Necesito vuestra ayuda

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por desperador, 27/10/09.

  1. desperador

    desperador

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    vitoria
    a ver si me podeis echar una mano, os escribo desde Pamplona, hace 5 meses que tengo una venus atrapamoscas y siempre ha estado muy bonita,durante este tiempo he regado con agua destilada dejandola descansar 1 o 2 dias y con unas cuantas horas de sol directo, pero lleva 10 dias que se ha empezado a poner amarilla y despues las hojas negras,

    el caso es que por aqui estos dias han sido ya muy frios, por la noche cerca de cero grados y durante el dia unos 10, mi duda es si puede ser que haya comenzado a hibernar o a que puede ser debido que se esten poniendo las hojas negras

    a ver que os parece , las fotos son malas intentare subiros otra mejores, por el momento he decidido dejar de regar por si ha sido demasiada agua, en el caso de que haya que poner a hibernar ¿creeis que pamplona es un lugar adecuado para dejarla en el exterior? ah y otra cosa ¿el musgo que tiene la tierra puede perjudicar a la planta?'

    un saludo y muchas gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    Tiene toda la pinta, ya es tiemo y con estos frios es lo más normal
     
  3. La mia está igual pero como han vuelto a subir las temperaturas (30º) no se yo...
    ¿Que máximas hacen en Pamplona compañero?
     
  4. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Acuerdate de bajar el riego a partir de ahora :smile:
     
  5. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    fijate aver como de rapido crecen las trampas nuevas si crecen muy lentas o no crece entoces si q esta invernando
     
  6. desperador

    desperador

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    vitoria
    muchas gracias compañeros

    las nuevas hojas crecen muy muy lentas, hoy hemos tenido 20 grados de maxima , pero estos dias lo normal son unos 10-12 , las minimas andaran normalmente por unos 5 y algunas heladas a lo largo del invierno

    os parece que la puedo dejar en el exterior??

    muchas gracias






     
  7. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Puedes dejarla al exterior siempre que las heladas no sean muy fuertes. Puedes taparla con un plástico las noches más frías...
     
  8. desperador

    desperador

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    vitoria
    gracias a todos , he sacado unas fotos de mejor calidad, las hojas se estan poniendo negras rapidamente y a este paso se quedara sin ninguna creo ¿lo veis normal en la hibernacion? sobre el musgo verde ¿es malo que lo tenga?

    saludos y gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    El musgo no es malo, y sí es normal.