Necesito vuestras opiniones!!!!

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ana _ evo tech, 26/8/15.

1. Pero eso puedes lograrlo simplemente pasando de vez en cuando una desbrozadora para mantener las hierbas a raya.
    Con el veneno, envenenas el suelo, matas las plantas, matas los insectos que las comen y matas aquellos animales (insectos, pájaros, pequeños reptiles) que se los comen. Con la lluvia, el veneno puede contaminar los acuíferos. Dirás que con lo que puedas echar tú no puede pasar nada, pero la suma de varios pocos sí lo hace.
    Además, las plantas fijan la tierra, que de otra manera se convertirá en polvo en verano y barro en invierno.

Depende qué vayas a hacer.
    Si vas a extender una capa de áridos (arena, sablón o gravilla), te recomiendo que leas el hilo que te hemos enlazado: veras que no es necesaria la malla.
    Si vas a dejar crecer la hierba, tampoco es necesaria.
    Y si quieres plantar, pues depende de cómo lo hagas.
    (te lo digo para ahorrarte un gasto que puede resultar inútil)

2. Parece que tienes dudas sobre el jabre o sablón.
    Te recomiendo que lo veas puesto: en Valencia seguro que hay muchos jardines o parques con pavimentos o explanadas enarenadas con sablón. Ahora mismo se me ocurre el Jardín de las Hespérides, junto al Jardín Botánico.

3. raul_grna

raul_grna

Eso que dice verdigris es verdad, ahí nadie ha puesto ninguna malla ni nada debajo y no salen hierbas (una cosa que nunca me habia planteado), por ahi transitan coches y para quitar las marcas de las ruedas, le pasas un rastrillo y listo, como el primer dia. :okey:

4. ana _ evo tech

ana _ evo tech

Muchas gracias raul, por cierto e estado mirando el tuyo, y mi enhorabuena. ....esta quedando muy bonito....y como te a comentado wesley en rojo las paredes le dan un toque muy original, e de reconocer que el rojo es mi color....y ese contraste es espectacular y muy original. ...y volviendo a mi tema....la arena entonces es gravilla triturada???? La verdad que si que a quedado muy bonito esa foto que me mandas, algo así quiero darle yo....se le ve mucha claridad...claro está tengo mucho árbol. ...de nuevo gracias por tu aportación

5. ana _ evo tech

ana _ evo tech

La verdad que puesto queda precioso...como dije anteriormente siempre e vivido en ciudad, y como mucho me compraba la planta de navidad...jejejej
    Ahora estoy empezando a interesarme todo esto más de lo que me esperaba yo, y estoy bastante pez....ahora solo me queda encontrarlo, e mirado en bastantes casas de construcción y nadie lo conoce...gracias de nuevo...y disculparme por que como e dicho no entiendo mucho, de ahí que os pida ideas....

6. Lo explicamos en el hilo que te comento: el jabre o sablón es una arena producto de la meteorización de los macizos graníticos. Puede producirse artificialmente en canteras, triturando rocas.

7. raul_grna

raul_grna

Las que muestra verdigris también es muy bonito, pero no se si es lo mismo que lo que yo te muestro, pero el mio es como arena pero mas densa y compacta, tiene el grano mas fino. El que muestra el es grano mas grande por lo que parece la foto. siempre puedes pedir una muestra para ver cual te gusta mas.

8. ana _ evo tech

ana _ evo tech

Ahora solo me queda encontrarlo. ...y sabéis el precio de esa arena??? Esta igual que la gravilla o es más económico? ?? Leí que kia decía que era bastante fácil de poner.....
    Así quedaría mejor mi zona de mini bosquecito? ???

9. Cuidado con la gravilla: no es lo mismo la grava de río, redondeada por la erosión; que la de cantera,con ángulos vivos que se clavan al caminar... por no hablar de las zahorras. Ni sus precios.
    Pero creo haber leído que @cirera ya te habló de precios.

¿no te lo parece a tí?

10. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

A ver..... te puse el precio en el mensaje al principio de tu hilo. Te comenté que sale por la mitad de precio que la grava, y te puse el catalógo de precios de una empresa que vende grava y sauló, para que compares los precios y veas que es la mitad el coste.

. No tienes la excusa del precio.

Creo que releer tu hilo y lo que hemos ido diciendo te dará las respuestas a lo que preguntas. :oyoy:
    Si no volverás a preguntar lo mismo una y otra vez.:roll:

11. archerforero

archerforero archero arkanista berzeker

me parecia bien si puderas poner algo parecido a un croquis, personalmente amo y aodro las plantas pequeñas y aquellas que son para uso propio y al mismo tiempo son para decorar, me encantan los te, y si es de manzanilla es perfecto, realmente me parece bueno que queras ocupar esos espacios

saludos amigas

12. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Cuando leo según qué cosas, no puedo evitar que se me pongan los pelos de punta!! Qué manía con los químicos y los venenos! :94congelado:
    Yo que no uso ni un solo fungicida ni insecticida químico.

13. ana _ evo tech

ana _ evo tech

gracias cirera, tienes razón, lo leí y lo e descargado, ya que va en pdf, acabo de ver los precios y son la mitad de la gravilla....disculpa mi entorpecimiento......ahora me toca buscarlos aqui en valencia, en donde poder encontrarlos.....que eso si te puedo decir que lo estoy haciendo...un saludo