Nelumbo nucifera brotó, ¿y ahora qué?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por hades666, 23/8/13.

1. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Ya decía yo que no me sonaba que los taguetes fueran acuáticos!!! jajajaja

La hoja enrollada está muy chula. De hecho, me gustan las hojas enrolladas, si no, mirad mi avatar, es una foto de una hoja sin abrir de mi platanero jajaja

Saludosss Betuch

Hades;:beso:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

a mi me recordó su foto a la del avatar tuyo ;)

ahh es de tu plataneroooo.. yo tengo una musa tropicana :smile: aunque no consigo tenerla realmente bonita y no se porque :icon_rolleyes:

3. BETUCH

BETUCH alberto

BUEN DIA. :razz:

Hola PEDRO. :happy:

:11risotada: :11risotada: Es que hay que mirar mas haya del horizonte de las acuaticas :11risotada:

Aaah, mira, es cierto, tu avatar es una hoja enrollada, vea que era una hoja y verde pero no me habia fijado del todo :11risotada: Oh pues vere si encuentro algun otra hoja asi en el patio y le tomo foto.

HADES :beso:

Ayer me acorde de ti mientras checaba los nenus porque hace una semana llene un jarron o no se como se le llame, que es asi como de barro (aunque ahorita con la produccion en masa dudo que lo sea) y meti la mano y el agua estaba bien fria, mas que en las cubetas o tinas de los otros nenus, y fue hay que me acorde que tu loto estaba en un recipiente parecido. Solo como dato, recuerda que este tipo de material conserva el agua mas fresca de lo normal. Aunque yo pondre hay el nenu que le pedire a mi amigo.

4. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Le dará mucho sol a tu musa?? Jaja que bien que te fijaste en mi foto;)

Betuch, es que no sé citar doble, pero respecto a las hojas enrolladas me gustan mucho y no sé por qué... me alegro que a tí también :icon_cool: :11risotada:

Saludosss Betuch.

Hades;:beso: :beso:

5. hades666

pues no se.. yo a ciertas temperaturas ya no siento la mano cuando la meto en agua :11risotada: asi que no noto tanta la diferencia si la meto en un recipiente o en el otro.. igualmente ahi esta y ya esperar a la primavera a que despierte.. como no despierte me llevare una gran decepcion :icon_rolleyes:

pedro, ahora que me quedé sin sombreo si le da mas y cuando lo tenia pues con sol filtrado.. no le puedo dar otras condiciones.. pero no se, yo veo plataneras de las mas típicas mas a la interperie que la mia cuando estaba bajo el sombreo.. :icon_rolleyes: aunque ya no se ni que leches pensar de la razon

6. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Pues hasta donde yo sé las ornamentales que se ven por aquí (Y supongo que por allí) son mucho más rústicas que las demás. Ahora la tendrás sin hojas o con las hojas quemadas, no??

7. hades666

hoy vi una en la entrada de un campo y es yo creo de la que se saca el platano yo creo... la mia si es mas ornamental y bueno no se si quemada o no pero tiene hojas y la que vi estaba perfecta.. aunque espera que ahora que pienso igual la confundo con una Strelitzia nicolai aun pequeñaja.... no estoy segura :11risotada:

8. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Creo que no me expiqué bien, sorry.

A ver, ormamentales que yo digo son estas (1) y se llaman "plataneras ornamentales" a secas, (aunque los plátanos se comen). No me sé el nombre latino.

La que tú dices que tienes, son también ornamentales, pero más delicadas que las que yo digo.

(1):

9. hades666

pues si te digo ya que ni se si es una stelitzia.. imaginate.. sino pues sera como las que dices.. vamos la hoja es verde y como mas gruesa, la mia es con la mancha roja y como mas finita.. igual sera eso, que es mas complicaeta, no se..

10. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Las aves del paraíso con las que puedes que te hallas confundido, tienen el "tallo" de la hoja mucho más largo, y además por jóvenes que sean tienen las hojas dispuestas en abanico.

11. hades666

mi suegra tiene una que le regalamos de joven y ya esta mas grandecita.. hablo de la nicolai que es la gigante y bueno la verdad no me fijé tanto como para darme cuenta del tallo de la que vi hoy, es que creo que la pusieron ahi hace poco porque no la habia visto antes y como fue asi, rápido al pasar en coche.. ni me plantee.. solo me sorprendió.. pero mañana me fijo ;) igualmente esas plataneras que ponen si que aguantan mejor que la mia quizas

12. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Las que te he puesto están en Sevilla Cerca del centro.

Mira, un ave del paraíso enana:

Y una gigante:

13. hades666

pero es que cuando estan mas pequeñas tienen menos hoja y se nota menos el entrelazado y mas cuando uno lo ve de pasada..

por eso pienso que igual la pude confundir..

aun era mas peque que esta, y bueno yo pienso que era platanera pero claro no estoy segura.. mañana de todas maneras la veo tambien y ya si me podré fijar ;)

14. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

La que pones es un ave del paraíso, lo sabes, no?? jajaja

No te preocupes, cuándo la veas nos dirás, y si no te aclaras, pues le haces una foto y sanatas pascuas. jajaja

Buenas noches :beso:

15. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

HADES: :beso:

Como va "carpin" el pecesillo? :11risotada:

PEDRO. Saludos.

Vaya lio con los plataneros y los no plataneros. El que dices no sera Ensete? O es del que su fruta se come. En casa tenemos platanero, el que da el platanno manzano, uno pequeñito y comestible.

Unas imagenes.

Ampla:

Tina:

Daubenyana: