Negro de Crimea?

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Zdulach, 5/6/19.

1. Zdulach

Zdulach

Compre esta planta en un vivero como negro de Crimea pero la forma del tomate y el tamaño que es muy pequeño no se parece en nada, si me podéis decir si es o no es os lo agradecería

Gracias y un saludo

2. Zdulach

Zdulach

Creo que son cherry kumato ya que se parecen mucho a las imágenes vistas por la web me han vendido gato por libre :999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::11risotada:
    Si alguien tiene otra idea o sabe a ciencia cierta que es encantado de leeros

Gracias y un saludo

3. PELLI

PELLI

Yo los veo grandes para ser serry, parecen negros de crimea, pero no estoy seguro, la tienes un poco achaparrada, buscale una guia y que tire para arriba.

4. roxma

roxma

pues yo llevo unos años plantando 8-10 pies de crimea y se asemejan mucho a los tuyos

no sabía ni que existian los cherry kumato, los kumato también se parecen a los que planto yo, son muy parecidos a los de crimea

ahora no se decirte si son kumato o crimea los tuyos :interrogacion:

5. Zdulach

Zdulach

Gracias por las respuestas a todos, el tema es que los tomates no crecen más de una moneda de dos euros y ya están maduros, el interior es igual al de un cherry kumato y no al negro krimea, eso si de sabor están buenos xD

Gracias y un saludo

6. Kira

Kira

Buenas.
    Si tus negros de Crimea se parecen a kumatos, son kumatos u otra cosa similar, porque no se parecen ni en tamaño, ni en color, ni en sabor ni en nada... El negro de Crimea es un tomate de calidad organoléptica excepcional, a años luz de un kumato, que no deja de ser un tomate comercial a gran escala.

Saludos

7. n_flamel

n_flamel

jopé, no discuto tu cultura tomatil ni mucho menos pero quizá sea una cuestión de gustos. en mi huerta tengo ahora mismo negros de santiago, corazón de buey, rosa de berna y raf y mis preferidos son con diferencia los Kumato de sabor, los más ácidos y duros, que además es una planta y un fruto de una resistencia excepcional y gran producción.

Pero vamos si alargas tu respuesta te leeré con atención para aprender como siempre.

8. n_flamel

n_flamel

Qué diferencias en sabor dirías entre ambas razas? Nunca tuve el negro de Crimea, es ácido? Gracias.

9. semillucas

semillucas

Puede ser un tomate Factor, un híbrido que se vende como tomate negro de Crimea... algo similar pasa con los RAF de vivero que son realmente tomate Delizia

10. ruedelperceb

ruedelperceb

Este año compre cherry kumato en plantula o así me lo vendieron, y eran igual que esos. Muy productivos, estuve cogiendo tomates casi hasta noviembre.
    Saludos