Nelumbo nucifera brotó, ¿y ahora qué?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por hades666, 23/8/13.

1. BETUCH

BETUCH alberto

Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Un lotito, a falta de uno de verdad :icon_rolleyes: :11risotada:

El chiste que toca el tema de las acuaticas, no? :meparto:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

sasto esa es.. bueno creo que la azolla que yo tengo no es exactamente esa pero son bastante parecidas todas.. Aqui betuch se ha convertio en un problema ecologico y yo cuido mucho de que no llegue a los desagües incluso en lo posible ni el agua.. suelo usarlas para regar y asi si fueran esporas pues pasa por el filtro demis macetas :meparto: pero en el Parque natural de doñana no consiguen erradicarlo.. y si la perdiera no la podria recuperar poque está prohibida su venta.

mu bueno jaajaj a falta de pan buenas son flores de lotos de papiroflexia ajjaajja

3. BETUCH

BETUCH alberto

En serio? Esta prohibida? :sorprendido: Supongo esta en la lista de las plantas mas invasibas, como la salvinia. Pues yo digo que si se puede erradicar si se pusiera mas control. Porque las autoridades van quitan pero esperan a que vuelva a prosperar para volver a limpiar. Como le digo a mi mamà cuando se dehierba el patio, hay que evitar que crezca la hierba mucho menos permitir que floresca. Si se pusiera mas control yo creo que se mitigaria el problema, no se, poner personal que al mas minimo aparicion de la planta se erradique. Pero vamos, quitan y esperan a que vuleva a invadir pues hasta yo digo que es incontrolable.. Claro, en lugares que se pueda manejar ciertas dimensiones de area.

:13mellado: La papiroflexia, otro de mis tantos gustos :11risotada:

4. hades666

si en eso tienes razon ;) quizas van quitan y luego no van hasta 3 meses despues.. para entonces se contaran por billones :11risotada:

Si esta prohibida la venta desde hace un tiempo. y si tambien estoy contigo deacuerdo en lo de la mala hierba.. ademas asi no dan raiz tan profunda y menos rizomas o como se llame como hacen algunas...

la hiciste tu??? que chulaaa :smile:

pues a mi tambien me gusta sabes???? :smile:

mira la bola que le hice a mi madre

origami01.jpg DSC00054.JPG

DSC00055.JPG

Hice mas cosas, pero no tengo fotos.. tu sabes la bola que se transforma en tubo y en disco??? esta:

origami%2Bmagic%2Bball3.JPG

origami+magic+ball.JPG origami+magic+ball1.JPG origami+magic+ball2.JPG

pos yo me hice una.. es complicada pero esta super entretenio :eyey:

tambien me gusta el kirigami, aunque no me hice mucho de kirigami.. falta de tiempo que no me da pa to lo que me gusta ajajj

5. BETUCH

BETUCH alberto

Exacto. Es que en el caso de mi mamà, solo arranca la parte aerea. Yo le digo que debe arrancar de raiz ya que las plantas al sufrir algun problema en su parte area refuerzan raiz. es hay que cuando vuelve a salir es mas complicado de arrancar.

Orale, que buena idea le diste a ese origami :5-okey: Yo igual lo hago pero es muy tedioso, ya sabes, 60 piezas y a parte tener que pegarlas una a una :icon_rolleyes: :11risotada:

Has hecho la Magic ball? :sorprendido: :sorprendido: Yo lo he intentado y hasta el momento nada. Ademas que lo he intentado sin guantes y es cuando me desespero. Es que el colmo del colmo es que me gusta el origami pero me suda mucho las manos, asi que tengo que usar guantes de latex para hacerlos :icon_rolleyes: Mis respectos. Ni con la mas pequeña he podido :meparto:

Estos son algunos de los que he hecho, la mayoria los he regalado a amigos. Tengo otras imagenes pero en el facebook. Luego te las muestro.

Me gusta mucho el origami modular, mas que de animales o cosas por el estilo :icon_rolleyes:

Igual ya probe con el origami tessellation y si he podido con el mas facil :11risotada:

6. hades666

siii esa hiceee :smile: no se donde la tengo pero por aqui debe estar supongo... si lo vuelves a intentar te recomiendo el papel de empaquetar ese marron, es ideal para hacer origamis asi que necesitan pliego grande porque vaya hace falta un cacho pliego pa una bolita del tamaño de esa mas o menos...

ohh es que hacer con guantes es complicao y claro con sudor un problemon con el papel ajjaj

a mi tambien me gusta mas modular o bueno cosas asi como la bola, pero los animales nunca me atrayeron tampoco..

Mira que bonitas esas bolas :smile: la ulti es con el mísmo método que la que le hice a mi madre :smile:

yo no llego a tanto frikismo como pa saber que es el origami tessellation ese. eres un frikigami :11risotada: Eso si, libros me guardé pa dar y regalar pero no me da tiempo de verlos tampoco :11risotada:

7. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Alaaaa!!!! Qué maravilla!!!!

Se ven preciosas esas figuras!!!!

Me encanta la bola modular esa, ojalá pudiese hacer una... puesto que a mí me encanta el origami pero no soy capaz... quizás me falte paciencia, no sé...

Los helechos esos flotante son muy bonitos:icon_cool: ojalá pudiera hacerme con uno...

Saludosss los dos.

8. hades666

Pedro ahora porque solo tengo pocos y tengo que mantenerlos para asegurar que continuen pero mas adelante te podria mandar un poco, aunque me da cosa de enviar por lo que conté de doñana pero bueno si lo tienes como yo usando el agua para regar y asegurandote que no llega al desagüe ni agua del estanque ni mucho menos trocitos de el pues no tiene porque pasar nada supongo ;)

El origami sin paciencia es complicao porque yo tengo mucha y a veces me llegue a desesperar jaajj

9. BETUCH

BETUCH alberto

BUENA MADRUGADA/MAÑANA. :meparto:

HADES. :beso:

Antes que nada, te comento que tome una foto de tu álbum digital, de hecho ya mire algunas imágenes, wooow, que plantas, tome una imagen de tu nenu para subirla a un grupo en el face y preguntar por el nombre, espero no te moleste. Me dijeron que pudiese ser un Nymphaea attraction o rembrandt. Checate si coincide con alguno. Incluso me dijeron que pudiese venir de Plantas Coruña, pero no se que tan cierto sea.

Frikismo :meparto: tomare foto al origami que te digo para que veas.

PEDRO. Que tal.

Como bien dice HADES, para el origami se requiere mucha paciencia, cuando iniciaba en ello decía que cualquiera podría hacerlo pero con el tiempo he visto que se necesita paciencia y paciencia no todos lo tienen jajaja.

SALUDOS.

10. hades666

pero esas que dices son la misma???? porque lo cierto es que se parecen las 2 mucho.. estoy mirando y pone en una pagina Nymphaea europeo 'Rembrand' asi que tiene muchas papeletas jajajaj

La procedencia final no lo se, pero pudiera ser que la chica que me la envió la comprara en plantas corunna porque la chica es gallega :smile: y plantas corunna tiene una buena colección de acuaticas a la venta

pos trae esas fotos de tu frikismo :11risotada:

11. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Hola a los dos!! Gracias por los comentarios, ya os comentaré si consigo o no entenderme con el origami.

Hades, no te preocupes que por nada del mundo dejaría que salieran esporas de mi jardín jeje de hecho, mi vecino trabaja en Doñana y si se entera... lo curioso es que nunca me ha comentado sobre esa planta...

Cuando eso me escribes, y descuida que cuidare que no se expanda.

Suerte a los dos con la identificación de ese nenu!!

Saludosss

12. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

Hola HADES :beso:

Nooo, no son lo mismo, son dos variedades, pero como no me supieron decir con exactitud me dieron dos posibles nombres. Y pues tu que la tienes podras inclinar por un nombre.

Ahhh pues, y si contactas a la chica? Digo, al menos en mi caso y mis plantas no me gusta quedar con la incertidumbre :meparto:

Hay, llegue a casa tarde y ya no tome foto al Orifriki o el frikigami :meparto: Y de noche pues no me gusta tomar fotos, no salen bien :icon_rolleyes:

Hablando de frikismos, digo, ya que no hay mucho de que hablar de acuaticas por el momento :11risotada: pues que se me metio la loca idea de cambiar mi firma, no la que esta bajo los post :meparto: no, la firma firma, la que pongo en los documentos :11risotada: Se lo conte a mis papàs y mi mamà hasta espuma hecho por la boca :meparto: :meparto: me dijo que estoy mal de la cabeza, muy enojada, pero estoy decidido a hacerlo, y como solo he firmado documentos importantes como la cartilla militar, una cuenta bancaria y mi IFE (Credencial de elector de mi pais) pues ya estuve investigando y si puedo proceder, asi que es cuestion de checar bien los tramites y cambiar mi firma, es que la actual nunca me dejo convencido y pues antes de que en un futuro firme mi titulo o un papel mucho mas importante y que me cueste mucho dinero cambiar pues mejor hago los cambios. :11risotada:

Ups, perdon por tanto rollo :icon_redface:

Hola PEDRO.

Y ya te hiciste de alguna acuatica? Un amigo que tiene un acuario, vamos, que es biologo :11risotada: , mando a pedir un nenufar que llaman loto rojo que en realidad se llama Nymphaea lotus, me dijo que el sabado le llegan, y pues ya aparte uno :11risotada: Donde lo metere quien sabe, pero ya buscare.

13. BETUCH

BETUCH alberto

Por cierto. Los N. ampla que se supone descanzan para estas fechas estan mas que despiertos.

N. ampla:

14. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Hola Betuch!!! Pues la verdad esque intento controlarme y no hacerme con nada hasta que no llegue el momento de preparar el estanque, pero quien sabe... (-;

Suerte con ese Nuevo nenu que está por llegar (-:

Saludosss a los dos!!!

15. hades666

yo lo encontré buscando los usos en agricultura de la azolla y me dio un poco de cosa y todo tenerlo, pero es que me vino 3 trocines en macetitas de un pedido que hice a plantascorunna y me parecio tan gracioso que lo conservé y luego lei todo.. aun asi yo quiero conservarlo, total es saber tratarlo digo yo ;)

pues no sabria decirte porque lo veo muy parecido.. ella no sabe tampoco el nombre.. igual es de plantascorunna que venden los nenufares como rizoma de nenufar.. no dice ni color siquiera :11risotada:

madre mia eso de cartilla militar ya suena feo.. tuviste que hacer la mili??? ains pos no imaginas el horror que es mi firma, como me diese a mi por cambiarla seria un rollo de papeleo y de gastos por cambiarlo que ni te cuento.. vamos ni se hasta que punto tendria complicaciones.. mejor me quedo como esta...

por dios el ampla que lindiiisimo es :ojoscorazon: :ojoscorazon: y vaya si esta despierto, yo diria que esta en su momentazo :ojoscorazon: :ojoscorazon: