues la verdad que no tengo ni idea del tamaño de un ciruelo, jejejeje. no se cual será la normativa local que regula la distancia, pero viendo los jardines de la gente o no hay normativa o les da absolutamente igual :meparto: :meparto:

    el cerezo está más separado de la valla, entre 1,5 y 2 metros y si no estoy equivocado es un arbol más pequeñito así que ese no me preocupa demasiado. el ciruelo creo que tienes razón, aunque no se los tamaños de los ciruelos, viendo como es ahora mismo sí que podría tener algún problema, está plantado a 1 metro del muro, que tiene de alto unos 3 metros. como se hacen de grandes los ciruelos?

    en cuanto a la valla medianera con el vecino de las famosas cosas blancas, sus arizónicas ya le han atacado duro, pues hay troncos de unos 10-15 cm de diámetro en mi lado del jardín
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

  3. Re: Aquí hace falta diseño

    buf!!!! pues tienes razón, no parecen muy altos pero si bastante anchos, no me quedará más remedio que moverlo, el problema que no tengo mucho margen con el camino... máximo a 1,5 metros del muro... pero bueno al menos que pueda respirar un poco más el pobre ciruelito
     
  4. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Aquí hace falta diseño

    Hola Alvaro...en casa de mis abuelos había muchos frutales entre ellos ciruelos y para que te des idea la copa de estos arboles ocupaba una circunferencia de unos 6 metros de diámetro y eso que mi abuelo les hacía podas...eso sí, las ciruelas riquísimas!!
     
  5. Re: Aquí hace falta diseño

    ok, lo trasplantaré lo más alejado del muro posible, esperemos que sea suficiente.

    del arriate del otro lado, como lo veis?
     
  6. Re: Aquí hace falta diseño

    Alvaro, qué es eso blanco delante de las arizónicas? Lo has puesto tu?
     
  7. Re: Aquí hace falta diseño

    Jejeje eso ya se trató hace tiempo en el hilo anterior. Son retales de metacrilato cortado con laser que ha puesto el vecino...
     
  8. Re: Aquí hace falta diseño

    Hoy he estado en el vivero. Mañana pongo fotos y os cuento que son las tantas y estoy con el móvil
     
  9. Re: Aquí hace falta diseño

    Buenas!!!! Ayer y antes de ayer estuve de turismo por un par de vivernos. Antes de ayer uno que está aquí al lado del pueblo, en este encontré unas cinerarias marítimas (aunque estaban marcadas como híbridas) que tenían por ahí tiradas y me llevé la que tenía mejor pinta, la verdad baratita, creo no llegaba a dos euros

    [​IMG]

    vi que tenían nandias, pero eran bastante pequeñas (30 cm) por unos 5 o 6€, así que de momento las dejé ahí. le pregunté al chico por el euryops, de primeras me miró un poco raro... sacó el libro y me dijo que le sonaba haberlos tenido pero que creía que no había... se metió en las profundidades del vivero y me trajo una planta bastante hecha polvo, que me dijo que era un euryops de flor blanca :icon_rolleyes: , pero estaba tan pachucha que él mismo le ventiló toda flor que pudiese quedar y prácticamente me la regaló.he preguntado en el foro de identificación y de primeras parece que es tanacetum parthenium

    mi planta
    [​IMG]
    img de google
    [​IMG]

    ayer estuve en otro vivero, en alcorcón, pregunté por el euryops y más de lo mismo... que no les han llegado, que les llame regularmente a ver si entran. Nandinas tampoco tenían, ni cinerarias marítimas ni salvia micrófila... no me lo podía creer y no podía irme con las manos vacías... así que cuando ibamos por un pasillo de repente una planta pegó un salto y se metió en el carro :sorprendido: :razz: , un teucrium fruticans, que viendo las fichas de infojardín veo que también se le llama olivillo. al no encontrar cinerarios y viendo las fichas, es un arbusto con la hoja más o menos del mismo tono, que no se hace gigante pero con la flor azul y parece que aguanta el clima de aquí.

    [​IMG]

    cuando ya me iba a ir... debajo de una mesa encontré los agapantos (de oferta y con no muy buena cara) 2,95€ creo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    por lo tanto no encuentro el euryops, ni la salvia microfila (esta me miraban con ojos raros) ni la thulbagia.

    por otro lado al final voy a poner gravilla blanca. me gustaba más la roja, pero la blanca me dejan un big bag en la puerta de casa gratis gracias a un amiguete. así que....
     
  10. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Aquí hace falta diseño

    Alvaro, el diseño de Holly muuuy bonito y lo que te dice Cirera pues la realidad misma jeje, ahora... entre los árboles, la fotinia yyyy !la Adelfa!, que se te ha olvidao que la Adelfa en tierra es otro arbolito jaja, se hacen tremendas!
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Aquí hace falta diseño

    Hola


    Ays, la gravilla blanca ... en verano, al sol, te dejará ciego ... pero no pasa nada, en unos añitos dejará de ser blanca para ser de un color verdín-óxido-sucio increíble ...


    Lo siento, pero salvo para cosas concretas (tipo jardines urbanos de diseño y mejor en interior) no puedo ni verla ... no da má que problemas y es horrorosa al sol en lugares cálidos.


    ¿Has probado a pasarte por los viveros Verdecora?, por la zona sur de Madrid hay dos, y al ser franceses suelen tener plantas que cuesta encontrar en otros sitios y muchas vivaces todas etiquetadas.
    saludos.
     
  12. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Aquí hace falta diseño

    De diseño estoy más que pez y si no es por las foreras de aquí, no habría ni empezado lo mío ( gracias de nuevo!!!!). Estoy mirando arbustos para mi jardín que es de tamaño similar al tuyo( diferente distribución)
    Decirte que hay unos viburnum compactos ( los conocí por el hilo de la forera Cali) y yo he encontrado el Choisya 'Aztec Pearl' que llega al 1.5 metros, perenne y oloroso ( falso naranjo lo llaman por aquí) y por otro lado quizás puedas mirar, si te interesa claro, el Cytisus praecox 'Albus' que llega al 1.2 y perenne... si te va el color amarillo el Cytisus 'Andreanus' tiene las flores en amarillo con un toque rojizo y tb alcanza 1.5 m y perenne ( admiten todos podas según lo que leo, no teno experiencia directa con ellos)

    Las lavandas también hay unas que son más compactas( ¿ eran las hidcote??) y como ya te han comentado, otras muchas plantas tienen esa opción lo que creo que nos viene muy bien a los que que tenemos un pequeño jardín por ejemplo tienes el Philadelphus 'Manteau d'Hermine'( 60 cm de h pero caduco), algún cotoneaster ....¡¡En fin, que no es porque no existan!!


    Te sigo leyendo y ánimo, ¡¡a mi me parece que eres una máquina!! :razz:
     
  13. Re: Aquí hace falta diseño

    madre mia kira, cada vez que veo que has escrito un mensaje me pongo a temblar a ver en que la he cagado esta vez!!! ejjejejeje, lo digo de buenas eh?? por fovar no dejes de aportar.

    y que otra cosa podría poner?

    llamaré al verdecora a ver si tienen lo que busco!! muchas gracias por la info ;)

    Muchas gracias démeter por la sugerencia, yo es que en plantas sí que estoy pez!!! de los que comentas el que más me gusta y me podría cuadrar por clima (después de googlear un poco porque por el nombre ni idea) es el cytisus andreanus. pero a saber por los viveros de por aquí.

    Por cierto, aunque no comente sigo muy de cerca el post de tu jardín, con ese fantástico diseño de cirera, estoy deseando verlo terminado pues promete muchísimo.
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Aquí hace falta diseño

    Hola


    Jajja, disculpa .... es que entro esporádicamente, y veo cosas ... y sinceramente, cuando no se sigue una trayectoria día a día es más fácil ver las cosas "malas" que otras ...


    He encontrado esta foto de marmolina blanca. Te seguro que las tengo peores (pero no las encuentro):

    [​IMG]


    Si te fijas bien, no es una sombra ... el color de la derecha abajo es natural ... cómo se pone la marmolina blanca con el tiempo-Es una piedra porosa, y como todo, absorbe .... coge el color de la tierra, de las hojas que se pudren encima, etc. Y por cierto, ,cuanta más fina, como esta, peor se limpia ... eso son hojas de encina y no veas ...


    ¿la grava para qué la querías? ¿para las zonas con plantas?. Si las plantas hacen macizos apretados, no es necesaria. Si aún así la quieres o las plantas van más juntas, mejor una grava volcánica o mejor no te gastes tanta pasta y pon un garbancillo de río que te guste (es una lotería lo que peudes encontrar, puesto que cada proveedor lo trae de un sitio y tiene un color y granulometría). La corteza de pino va fenomenal para las plantas, pero hay que tener en cuenta que se degrada y hay que ir reponiendo.
    Y si pones gravas, te toca, si o si, separarla del césped con perfiles o lo que sea.


    Saludos
     
  15. Re: Aquí hace falta diseño

    la idea era ponerla roja, pero como te digo un amigo tiene un negocio de contenedores de escombros y por unos favores que me debe me regala un big bag de gravilla blanca (no se que piedra es) y me la lleva a la puerta de casa. la verdad que viendo la foto me haces pensármelo dos veces... pero el hecho de que sea gratis también me ayuda mucho.

    EDITO sí es para los arriates, porque me estoy volviendo loco todos los días mirando a ver por dónde están saliendo malas hierbas esta vez... o cuanto me invade el cesped...