Nectarino con todos los frutos de color marrón y duros: ¿qué le pasa?

Tema en 'Nectarina - Nectarino' comenzado por MIT, 4/6/12.

  1. MIT

    MIT

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Paterna de Ribera
    Hola de nuevo a todos. Pues el tema es que este fin de semana he estado en el huerto que tiene mi madre. He visto un nectarino con unos 20 frutos pero todos están de color marrón y duros. El árbol lleva unos dos años plantado en su sitio definitivo. Es procedente de invernadero. ¿Que creéis que puede pasarle?. ¿Que se le puede hacer para solucionar el problema?. ¿Esta enfermedad es contagiosa?, es que hay más árboles en el huerto.



    Espero vuestras respuestas, saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: ¿QUE PUEDE PASARLE AL NECTARINO DE MI MADRE?

    Deficit de algún mineral, probablemente hierro. Esa es mi opinión. Aunque que sude el fruto así me desconcierta un poco.
     
  3. MIT

    MIT

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Paterna de Ribera
    Re: ¿QUE PUEDE PASARLE AL NECTARINO DE MI MADRE?

    ¿Tu crees que es falta de algún mineral?. Está plantado en un pequeño huerto. Támbien hay otros árboles y solo este tiene ese problema. Hay un albaricoque con unos frutos estupendos. La tierra y el agua de riego es la misma para todos.


    Saludos
     
  4. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: ¿QUE PUEDE PASARLE AL NECTARINO DE MI MADRE?

    Esas hojas evidencian una falta de algún mineral, puede afectar a un árbol solo, hay variables como la especia, la variedad, el patrón utilizado...Yo aplicaría un corrector múltiple, aunque lo habitual es clorosis férrica (falta de hierro). Un saludo,
     
  5. MIT

    MIT

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Paterna de Ribera
    Re: ¿QUE PUEDE PASARLE AL NECTARINO DE MI MADRE?

    Bueno, intentaré buscar en algún vivero ese corrector.

    Muchas gracias, saludos.
     
  6. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: ¿QUE PUEDE PASARLE AL NECTARINO DE MI MADRE?

    Lo que tienen tus frutos son las huellas de un ataque de trips.

    Los trips pueden atacar en floración o mas tardíamente, hacia mayo, en el caso de la especie Frankliniella occidentalis.

    El control es bastante difícil porque por el ciclo de vida de estos insectos son muy poco vulnerables.

    El Spinosad y el Acrinatin parecen tener buen efecto sobre esta plaga.

    Los niveles de trips que atacan en floración, se puede determinar mediante golpeo de un ramo contra una superficie blanca, o bien, gracias a una trampa cromática de color amarillo en la que se coloca una ferohormona especifica contra trips.

    También realizando el conteo directo sobre flores. Los umbrales de intervención orientativos son la detección de 5% de flores con presencia de trips en melocotonero, y 1% en el caso de nectarina.

    En el caso de Frankliniella, debido al automático rechazo para la comercialización que suponen para los frutos la presencia de plateados superficiales, el nivel de tolerancia se sitúa en presencia 0. (Esto es desde luego, para plantaciones comerciales).
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿QUE PUEDE PASARLE AL NECTARINO DE MI MADRE?

    A mi estos putos bichos , me han jodido la cosecha del nectarino mas temprano que tengo un Zincal 5 , me acojone vivo , pensando en el virus del Sharka , pero es un ataque de trips , presentan los tipicos plateados , y exudaciones , como en el caso del nectarino de MIT ( este año a sido el primer año que sufro ataques de trips , el año que viene , se van a cagar , pero por supuesto respetando la floracion , para no matar ni una abeja ) .
    Les daremos un poquito de esto a ver que tal les sienta .

    http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/show/rufast-avance-100-cc-659

    Al spinosad le pesa un poquito " el bolo "

    http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/show/spintor-480-sc-500-cc-importacion-672

    el Metiocarb , es bastante efectivo tambien , y el precio es mucho mas moderado .

    http://www.terralia.com/vademecum_d...ionales/index.php?proceso=registro&numero=179


    http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/show/mesurol-50-pm-200-gr-629


    Un abrazo
    Jose
     
  8. MIT

    MIT

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Paterna de Ribera
    Re: ¿QUE PUEDE PASARLE AL NECTARINO DE MI MADRE?

    Hola Villamagna97 y hola de nuevo Jose-Albacete. Intentaré conseguir alguno de los productos que me recomendáis. Si no he entendido mal, no tengo que tratar al nactarino ahora, sino el año que viene en el periodo de floración, ¿verdad? Pero en el huerto hay también un albaricoque con frutos buenísimos, un ciruelo y un naranjo que todavía no dan frutos y un olivo con las aceitunas todavía muy pequeñitas. ¿Estos árboles están a salvo de este maléfico bicho? o se contagiarán de la plaga que ha atacado al nectarino.

    A por ello, que son pocos y cobardes, saludos
    MIT.