Nectarino que no florece

Tema en 'Nectarina - Nectarino' comenzado por Olaia80, 27/4/11.

  1. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola a tod@s!
    Tengo un arbol de nectarina que no florece, ni crece, ni tiene hojas ... la verdad es que me estoy planteando quitarlo o darselo a alguien, que yo visto lo visto no tengo mano para los arboles.

    El arbol medira 1,40cm mas o menos, recibe sol, no ha sufrido heladas, llevamos 2 meses practicamente con sol y temperaturas agradables, le abone con estiercol de caballo y bolitas (muy poca cantidad).

    Como vereis el arbol esta aparentemente bien, no tiene nada raro pero lleva asi tal y como le veis mas de 1 mes , con unos mini brotes estancados. Y por aqui llevo viendo nectarinos repletos de flores desde hace 1 mes.

    :( ¿Que hago? :(

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Nectarina que no florece

    Up! :happy:
     
  3. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Nectarina que no florece

    No me ha valido la paciencia y lo he desenterrado!!
    Cuando lo plante el año pasado , venia con una bolsa biodegradable y ponia que habia que plantarlo con ella, me he acordado de eso y lo he desenterrado y me he encontrado con estas pocas raices cutres, le he quitado unos pocos restos de la bolsa biodegradable y lo he plantado en otro sitio ¿he hecho bien?.

    Este es el aspecto que tienen sus raices.
    [​IMG]
     
  4. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Nectarina que no florece

    Me temo que tu arbolito esta muerto:( Los nectarinos que tengo yo florecieron hase casi 2 meses y ya tienen frutos con tamaño de una nuez...
     
  5. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Nectarina que no florece

    Oh! :( espero que resucite, aparentemente no parecia muerto, pero cuando he visto sus raices... :(

    Ayudaaa!! :(
     
  6. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Nectarina que no florece

    Son normales esas raices?
    Ayuda por favor :(
     
  7. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Nectarina que no florece

    :(

    :(
     
  8. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Nectarina que no florece

    Ayuda por favor.
     
  9. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Nectarina que no florece

    Algun comentario?:happy:
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Nectarina que no florece

    Hola podria ser esceso de agua, haber si se acerca algún forer@ por el hilo y nos saca de dudas, un saludo.
     
  11. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Nectarina que no florece

    jope pues le tengo puesto en un sitio rodeado de cortezas de pino que retienen la humedad!! voy a quitarlas por si acaso, a ver si alguien puede decirme si tiene las raices podridas o que tengo que hacer. :5-okey:
     
  12. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: Nectarina que no florece

    Hola Olaia, yo no soy para nada ningun experto en frutales, pero yo en tu caso si como parece el arbol no está seco, lo plantaria de nuevo. Hazle un buen hoyo y lo plantas con substrato. Las raices creceran pronto y eso son los cimientos del frutal

    De eso a que te dé fruto, ya no se, pero al menos el arbol lo puedes salvar. De aqui al Otoño, me cuentas si vive o no

    Saludos
     
  13. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Nectarina que no florece

    Eso hice lo planté de nuevo. Espero que no esten podridas las raices.
     
  14. PEREPI

    PEREPI perepi

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    LLEIDA, CATALUÑA, ESPAÑA
    Re: Nectarina que no florece

    Hola
    Las raices no parecen podridas pero son recias y no tienen cabellera y son muy cortas
    Como tiene pocas raices riega amenudo pero sin encharcar los melocotoneros no les gusta nada el exceso de agua
    Las flores nacen en la rama del año anterior y si no ha sacado rama el año pasado no hay fruto y no hay yemas de fruto en la foto. Lo importante es que crezca y saque raizes que falta le hacen
    Si se muere planta otro preferiblemente a principios de enero ya que en febrero aunque parezca parado ya empieza ha sacar raices. No lo compres en los centros comerciales que los tengan con calefaccion. No lo arranques cuando empiece a brotar ya que cortas las raices nuevas y lo mas provable es que se muera.
     
  15. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Nectarina que no florece

    Hola PEREPI gracias por responder! ;)
    Cuando leo por aqui lo de regar a menudo ¿a que os referis? todos los dias? 1 vez a la semana? 2?. ¿Y si no le riego y obligo a que sus raices se busquen la vida y crezcan?
    ¿Que opinais de esta ultima pregunta?.
    Gracias! :razz: