Nelumbo nucifera brotó, ¿y ahora qué?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por hades666, 23/8/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Pedro mientras vas tomando apuntes mentales de las posibilidades de cosas a poner no es asi??? :smile:

2. BETUCH

BETUCH alberto

Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que?? ?

SALUDOS.

HADES :beso:

:11risotada: pues eso de escuchar a los comentaristas españoles es pegajoso :11risotada:

El Co'ox es como el Let's go o el Come on. Y se pronuncia Cóosh, asi como el Assshhh pero con O :11risotada:

Lo que he escuchado varias veces y aun no he entendido que es el "A tomar por poto" :icon_rolleyes:

PEDRO: :razz:

Saludos.

3. hades666

jajajajj ains que gracioso suena :11risotada: tu no les diras eso a tus nenus no??? mira que me veo diciendoselo yo :11risotada:

A tomar por poto??? por dios pero quien dice eso?? :sorprendido: si en vez de poto es culo es como que te den por.... lo mismo XD pero poto pues sera una nueva versión para mujeres, pero que feo suena eso de potooo jajaajj

4. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Aumentando vocabulario: apunto, " a tomar por poto" jaja

Jamás lo había oído.

Un saludo, Beto (-;

Un beso, Hades jaja:beso:

5. hades666

verdad que no?? eso del sur me da a mi que no es.. aunque yo creo que es como cuando se dice "con 2 ovarios".. vamos que será una transformación que han hecho....

:beso:

6. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

:11risotada: No, claro que no.

Pues eso lei una vez pero no recuerdo mal. :icon_rolleyes:

Hola PEDRO :11risotada:

El vocabulario :11risotada:

Otra palabra en maya seria Nohoch (se pronuncia nojóch) que significa grande y aplicado a las personas, significa gordo. ""estas bien nohoch" :meparto:

7. BETUCH

BETUCH alberto

Dejo unas imágenes, aunque sean de lo mismo :icon_rolleyes:

N. daubenyana:

N. islamorada:

Ambas, en cubetas de 20L:

Y el ultimo origami que he hecho, para una amiga:

8. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Jaja pues será lo q tú dices, Hades jaja.

Betuch, siempre se aprende algo!! Jaja

Muy chulo ese origami, t llevará mucho tiempo, no??

9. hades666

Betuch no si no me extraña que lo dijesen pero como te digo que transformaron seguramente la forma de hablar a su antojo ;)
    No te canses de poner porque a mi no me cansas, con esas flores tan hermosas quien se puede aburrir de contemplarlas ♥♥♥ y vaya que tiesas son no?? como suben para arriba O_O

El origami que hiciste es precioooso con sus lotitos ahi colgando ♥♥♥ seguro que le encanta a tu amiga ;)

pedro ;)

10. hades666

Bueno yo creo que ha llegado el momento de contar que como algun trocin pude sacar del nenu despues de sacar como dije para mi suegra y cuñado, pues como betuch llevaba enamorado de el de hace tiempo, pues le propuse hacer ahora el intercambio :happy:
    y ya llegó el momento de hacer las presentaciones en sociedad :smile: aqui las hermosuras que me mandó que ya tienen mínimo una hojita :ojoscorazon:

Nymphoides indica
    [​IMG] [​IMG]

Nymphaea isla morada

Nymphaea mexicana

N. tina

N. ampla

Anda que no, boquiabierta me quedé cuando vi llegar una jabonera con todo eso dentro y encima exito al 100% porque como se puede ver todo dio hojas :beso: un artista del empaquetamiento y un amor por enviarme tantas cosas :beso:

11. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TOD@S.

Gracias PEDRO.

Pues me lleva tiempo pero porque es de hoy corto unos cuantos papeles, mañana otros, al dia siguiente doblo unos, y asi me la llevo :11risotada:

jajaja, si, las flores suben muy alto, de hecho esa es una característica de los nenus tropicales, mientras que los Hardy sus flores se apoyan en la superficie del agua.

Lo que pasa es que a mi amiga le regale un origami asi de bolita con dos lotos dentro, pero no era de colgar, ya eso fue hace unos 2 años, cuando entonces no hacia aun los origamis colgantes ni adornados. Con el tiempo y como lo puso al sol se decoloro y se le rompió y pues se lo repuse. Ahora si que con garantía :icon_rolleyes: :meparto: Y pues le modifique los lotos, en vez de estar dentro, los puse colgantes :11risotada:

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Que bien que van. Gracias por lo que dices, pero sabes que lo hubiese hecho con o sin intercambio, aunque no se como daría con tu dirección ya que me decias que no te gusta eso de recibir sin dar :11risotada:

Me alegra que este vivos los bulbos y rizomas. Los sacas al sol? Lo digo para que vayan tomando calorcito, o es que aun en el sol se congelan? :icon_rolleyes:

Y pues hago presentación de tu contribución HADES :eyey:

El ""Españolito" (sin afán de ofender eh? al contrario, que es de mucho cariño).

Creo este fin de semana lo cambiare de casa. Desocupe una tina pequeña pero mas grande que la cubetita donde esta ahorita, solo vere si puedo tapar los agujeros de la tina para poderla usar como estanquito y darle mas lugar al españolito.

Artista del empaquetamiento :11risotada: Me hiciste recordar a una amiga que le envie unas plantas igual en una jabonera como la que te llego, solo que ella estaba en el trabajo, de la emoción la abrió y me conto que después ya no supo volver a embalar el contenido :meparto:

Y lo mismo digo HADES :beso:

PEDRO. Date prisa que no quiero que te quedes atrás. Ya sabes que de mi parte puedes contar con nenus. :5-okey:

12. Loxosceles

Loxosceles Simio

Buenas fotos, estoy dejando que crezcan un poquito más para meterlas en tierra,

Quisiera saber que tan bajas temperaturas aguantan, a pesar de que el invierno va de salida, se puede poner frio en las madrugadas, ¿les hace mucho daño o soportan bien?

Gracias.

13. hades666

oye pos dile a tu amiga que la garantia no cubre el desgaste por el sol, que lo cuelgue en sombra :11risotada::11risotada::11risotada: Pues te quedo bien guapo colgando esos lotos ;)

Pos no los estuve sacando.. igual deberia sacarlos durante el dia aunque los meta a la noche no?? es que no me atrevo aun, almenos verlos el primer año.. si te fijas en las 2 primeras fotos esta la nymphoides que tengo dentro y la de fuera y la de fuera tiene un poco desmejorada las hojas.. pero quizas tienes razon que ya se deberían acostumbrar a estar fuera :beso:

buenoo buenooo el españolito esta ahi que dice maremia yo pasando frio allí y me habeis traido al paraisoooooooooo :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: va que se las pela chicooo :sorprendido: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

no me extraña ni un pelo lo que dices de tu amiga :11risotada::11risotada::11risotada: yo porque no tenia que volver a meterlo que sino... y bueno porque no tenia en ese momento la cámara para hacer foto en condiciones porque la manera de nombrarlos en el mismo sitio donde estaban pegados es de artista total, a mi me dejaste de piedra :beso:

14. hades666

pero de cuanto frio hablas, que como mexico es muy a lo largo ya me pierdo.. si hablas de las minimas de 10ºC que comenta betuch eso no es naaa :11risotada:

Tampoco se si te refieres a los lotos, que ahí tambien habria que saber que tipo es, porque hay unos que aguantan el frío.. el mio es Nelumbo nucifera y se supone que aqui aguanta con minimas que no suelen bajar de 0ºC.. y digo se supone porque aun no ha dado el mio señales de vida... espero que brote sino me dará muchisima pena

15. Loxosceles

Loxosceles Simio

Pués la mayoría de los días son mínimas de 10° y pueden llegar a 6°, lo más seguro es que sean N. nucifera pués son las más comunes.
    ¿Se podrá?