Nelumbo nucifera brotó, ¿y ahora qué?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por hades666, 23/8/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

no si yo hasta lei el mensaje en ese foro.. lo que pasa que ya no recordaba si fuiste tu o no... jajajajj pero si confirmas mejor ;)

salima con la lima me cargue 4 y con los dientes germine 2.. ¿que me dices, lima o dientes?.. yo pienso repetir con dientes :meparto:y mira que hasta medio tengo de mentirijilla pero yo lo tengo controlao y se que fuerza emplear pa que no haya rotura jaaaj soy mu burra yo, ya lo se jajjja

2. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Es que era mucho que leer sin ni siquiera saber si estaba explicado...

Me leí el primer mensaje y lo dejé...

Lo siento:icon_redface:

Pero gracias ehh

3. hades666

hombre no te apures que es que yo te digo solo porque ando mal de memoria y seguro en su momento lo expliqué con mas detalle :beso:

4. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Gracias Hades!!!!

Te dedico esta estas fotos, por buena gente: (Las he hecho yo ehh):icon_cool:

Saludosss y muchas gracias :beso: :13mellado:

5. hades666

ohh que lindas fotos ♥♥♥ las tomaste en Málaga?? (como parece que vas amenudo..) quizas en el Botánico La Concepcion???? :happy:

gracias por dedicarmelas :beso:

6. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Los lotos sí son de el jardín botánico de la concepción.

El nenúfar (Cuya especie desconzco, a ver si me sacas de dudas) la tomé en el Arboreto del Carambolo, en Sevilla.

Mira, éstas son allí:

https://suboimagen.infojardin.com/subir/images/52cc71c0d49d3.JPG[/IM
    G]

[IMG]https://suboimagen.infojardin.com/subir/images/52cc71eabe9fe.JPG

Y ya puestos a dedicar, pues para tí, que te las mereces :52aleluya:
    :mrgreen: :eyey:

Por cierto, sabes cómo se llaman las de las florecitas azules??

Oye, eso se merece un beso no??

Saludosss y muchas gracias!!!

7. hades666

hombree uno y hasta 3 :beso: :beso: :beso:

lindisimas las fotos y el carambolo ese yo no lo conozco pero que lindoo se veeeee ♥♥♥

sabes que yo te iba a preguntar lo mismo de las flores azules :meparto:acuaticas tambien no??? pero he buscao y he dao con su nombre científico Pontederia cordata lindiiisimaaa aunque igual como muchas acuaticas pueda ser un poco invasiva

el nenufar ni idea de cual es, solo se que parece el mismo que el mio ;)

8. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Gracias guapa!!!

Respesto a las flores azules sé dónde encontrarlas por aquí, y sí, son acuáticas.

Si quieres nos ponemos de acuerdo y te mando unos rizomas, vale???

Saludosss y buenas noches:beso:

9. hades666

ains hombre me da un noseque, que queseyo porque seria para intercambiar por algo y ahora mismo yo no voy a poder... pero te agradezco el gesto :beso: que descanses ;)

10. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TOD@S.

HADES: Hooooolaaa :beso: :beso:

Yo no doy cuentas a nadie pero :icon_redface: :meparto: Broma, pues mi pc necesitaba formateo, a parte que no me daba por entrar al foro, luego llego la epoca de fiestas y mucho menos entraba :meparto: Pero ya ando de nuevo por aqui.

Checare post atras a ver que paso en ese tiempo, no prometo leer todo, mejor borron y cuenta nueva :11risotada:

PEDRO12: Hola, un saludos desde Campeche, Mèxico.

Que hermosas imagenes. El nenufar, pues no soy experto en ellos pero le veo cara de Nymphaea tetragona, aunque en españa creo abunda mas el Nymphaea alba, tal vez variedad rubra. :icon_rolleyes:

No te interesa un intercambio de ese nenu? Esta genial :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Nos estamos leyendo. :adios:

11. hades666

hombre betuch mas perdio que en la guerra jajajaj pero no te preocupes que no pasa nada.. para atras no vas a encontrar muchas novedades, salima y yo hablamos sobre si duran o no en invierno, sobre la germinación y por ultimo se agregó el amigo pedro... no creo que mucho mas pues nuestros lotitos andan deshojados por el frio :smile: ¿que tal con tus expediciones universitarias??

12. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Hola BETUCH!!!

Saludos a tí ambién!!!:eyey:

No creo que pueda REGALARTE algún rizomita de esos de los nenúfares porque tampoco es plan de arrancarlos de un jardín botánico...

Pero las flores azules sé dónde conseguirlas sin mucho riesgo...

Hades No te preocupes que no te pediría nada a cambio :5-okey: ya me devolverías el favor si necesitase alguna vez algo de por allí..:mrgreen:
    Bueno, tú te lo piensas y ya me dirás, vale??

Saludosss a los dos!!!:13mellado:

13. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TOD@S.

Hola de nuevo HADES. :13mellado:

Ahhhh bueno. Pues mi loto sigue igual, nada que lanze hojas grandes ni mucho menos hojas aereas. eso si, a pesar que andamos ahorita por un frente frio a 13º C por la noche siguen con hojas. Espero que aguante hasta la siguiente temporada.

Mis nenufares estan sin problemas, como siempre, en hojas y flores :11risotada:

Sobre las expediciones pues ya no hay hasta el momento :icon_rolleyes:

Hola PEDRO.

A ok, es que no me quedo claro si estaba en alguna zona silvestre o dentro de un jardin, siendo la ultima opcion pues no, claro que no es bueno sacar algo de un jardin botanico. Me esperare a que HADES algun dia se anime a un intercambio :11risotada:

14. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Hola Betuch!!!

A ver si hay suerte y logra un nenúfar de esos...

Cuándo tenga los estanque, seguramente también le pida alguno:icon_cool:

Saludosss

15. hades666

ains pedro yo te lo agradezco pero ya me siento en deuda con tanta gente que ni doy a basto enlo que almenos a mi me gustaria corresponder :beso:

en cuanto al mio que hablais lo siento mucho pero no va ha ser posible y no creo que en mucho tiempo...

no se si recuerdas betuch que le debo a mi cuñado un trocin de mi nenufar que ahi no crece demasiado porque no tiene un gran espacio, y este año lo tengo que sacar si o si, ya es época pero uff que cada vez que lo pienso me da un miedo sacarlo... pero tengo que ponerme un dia, a ver que tal.. Total que de momento como mucho podre dejar el mio y el de mi cuñao.. y bueno aparte esta lo de compartir con el extranjero que la economía si que no me va ha dar que salen carillos los envios :icon_rolleyes: