necesito vuestra ayuda...

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ansunamu, 26/8/07.

  1. ansunamu

    ansunamu

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Euskadi
    Wenas...soy nueva tanto en el foro como con las orquideas...tengo una, me la regalaron en abril, hasta ahora había ido todo bien, se la veía sana...florecio una vez, cuando me la regalaron, le duraron mucho tiempo las flores y luego se calleron, pero las varas seguian estando verdes asi que...no me preocupaba, hasta ahora, que una de las varas(tiene dos)se esta secando. Por aqui he leido que se deben cortar lo mas proximo a la base posible, pero...bueno, espero que podais ver en la foto que despues de la curva, cuando empieza la recta de la vara (llendo hacia abajo) le esta saliendo como otra varita nueva y...me pregunto si podría cortar la vara justo antes de esta varita nueva para que crezca una nueva vara desde ahi, espero que me esteis entendiendo...no se si eso es lo que llamais un keiki...Por otro lado...le han salido dos manchitas negras al cogollo, tb os pongo foto y...por si fuera poco...ayer encontre todo bichitos blancos enanos por las cortezas y las raices, hoy le he echado insecticida para plantas...que hago con la vara?y las manchas negras?os agradeceria ayuda porfi, siento la chapada que os he metido...besis:desconsolado:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hola ANSUNAMU mientras te contestan l@s expert@s te diría que si le está saliendo una nueva vara floral o un keiki yo dejaría la vara en paz aunque esté algo seca la punta. A lo de los bichitos blancos no sé que decirte porque no me ha pasado hasta ahora. !!! Suerte !!!
     
  3. ansunamu

    ansunamu

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Euskadi
    gracias carmenreg, pero...no es solo la punta lo que esta seco...has visto la foto? no esta demasiado amarilla?y la sequedad avanza a pasos agigantados...gracias
     
  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola Ansunamu, lo que le está pasando a la vara floral es muy normal, no te angusties, deja que se seque por completo y entonces la cortas, es muy importante que el riego sea muy cuidadoso, ya que el exceso de agua puede matar a tu planta, para empezar al momento de regar no debe caerle agua a la roseata de la planta, si la maceta es transparentes debes regar cuando veas las raices que pierden su color verde, sea que se pongan blancas o plateadas, si no tienes ese tipo de maceta, basate al peso de la maceta, cuando la sientas mas ligera puede ser momento de regar, las manchas negras vigilalas, si estas crece muy rapido aplica un fungicida, pero si se mantiene igual no la molestes, con respecto a los insectos, si están adheridos a las hojas remuevelos con la mano, y si ya aplicaste insecticida está bien, espero te sirva la información, saludos.
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    ansunamu buenas.
    Ciertamente esa vara se está secando, dejala tal cual y que siga su curso.Dices que mas abajo tiene una ramificación de vara ¿es eso? pues deja haga la planta lo que desee.

    Respecto lo que sale en la segunda foto,parece una vara pero la calidad de la foto es pesima,lo siento, no puedo asegurarlo.


    Los bichitos son pequeñitos,blancos y corren que se las pelan? pos yo tengo una con esos y esta de cine,yo los dejo tranquilos.


    :beso: nuri
     
  6. ansunamu

    ansunamu

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Euskadi
    graciassssssss
     
  7. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España