Nectarinas: ¿qué le ocurre a estos injertos? Fotos

Tema en 'Nectarina - Nectarino' comenzado por maczacha, 26/5/14.

  1. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    buenos días foreros

    a ver si me podeis ayudar para seber que le esta ocurriendo a estos injertos,
    son tres variedades de nectarina de las xxx injertadas sobre almendro y se están poniendo como si quisieran secarse, algunas hojas me da la impresión de como si tuvieran lepra pero no tienen abolladura, como se puede ver en las fotos los injertos están bastante grandes por eso les puse algunos tutores para que no partan

    [​IMG] [​IMG]

    a ve si alguien me hecha una mano, no quisiera perder estas magnificas nectarinas,

    un saludo y gracias a todos
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: ¿que le ocurre a estos injertos? fotos

    Tienen toda la pinta de estar mostrando incompatibilidad, no le llega alimento a la raíz o bien daños radiculares por alguna causa. Creo que vas a perder el árbol si no dejas que respire el almendro por algún brote propio. Deberías darte prisa e injertar unos escudetes o chips en un GxN garnem, GF677, o en un melocotonero franco, incluso en otros melocotoneros o nectarinos que ya tengas.

    En algunos portainjertos, el melocotonero acumula glúcidos en su tallo, pero no pasan a la raíz, se acumulan por encima del injerto y el árbol acaba muriendo. El problema se soluciona indefinidamente dejando alguna rama propia del patrón que es la que alimenta la raíz.

    A ver en qué acaba esto, no dejes de informarnos, pues es muy interesante.

    Saludos
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿que le ocurre a estos injertos? fotos

    No podría yo dar mejor respuesta de la que ha dado el amigo Willyto, saludos.:5-okey:
     
  4. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: ¿que le ocurre a estos injertos? fotos

    gracias willyto por tu respuesta

    si es lo que tu dices he metido la pata hasta el fondo, fui quitando todo lo que brotaba de almendro cuando los injertos estaban con mas de 15cm,
    le dejare lo que salga de almendro a ver si se salva el árbol y los injertos
    un saludo
     
  5. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: ¿que le ocurre a estos injertos? fotos

    se me olvidaba, y si le injerto alguna púa o chip de almendro, se regenerara la circulación de savia, voy a intentarlo, a ver si lo cojo a tiempo, a parte de injertar algún chip en otro sitio como me recomiendas,

    un saludo maczacha
     
  6. Re: ¿que le ocurre a estos injertos? fotos

    Hola, muy interesante el hilo, de las cosas que aprendre uno aquí...

    A mi este año me pasó una cosa "parecida" con un injerto a corona de melocotonero sobre almendro.

    El injerto tiraba bien, pero al cabo de unas semanas, y de la noche a la mañana (hablamos de intervalos de menos de 10 horas incluso) salían manchas necrosadas color gris pardo en los brotes jóvenes, de manera que éstos se marchitaron. Era curioso ver todo el brote color gris pardo y arrugado con las hojas aun verdes colgando :desconsolado: Pense en un principio que fuera algun hongo o bacteria, pero imposible que éstos causen necrosidades grandes de más de 3-5cm en 8-10 horas creo...

    Supongo que seria lo que apuntaba willyto . No dispongo de fotos porque ya se me secó uno de ellos, a parte que este hilo trata del problema de mazcacha El caso es que ya hace dias le dejé una rama del patrón y el problema ha parado "misteriosamente" y las púas que quedaron vuelven a tirar bien...

    Suerte y a ver si se salvan esos injertos!

    Saludos
    Hobby_Farmer
     
  7. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: ¿que le ocurre a estos injertos? fotos

    buenas tardes willyto y compañía

    parece que esta respondiendo, le están saliendo hojas verdes, ahora son verdes la mayoría aunque parecen como plegadas, os pongo algunas fotos

    [​IMG] [​IMG]

    bueno a ver si hay suerte y se recupera, willyto, le estoy dejando al almendro los brotes nuevos y de momento parece que funciona, ¿no crees?

    un saludo
     
  8. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: ¿que le ocurre a estos injertos? fotos

    Mira por donde Miguel Ángel, parece que las hojas de almendro están dejando respirar a la raíz. Si dejas un brazo del almendro y te va bien, no tendrás problemas dejando esos injertos desarrollarse donde están. Pero ya sabes, el almendro deberás respetarlo para que vivan patrón e injertos, o injertar algún melocotón compatible que alimente a la raíz.

    Saludos
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿que le ocurre a estos injertos? fotos

    Este hilo ha resultado ser la mar de resolutivo, en un M106 que tenía injertado de manzano, le quité los brotes que salían por debajo del injerto para que este tirase más y creo que se ha secado por completo, creo que es una buena experiencia para futuros injertos, un saludo.