Nelumbo nucifera brotó, ¿y ahora qué?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por hades666, 23/8/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

si hombre esa si se, pero me refiero que puede despistar mas asi si la ves de pasada que si la ves de pasada ya mas grande...

Que por cierto al final si tuve la ocasion de volverla a ver y era ave del paraiso al final, con que fijate como la miré de rapido para pensar que era plantanera..

2. hades666

betuch tu leiste mi historia con el carpin?? es que ya no se ni donde la conté jaajjaj por si no la conté aqui y solo es casualidad que preguntes, me saltooo el jodio y lo encontré a metro y medio del mini-estanque parado que parecia muertooo :( menos mal que lo cogio mi novio y estaba vivitoooooo.. pero que disgusto con el maldito pez.. ¿pa que saltaaaaaa?? lo deje en la tinaja del loto que ahi creo se siente mas protegido porque hace mas sombra, no se ve tan expuesto..

ohhhhhhhh que cosa mas pequeña y mas pini-wini de flor.. vaya si no pones el dedo jamas hubiese pensado que fuera tan pequeñita :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

y esas hojas enroscadas como me gustan :smile:

3. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Me suena lo del plátano manzano, Betuch, Por qué no pones una foto para ver si es la mía (Que da pequeños plátanos comestibles)?? :-?
    Muy chulas las fotos:5-okey:

Hades, lo de Naranjito lo contaste (que yo sepa) en el tema de jardines secretos.
    Me alegro de que hayas salidos de dudas con el ave del paraíso;)

Saludosss:beso: :beso:

4. hades666

lo conté por mas sitios.. pero ya sigo tantos hilos que me lio mas que un trompo.. hasta no se si le contaría lo del pequeño pez por privao o algo :11risotada:

Pero yo no es que tuviese dudas con el ave del paraiso, en cuanto a como es, ya te digo que le compramos una a mi suegra de pequeñilla (medianita, mas o menos como la de la foto ultima que subí) y la tuve en málaga en la mini-terraza aquella un tiempo.. era solo que esa la vi al pasar en coche y no reparé a fijarme, me quede con la primera impresión y fue pensar: Joooo porque esta tan bien esa platanera y la mia tan mal :( y al final ni era platanera :11risotada::11risotada::11risotada:

5. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

HADES :beso:

Vaya por dios, que no me sabia la historia de naranjito, pero que pez tan......hardcore :11risotada: Que bueno que lograron salvarlo, ese novio se merece que lo mimes, por unos dias, para que no se acostumbre :11risotada: Ojala no vuelva a hacer de las suyas el pez ese :icon_evil:

Siii, es peque, bueno, si se le da mas espacio podria darlas un poquito mas grandes pero en general son pequeñas, asi es el islamorada, bueno tantito mas grandecito.

Hola PEDRO. :razz:

Fijate que le iba a tomar foto pero de hay me puse a tomarle fotos a un adenium y lo olvide :11risotada:

En cuanto tome foto la subo, incluso hay racimos de platanos aun sin madurar. Pero en general el platano es pequeño, cortito y chonchito, con una mmm... como se le diria....una textura mas firme pero dulce. Por cierto, no soy del total agrado de los platanos :asco: :11risotada:

6. hades666

betuch y que fue una intuición??? es por ese video donde salia desangelado no?? jaja pobre yo no se porque saltaría pero espero como tu dices que no lo vuelva ha hacer. Al novio le doy una de cal y 2 de arena pa que no se me acostumbre solo a lo bueno ajjaja

pues me pareció graciosisima una flor tan bien formada tan pequeñita.. lindísima ♥

7. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Hades, me refería a las dudas que tenías respecto a si la que viste de pasada era o no platanera... Ya sé que las diferencias:beso: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

BetuchEspero ansioso las fotos:icon_cool:

Pues a mí si que me guastan los plátanos (No es ninguna indirecta, no penséis cosas extrañas) jajaja:13mellado: :5-okey:

Saludosss

8. hades666

ah vale que lioooo jajja :11risotada: perdona pedro que soy una liosa :11risotada:

a mi tambien me gustan los platanos pero claro de la mia no lo espero :11risotada:

9. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

No te preocupes Hades, a lo mejor soy yo el que te lía...:11risotada:

Aunque no pruebes los plátanos de tu plantita, son plantas que merece la pena tener por lo decorativas y el aire tropical y exótico que dan.

:5-okey:

10. hades666

yo creo que la mia necesita un cambio de sustrato para tener un sustrato mas aireado.. o yo que se, es la razon que le doy a todos los males de todas y a lo mejor nada que ver :icon_rolleyes:

11. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Tiene la tierra muy apelmazada?? Cuánto tiempo lleva en la misma maceta?? Cuánto crece por año??

Si pones una foto de este verano cuándo tenía hojas...

12. hades666

hojas sigue teniendo, no las pierde del todo, solo que se ponen como quemadas.. espera que te busco foto.. y cuanto crece.. es que es de esqueje y no lo tengo muy claro eso.. creo que no está creciendo como debiera quizas por la tierra.. o igual no es esa la razon y es lo que me obsesiona

12/07/2012:

DSC04283+copia.jpg

10/08/13

Musa+acuminata.jpg

ya necesita una maceta mas grande, pero es que le tengo preparada una gran maceta que no puedo llenar por economía.... a ver cuando puedo :icon_rolleyes: como ves lo que dio fueron muchos hijos, pero ya le separe algunos que me habian pedido ;)

13. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Creo que ha crecido de buena manera, al menos de una foto a otra acorde con las fechas.

No le dejes más de tres plantas por maceta, e incluso eso pudiera ser mucho ya...

Sí que le vendría bien un cambio de maceta...

:13mellado:

14. hades666

tu sabes lo malo? que por lo que veo esta es de las que no paran de dar hijos y como la maceta que le tengo preparada es otra igual que esta (de rueda)
    DSC08281copia.jpg

pues es demasiado para ella sola.. tenia pensado una combinación con otras tropicalillas como la fatsia japonica, algunas bromeliaceas... ya veré pero uff como tenga que estar sacandola porque no me fue nada facil quitarle hijuelos :icon_rolleyes:

PD: imagina pa llenar eso de tierra, es un neumático de coche pero de tamaño grande... a ver cuando traigo tierra del campo pa rellenar que sino...

15. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Vaya, en esa foto se ve el estado más o menos actual de tu pobre pícea...

No sé si te gustará o no esta solución, pero yo al principio también sacaba los hijuelos con raíces, pero da tantos que ya los corto y sólo saco alguno con raíces cuando son muy pequeños y manejables si alguien me los pide:-? .

Piénsatelo... pero al final es la mejor opción:11risotada:

A ver si logras llenar esa "maceta" de tierra. Cuando plantes las bromelias me pones fotos y su evolución, que me interesa.

Luego te escribo un mensaje con lo que yo plantaría porque se da por aquí y una foto de a lo que me refería cuando dije "sin hojas" que me refería a todas secas pero con el nervio central verde en su mitad inferor... Vamos, por el frío.