Nejikan o Bankan: ¿cuándo se fusionan los troncos?

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por bonsaizenpanama, 27/12/11.

1. ZEENN

ZEENN

Re: Bankan o nejikan: ¿cuándo se fusionan los troncos?

esas respuestas sarcásticas las has provocado tu mismo,nunca estas contento con las respuestas que te damos,siempre quieres mas,o repuestas diferentes,y si te las dámos sigues queriendo mas y mas....y mas y encima vas y te ofendes por un poco de humor sarcástico???aqui nadie cobra dinero por contestar,el unico pago que se espera son los agradecimientos verbales,y tu te limitas a contestar siempre lo mismo:
    BUENA RESPUESTA....PERO NO ESTOY DE ACUERDO,QUIERO OTRA MAS EXACTA,SALUDOS

este arte,como ya te han dicho,NO es exacto,y,por supuesto,no tiene el porqué de ser serio,en un colectivo,este caso BONSAISTAS hay personas individuales serias y otras que no,hay prepotentes,sarcasticos,emos,timadores y vagos que solo preguntan sin antes buscar...pero si en un manzano hay 10 manzanas maduras no puedes decir que estan todas maduras,ni tampoco que estan verdes todas.

no se si alguien va a contestar tus preguntas a partir de ahora,este es un pais libre y tu no eres nadie para prohibir a la gente que conteste en tus posts,por lo que entrará quien quiera y te responderá en serio o no.....pero cuando 1 persona te diga algo serio contrastalo,si son 2 diciendo lo mismo y nadie más dice lo contrario créelo...y si tódos te decimos lo mismo,y no estas de acuerdo,DEJA DE DAR POR ****,y busca la info por ti mismo.

2. Re: Bankan o nejikan: ¿cuándo se fusionan los troncos?

para que se fucionen tardan aproximadamente 3 años, desde mi experiensia, para fusionarlos pueden estar juntos o poco separados, el metodo que te decia antes, te sirve para unirlos en menos de un año saudos

3. bonsaizenpanama

bonsaizenpanama Davidbpan

Re: Bankan o nejikan: ¿cuándo se fusionan los troncos?

he leído y releído la guía y entiendo algunas cosas, otras no, otras no pienso igual, pero la he leído y la agradezco Shogun

cuando he posteado o abierto una interrogante creo que último que me he dicho a mí mismo es:"que bien: esta pregunta que formulo es demasiado buena..." jamás he entrado con esa actitud y es la razón por la que me he atrevido a hacerlas; he debido pensar más aún por lo que veo y leo pero jamás ha sido mi intención causar algún malestar o indignación o lo que sea que le provoque a quienes la leen; soy insistente: bastante y no es que no desee cambiar eso es solamente que no me gusta que me dejen así sin respuesta pero ahora entiendo el verdadero sentido del silencio en los hilos que uno abre...lamento no haber entendido el mensaje pero bueno: yo no me callo cuando alguien me pregunta algo(y creo que menos en estos foros)

usualmente las personas dicen que consideran estos medios fríos y esto y aquello y yo jamás lo he visto así porque para eso están las frases, palabras específicas, signos de ortografía y demás...sin embargo he de acotar que uno no está viéndole la cara al o a los otros que están en el foro y tal vez eso me dificulta expresarme apropiadamente pero en lo más mínimo creo eso, es decir: sé conversar, sé escribir, tengo excelente ortografía y seguí el consejo o recomendación dada por raffles_k cuando me dijo que preguntara con exactitud lo que deseo saber; debo o soy muy exigente pero a veces no uso las palabras que me gustarían porque precisamente pienso que pueden sonar muy duras o arrogantes (como dijo la compañera por allí) y pues prefiero que conforme se desarrolle el o los hilos pueda usar o sacar palabras que sean necesarias para aclararlo todo

lo de decir que nunca entro asumiendo que mi pregunta sea o no interesante pues lo digo por algo que dice la guía que Shogun me ha puesto y han sido un par de personas quienes sí lo han dicho y en efecto: me han halagado pero en lo más mínimo han hecho o harán que pienso que soy de esa forma porque entonces difícilmente podría hacer alguna pregunta o sencillamente llenaría el foro de mis hilos o preguntas

no soy un perdedor: me considero un ganador más que lo primero y creo que jamás veré las respuestas de alguien agresivas o hostiles salvo que en casos puntuales así lo sienta y en efecto: así lo manifestaré

siento si la forma de responder emocionalmente de mi parte no ha sido la mejor o la más agradable pero soy así y necesito de los demás para saber si algo incomoda o no

muchas veces no leo porque encontrar puntualmente lo que deseo no pienso que lo vea en un lugar en particular porque eso: porque es muy puntual y en ese sentido sí prefiero ser una esponja pero gracias a Dios que sé aprender de las respuestas y aporto, muy poco, pero lo hago

haré un mejor esfuerzo sí llego a hacer una nueva pregunta porque igualmente ustedes han dejado claro que no contestarán a mis respuestas...los que aquí han participado no serán los únicos pero probablemente sí los que más lo hagan a nivel general... :-?

he sido precipitado, lo admito y por eso el tipo de respuestas que he obtenido...

yo voy a decir porqué pienso que sí tengo derecho a una respuesta: porque soy persona antes de ser un aficionado al bonsái, y eso - al menos para mí - es más importante que nada...a lo que no tengo derecho es a exigir, o bueno: sí, también a eso pero los límites si tengo que respetarlos...

me parece que he dejado claro que deseo ser parte de la respuesta o de la solución pero admito igualmente que debo esforzarme más para saber hacer la pregunta correcta

entiendo lo del sarcasmo, no me gusta pero bueno: no lo supe entender; discúlpenme ustedes a mí

Shogun: ...creo que lo que quería era que no fueras sarcástico, no otra cosa...

por mí no hay problema juavera, como ya dije: no me gusta mucho el sarcasmo, y éste existe en todos lados... hasta donde yo sé así que para mí no se trata de nacionalidad u otra cosa sino del sentido con el que se dice...hay algo que yo olvidé y en ese sentido soy yo quien te ofrece perdón y/o disculpas: cuando uno se rie de otro es de uno mismo que se rié, pero como bien acoté: soy humano y eso espero sea algo entendido por tí y todos los demás que han participado aquí; tienes razón en decir que solamente valoré la forma y no la esencia y debí haber parado allí...si te explico porqué seguí igual sería lo mismo que si te dijera: "porque me dió la gana" pero no es así y en ese sentido pues no tengo excusa, lo único que no me queda claro es:si un compañero en la penúltima respuesta a este hilo pudo decir algo cómo lo que dijo de los 3 años que podría durar el fusionarse totalmente aproximadamente los árboles,¿porqué tú no podías hacerlo u otra persona?, de allí que te dije que si tenías este tipo de respuestas pues no participaras en mis hilos porque no agradan...y no digo mas dolido que molesto porque pues me molesta: incomoda y uno se siente como descalificado; lamento haber insistido pero bueno no creo que haya sido necesario responder así: ese es mi punto...como dije: entiendo que te pudiste haber reído de tí u otra persona y no de mí (...puedes decir lo contrario que igual te creo) pero como sea reaccioné como persona y no como lo que hayas creído tú o las otras personas que participaron o leyeron el hilo pero tienes que entender que no sentí yo necesaria esa forma de responder...no lo sentí y ví así pero haré lo que dices y otra cosa que dijeron otro: ver lo que me dicen y no cómo y no insistiré...también me ahorro energía

creo que cualquiera que entre aquí no podría pensar que sea ofensivo "el pensar" el detalle es que uno "no quiere pensar" no porque no pueda ni porque no quiera en realidad sino porque si se pregunta es porque a veces uno no puede ver bien la respuesta...aunque enfrente la tenga :happy: (...y lamento si aquí también yo soy "sarcástico"...)

a todos les gusta que lo lleven en brazos, los acaricien y le digan lo que desean oír: tal vez eso es lo que necesitan en verdad pero si en verdad así fuera creo que no entraría o hubiese entrado a postear: créemelo!!!...no sé si se entienda el sentido de lo que digo pero sé que estoy tratando de decirte que no es necesario usar esta o aquella posición y pensar que es la única que hay, ya ves: yo reaccioné e igual todos...me equivoqué: pensé que me iban a entender o comprender de hecho lo creo pero he debido hacer algo mal para que todo esto se haya dado...no sé qué pero también sé decir que no soy la única parte en todo esto: la comunicación tiene dos caras o lados y yo solamente soy uno de ellos...probablemente pregunté de más pero lo que quería era lo que preguntaba, no otra cosa... y lo mismo: fue la forma, no otra cosa por lo que reclamé (y pienso, al igual que cualquier otra persona, tengo derecho...)

...el dato fidedigno salió después de todo...con mucha presión pero salió...a veces pienso que preguntar a muchos es mejor que a uno...y me parece que sigo pensando igual: espero no estar equivocado

no sé si deseo el pescado regalado o no alejandrorubilar pero las comparaciones no son buenas, al menos en casos muy puntuales...comparar mi fecha de entrada con mis conocimientos:¿cómo sabes que no me descontinué por un tiempo o sencillamente otra cosa ha pasado?...yo trato de no criticar aquí...trato y pido lo mismo (aunque ZENN diga que no tengo derecho...)

si estuviera aquí para no ayudar creo que no entraría...tal vez sea lo mejor (hablo por la forma como se ha dado este hilo) pero no hay sarcasmo ni prpotencia en mi pregunta...tal vez en el desarrollo del hilo puede "verse eso" pero mejor ni sigo porque capaz si dicen que "soy prepotente" porque a mí me parece más "prepotente" que hablen sin saber, que cualquier otra cosa...lamento si lo vez como un horror y creo que realmente concuerdo contigo pero creo que nadie tuvo esa "intención" desde el inicio...lamento de verdad esa percepción suya compañera (hablo de paulina9_9, que no vaya a ser que sea hombre y me "etiqueten" de quien sabe qué cosa...)

ok ZENN: imagino que no entrarás si abriese pero no veo ni encuentro ni acepto que esos ******* aparezcan aquí para mí simple y llanamente porque así no me he dirigido así hacia tí ni ninguno de los que en este hilo participamos, así que: respeto quiere respeto; si yo te lo he faltado pues me disculpo pero te pido que me lo hagas ver (ese tipo de palabras con asteriscos o los asteriscos que son palabras, al perecer) porque no puedo prohibir pero puedo pedir respeto, sobre todo si lo doy... esta frase "BUENA RESPUESTA....PERO NO ESTOY DE ACUERDO,QUIERO OTRA MAS EXACTA,SALUDOS", literalmente jamás la he usado...no digas lo que yo no he hecho, dicho o escrito!!!

ericln210897: gracias por tu dato...yo creo que no me interesa mucho hacer el injerto por aproximación pues me da miedo y no sé: no es lo que deseo...me atemoriza que quede una cicatriz fea por las heridas que hay que hacer, o ¿es qué es la única forma como este estilo puede lograrse?...te o se los pregunto porque pensé que con solamente aproximar los troncos llegaría el momento en el que se fusionarían: ¿a eso te refieres cuando dices que demora tres años, verdad?

bueno, lo dicho: les agradezco mucho sus respuestas,

saludos

bonsaizenpanama