Nelumbo nucifera brotó, ¿y ahora qué?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por hades666, 23/8/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

pedro mi problema es que tengo la circulación fatal y las extremidades se me ponen muy frias y les cuesta coger calor, entonces cuando duermo me meto sin querer las manos bajo el cuello (del frio al calor muy rapido y presionado toda la noche) o entre cerca de las rodillas.. pos claro yo que no me muevo na durmiendo a veces puedo pasar toda una noche de la misma postura, ya es que es mucha presión y ademas curiosamente solo me pasa en una mano en la que tuve un par de lesiones en los dedos.. no se si eso influirá.. la cosa es que yo estoy intentando evitar eso de meter las manos bajo nada y estoy mejorando muchisimo eso, a estas alturas otros años tendria los dedos como chorizos.. claro que a veces no me doy cuenta y es por lo que me salio :icon_rolleyes:

2. BETUCH

BETUCH alberto

Hola HADES.

alá, pero despierta a la 1 am en la compu?:11risotada:

Aaaah ok, no pues si te habrá costado, es algo duro los rizomas, aunque si son delgados es fácil de quebrar :11risotada:

Mojón de sustrato :meparto: me has matado de risa. Pues el chiste que le gusto al nenu y te haya dado flores.

Porfa, manda me un MP con tus datos.;)

Vaya problema que tienes, y pues a tratar de dejar ese habito de dormir, vamos pero como es que no se te entume las manos así como las dejas? :-?

3. hades666

ains madre como que desaparezco de domingo a lunes por la noche y se me acumulan los mensajes por responder y llevo desde las 10 y media sin parar de responder.. creo que voy a tener que cambiar de método porqeu este me deja muertaaaaaaaaaaa :desconsolado:

ya hablamos por mp otro dia que me voy a acostar ya.. bueno primero a cenar que tiene tela que aun no cené :desconsolado:

pues hijo yo que se.. la verdad demasiao bien tengo las manos jajajaj

4. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Pues que la sobrelleves bien, Betuch:twisted:

Saludosss Hades!!!

5. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TOD@S.

Que onda chic@s, como van sus acuaticas?

Aquí por mi rumbo nos siguen afectando los frentes fríos, uno tras otro, haciendo que tengamos temperaturas muy frías (si HADES ya se que el frío que tenemos en mi zona es una burla jajaja), temperaturas de hasta 14°C :3

Los nenus y lotos pues no están afectados pero algo quietos en crecimiento.

6. hades666

ains betuch que yo me burlo desde el cariño ehh quede claro.. pero lo siento que ya lo tengo claro que lo tomo contigo y con otro chico tambien mexicano que anda sufriendo los mismos bajones..jajaja mira que es que me resulta gracioso a mi pero es que imagino lo que le puede significar a alguien de madrid o burgos por ejemplo y dira, eso?? pura primavera jajaj..

pues aqui todo parado, nada se puede contar, si vieras en lo que se ma ha quedao la azolla??? vamos que si no se pierde es un milagro porque por ahi rulan 4 mijillas por decir.. creo que haré como el año pasao y me voy a meter en casa en un vasito 3 o 4 por si se pierde fuera y todo.. y bueno aparte de eso, nenus sin hojas, apenas 3 o 4 en el fondo, y el loto con hojas secas que no le corto pero ya deberia ajajj.. lo unico que no se inmuta es los paragüitas y las otras que no recuerdo el nombre que puse bajo ellos (las pelucas verdes le dicen creo) jajja pero sin embargo las lechugas de agua mini que me enviaron que eran tan chulas.. yo creo que no me va ha sobrevivir ni una, pero no por el invierno porque empecé a perderlas con mucho calor y no se ni la razon de porque no se esta dando bien :icon_rolleyes:

saludos a ti tambien pedro ;)

7. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Hola!!

Pues aquí está apretando el frío....

Saludosss

8. hades666

Pedro aqui tambien aprieta.. no te digo como tengo la mano derecha con los malditos sabañones :desconsolado: me estoy poniendo aloe vera fresca y me doy masajes y hago ejercicios para activar la circulación y mejora pero en otros momentos empeora... que ganas de que pase ya el frio...

9. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Espero de verdad q mejores:beso:

a ver si cuando pase el frío despiertan las plantas q ya tengo ganas...

Saludos a los dos!!!

10. BETUCH

BETUCH alberto

BUENA TARDE/NOCHE.

SALUDOS.

Hola HADES :beso:

:meparto: :meparto: si ya se que es en broma :11risotada:

Los que esta resintiendo el frio es la salvinia, se ha puesto cafecita pero aun hay plantitas verdes, espero no perderla, si no a pedirle a mi amigo de nuevo :11risotada:

Que tal PEDRO.

Aqui en el pais ya vamos por el frente frio no. 30 y segun se esperan mas hasta que comienze la primavera :icon_rolleyes:

11. hades666

ains gracias pedro :beso: yo tengo ganas y no tengo ganas.. porque entre bajones y la de cosas que tengo por hacer.. que se me venga encima la época de sembrar.. uff

ains yo sigo temiendo por la azolla que cada vez son menos trocines y yo aun no guardé dentro de casa ni un trocin :icon_redface:

12. BETUCH

BETUCH alberto

Pero tu me dijiste una vez que es un helecho no? Es que me enfoco mas a los nenus que a las flotantes :11risotada: y si es asi pues alguna esporilla ha de andar nadando por hay, bueno no se pero las flotantes son algo resistentes y de la nada salen a veces :icon_rolleyes: pero no esta demas que si aun puedes guardes algo.

13. hades666

si si eso pone por ahi que es un helecho flotante.. es precioso visto de cerca, de lejos pues como las lentejas que lo invaden todo jajjaj

yo se qu ehay gente que los ha perdido en invierno y de ahi mi miedo aunque si vieras ue yo saque mogollon de 3 que venian en la tierra de unas plantas que compré... vamos que con que salve uno luego se hacen un millon jajaja

pues si.. por prevenir deberia meter 2 o 3 dentro ;)

14. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Hola HADES y BETUCH!!!

De qué helecho habláis?? Y si ponéis una foto de la especie??

Saludosss

15. BETUCH

BETUCH alberto

BUEN DIA/TARDE.

HADES :beso:

Siii, como la mayoria de las flotantes pequeñas a simple vista pero preciosas de cerca.

Ahhh pues ha esperar que mejore el tiempo y ver que se recupero y que no. Por mi parte aqui en mi pais hay personas que lo tienen, vamos, personas con el mismo hobby y que conozco, solo que pues como que gastar en un envio solo por azolla pues como que no, hasta que haga algun inter de nenus con alguno de ellos aprovecharia a pedirle :11risotada:

Hola PEDRO.

La azolla es una planta acuatica flotante, es un helecho acuatico. Es muy prolifera, como todas las acuaticas :11risotada:

Yo no lo tengo si no HADES. Flotante la unica que tengo es la salvinia.