Nefrolepis con hojas descoloridas, amarillentas

Tema en 'Helecho espada (Nephrolepis)' comenzado por Zombo73, 24/6/14.

  1. Zombo73

    Zombo73

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires
    hola amigos, les comento .
    un amigo me regalo haya por abril (otoño en mi país) un helecho medio descuidado en una maceta pequeña.
    Lo primero que cambiarlo de maceta (foto) colocarle tierra fértil y cortar todas las hojas que tenia secas.
    Al decir verdad no cambio mucho desde aquella vez que me lo regalaron.
    Nose que hacer, lo cambio de maceta?
    le tengo que colocar un abono especial?
    Yo lo tengo en el patio cerrado, bajo un pequeño techito que lo cubre.
    Algún consejo para darme?
    Tengan en cuenta que acá en argentina comenzó el invierno. La temperatura mas baja es de 1 grado.

    Desde ya muchas gracias


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: que la pasa a mi helecho

    Hola, bienvenido al foro.
    Las frondas estropeadas no se recuperan, quedarán así y tendrás que ir sustituyéndolas por las frondas nuevas. En las fotos veo que hay varias frondas nuevas que están viniendo bien. Son esas las que tenés que controlar, que el rulo de la punta no se seque y siga desplegándose. La mayor brotación se dará hacia fines de invierno/principios de primavera.
    A medida que brote podés ir quitando frondas viejas y feas. Es posible que el sustrato esté demasiado bajo? Si es así te aconsejo rellenar, dejando un borde libre de 2 cms más o menos. El lugar donde lo ubiques tiene que conservar la humedad, ser luminoso pero sin sol directo.

    Saludos
    Nori
     
  3. Zombo73

    Zombo73

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: que la pasa a mi helecho

    si el sustrato esta un poco bajo.
    Ahora lo relleno un poco mas.
    Lei por ahi que lo tengo que rociar con agua.
    eso es cierto?
    o con el frio le puede hacer mal?
    muchas gracias,
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: que la pasa a mi helecho

    En pleno verano, si el dia es muy caliente y seco, podes mojarle el follaje, sin problemas. Se puede hacer de manera más frecuente si el lugar es demasiado seco y se nota que hay problemas por falta de humedad ambiental.

    Slds
     
  5. Re: que la pasa a mi helecho

    Hola , yo lo tengo en la cocina sobre la heladera , es un espacio muy luminoso , lo tengo montado sobre una fuente de vidrio y dentro de ella un plato al reves , sobre este he colocado el helecho...que te cuento que día a día esta más hermoso .
    UNA VEZ AL MES....lo baño conmigo!!!jejejeje , si con agua tibia le doy un BUEN chapuzon y lo dejo escurrir esa noche en el baño , después , dia por medio le coloco medio vaso de agua como riego , lo hago tanto en invierno como en verano (lunes miércoles y viernes)
    A fines de invierno un fertilizante por mes hasta que llegue el otoño y listo
     
  6. Re: que la pasa a mi helecho

    Muy pavo de mi parte!!!! esa fuente está con agua permanentemente para darle humedad