NECESITO VUESTRO CONSEJO

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por vane*, 25/6/09.

  1. Hola a tod@s :happy:

    El caso es que hace unos años regalé a un familiar una Mammillaria (no sé cuál )que forma grupos, tiene espinas centrales uncinadas y pequeñas flores rosas rayadas...

    Bueno al grano: En todos estos años la planta ha crecido muy bien y en una de sus cabezas ha desarrollado una "crestación" muy bonita, simétrica, que florece y mide unos 10 cm de largo.

    Mi pregunta es:

    ¿Puedo hacer un corte en la base de dicha "crestación" e intentar enraizar como si fuese un esqueje? ¿Qué opinais?

    Un saludo :happy:
     
  2. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Hola Vane, yo te diría que si, yo he cortado parte una crestación para injertar y funciono, me imagino qe será como un esqueje normal. No soy ningún experto, ya te dirán algo los mas entendidos, pero esa es mi opinión (ahora es buen tiempo para hacerlo).
    Un saludo y suerte si lo intentas:5-okey: .
     
  3. ¡Hola David! ¡Ay que ya me veo este fin de semana con el cuter en mano :cuchillo:! Bueno, tendré que preguntar primero al dueño :smile:

    Antes no me llamaban mucho mi atención las crestaciones, pero últimamente las estoy mirando con otros ojillos :ojoscorazon: , y desde que el otro día vi esta... no me la he podido quitar de la mente.

    Voy a ver si averiguo alguna cosilla más...

    Saludos!!