Nelumbo nucifera brotó, ¿y ahora qué?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por hades666, 23/8/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

sii eso te iba a decir precisamente y al final se me pasó, menos mal que tu la viste. Esta foto confirma como te decía que estuvo tan mal que la tuve que dejar medio pelada porque tenia todas las agujas hechas polvo.. imagina que esto fue en primavera y ya claro hasta esta primavera... pues no ha mejorado, espero que lo pueda hacer aunque lo dudo :icon_rolleyes:

todo lo que te digo si lo mantengo ya fuera como una bromelia aechmea y una Bilbergia nutans. Pensaba poner tambien la fatsia como te dije, costilla de adan y probar a dejar ahi por si rebrota un hijuelo de alocasia amazonica.. y lo tenia fuera pero con tanta lluvia se pudren.. asi que no se si la sacaré finalmente sin maceta casi como quien dice a suelo directo :icon_rolleyes:

ah si asi mas o menos está.. con las puntas quemadas vamos :icon_rolleyes: que habrá que cortarlas esta claro

2. hades666

pues estan quizas algo menos afectadas.. bueno no se porque ultimamente salgo lo mínimo y a la prisa...

las que dices son todas muy bonitas pero tengo que reorganizar lo que ya tengo para ir juntandolas porque ya tengo demasiadas para hacerme con mas :11risotada:

3. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Te aconsejo que de cara a la primavera le cortes todas la hojas a la platanera a rás... para dejar fuerza a las nuevas hojas, y le hagas una "limpieza de hijos" Esa la haría ya.

La pícea si en primavera, principios/mediados de verano como mucho no brota, no creo que lo vaya a hacer...

Suerte.

4. hades666

ahora mismo solo tiene las 3 centrales, los hijos como te comenté los saque para darlos. Pero si que le cortaré las hojas esas que total ya estan muy perjudicadas y le restan fuerza :5-okey:

yo creo que la picea si brotará, porque tiene agujas verdes, solo que igual quedara fea para siempre no? como no da agujas por donde las perdió :icon_rolleyes:

5. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Eso te iba a comentar, que la veo aún verde para que se vaya a morir... creo que brotará.

Fea fea... pues con el tiempo esa parte deshojada quedará en el centro y no se verá, como si se hubieran secado de forma natural. Pero vamos, que si brota en primavera ya lucirá bastante mejor.:5-okey:

Creí que aún tenía hijos la platanera:icon_cool:

6. hades666

es que cuando te conté lo de la picea al salir a verla la vi desmejorada porque mi memoria no me permitia recordar en el lamentable estado en que estaba :13mellado: ya ves que tengo memorión :11risotada: La cosa es que ni ha mejorao, pero tampoco ha empeorao, pero en ese momento pensé que estaba peor.. pero viendo fotos antigüas no.. Claro esta peor que cuando la traje, pero el problema como te conté es que no detecté hasta al tiempo las malditas cochinillas lapa :icon_rolleyes:

no, tenia las 3 centrales y 3 alrededor pequeñitas.. las 3 centrales siguen pero las 3 de alrededor las quite hace cosa de 2 meses o asi ;)
    La ponga donde la ponga me estoy planteando en dejar una sola y mejorar la tierra ;)

7. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Haí ya como quieras, puedes dejar una, las dos o las tres...:smile:

Sinceramente creo que tienes posibilidades de recuperar la pícea;)

:5-okey:

8. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

PEDRO: Disculpa, las fotos del platanero aun no las he tomado. Dame chance.

Respecto a los platanos, dices que te gustan y me dijiste "sin indirecta" supongo te refieres a lo que en México conocemos como albur, verdad? :11risotada: Nooo, como crees, pensar mal no, seriedad por favor :11risotada:

Ustedes del otro lado del charco hacen lo que aqui en mi zona conocemos como torrejas? Es una bolita frita hecha de masa de platano maduro con harina, masa de maiz, y no se que otra cosilla. Con la masa se hacen una bolitas tantito plantas y se frien. En uno de estos dias lo hace mi papá y le tomo fotos.

HADES: :beso:

Despues de un breve descanzo del islamorada vuelve a dar flor:

9. hades666

pedro pues ojala si que me tire porque lo que es los pinus pinaster se me dieron fatal :( me los cargue creo por ahogamiento :(

betuch ohhhhhh esa conquistadora de miradas ya regresa con fuerzaa :ojoscorazon::ojoscorazon: anda que os dura ahi el letargo de las flores jajaja

10. BETUCH

BETUCH alberto

:11risotada: :11risotada:

Es que el nenu dejo de dar flores y ya me estaba haciendo dudar si algo mal estaba pasando, pero ya le sigue con flores :11risotada:

11. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Betuch, vale vale, dejaré de pensar mal jajaja Pues por aquí no comemos eso... lo más parecido puede ser un buñuelo de plátano, creo yo....

Hades, :beso: a ver que logras de eso... (-:

Buenas noches a ambos.

12. hades666

betuch como le decia hoy a otra forera mexicana... tu y tu invierno de mentirijilla jajaj si yo sufriera hasta que no me de flor.. ufff moriria XD

pedro ojala ;)

13. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Hades!!! Que se nos va el invierno!!!:smile: Los árboles más tempraneros ya tienen hojitas y los demás ya empiezan a despuntar!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Además que los bulbos ya me están floreciendo:icon_cool:

Un saludos, Betuch.:13mellado:

14. BETUCH

BETUCH alberto

BUENA TARDE A TOD@S.

Que tal PEDRO :razz:

:11risotada:

HADES :beso:

:meparto: :meparto:

Pues tenemos frente frio, asi que andamos por los 19° :-?

Pedro, pues en mi caso pues no se si aun ya nos entra el calor o aun seguiremos con frio pero tengo unos nenus que estan ya despertando, sacando hojitas nuevas.

Este viernes que he llagado de la escuela fui a ver un pequeñin islamorada que estaba fuera del agua, malditos pajaros, pero logre salvarlo, no estaba del todo seco, lo volvi a meter al agua y le puse malla a la maceta. :icon_evil:

Ahhh, ayer moje mi camara :desconsolado: , la lente esta empañada, espero que poniendola al sol se remedie, eso me paso hace una semana que la deje en el patio, llovizno y se mojo, se empaño la lente pero logro secarse, espero correr con la misma suerte :(