Nelumbo nucifera brotó, ¿y ahora qué?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por hades666, 23/8/13.

1. BETUCH

BETUCH alberto

Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

SALUDOS A TOD@S.

HADES :beso:

:11risotada: si verdad? Les hare firmar un contrato donde implique que no hay garantía en caso de mal uso :11risotada:

Pues yo digo que aunque sea un par de horas, o se acostumbran o se acostumbran. :icon_rolleyes:

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Ya este viernes, después de llegar de la titulación de una amiga, me puse a taparle los agujeros a una tina que desocupe y tenia como maceta. Espero que mañana sábado cuando le ponga agua no se salga y siembre al españolito.:11risotada:

Por cierto, una dato sobre los nenus. En el caso del mexicana, al ser Hardy (bueno, recuerda que este es bipolar, asi que es tropihardy :11risotada:) como crece de rizoma hay que sembrar el rizoma a la orilla de la maceta que debe ser redonda de preferencia, ya que al ser Hardy si se siembra en el centro, el extremo de crecimiento en su momento crecerá hasta topar pared y puede perjudicar, en cambio si se siembra a orilla de la maceta lo que hara el rizoma es circundar el perímetro y crecer sin problemas. Aun asi, cuando cambie al españolito tomo foto para que veas como se deje hacer :5-okey: Ya lo tropicales no hay problema de sembrar en el centro.

:meparto: :meparto: :meparto:

Y la verdad HADES, soy remalo para la creatividad, o es que a eso que hice asi se le considera? Porque esa idea fue al instante :11risotada:

:meparto: :meparto:

No se ve nada en el lotario? El mio no perdió hojas, pero tampoco avanza, bueno, saca hojas pierde otras pero de hojas aéreas nada :icon_rolleyes:

Ya escarbaste tantito para ver si hay algo verde?

Hola LOXOSCELES :razz:

Pues se lee que los lotos aguantan frios pero no heladas, si se tiene temperaturas muy congelantes se recomienda resguardar. Mi loto americano aguanto bien el frio, de 10-15°C aunque se supone que esta variedad es mas resistente, si no recuerdo mal.

2. Loxosceles

Loxosceles Simio

Entiendo, bueno, ahorita ya es muy dificil que caiga una helada aunque si cae fresco.
    Seguiré al pendiende y actualizando el estado de las plántulas, gracias de nuevo por tus consejos BETUCH y hades.

Saludos.

3. BETUCH

BETUCH alberto

De nada ;)

Y espero pronto haya fotos de esas plantitas.

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

loxosceles, nada.. un paraiso para el ;)

Betuch ahi va que firme y a la caja fuerte :11risotada:

pues si que debería, pero hoy llueve y hoy se van a aguantar dentro :11risotada:

Oh que afortunada tu amiga de titularse, cuando llegará la mia..

Tropihardy :11risotada::11risotada::11risotada: que bueno, pa cuando me pregunten por el me lo apunto :meparto: Pos no sabia yo que habia que sembrarlos preferentemente así, yo siempre he plantao este en el centro y claro tiene su lógica pa que le parezca una maceta sin fin y haga espiral :5-okey:

Yo no estoy para nada deacuerdo con lo de tu creatividad, y lo demuestras con los origamis que haces y esa manera de empaquetar y poner los nombres a esos nenus me parecio tambien muy creativo ;) Igual fue al instante, pues mejor, si la creatividad es así, como una chispa que viene :happy:

Na de na, solo la base de los antigüos tallos que quedaron en el fondo :icon_rolleyes:
    no saque porque me da miedo y tambien me da miedo porque está ahi mi pececillo desde que se tiro al suelo y temo asustarlo :icon_rolleyes:

5. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Ainssss me estais poniendo los dientes largos:twisted:

Q ganas d tener el estanque...... pufff ya os pedire nenus... e informacion;)

Saludosss a todosss

6. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TOD@S.

Pues hay que apurarse, yo ya estoy poniéndole los kilos al protocolo para iniciar tramites. Ahora si va enserio :11risotada:

Aaash, no pude transplantar al españolito hoy sábado. El intento de tapar los agujeros de la tina no funciono como lo hice, asi que aplique el plan b y pues hasta mañana para ver si no hay fugas y a sembrar. Exacto, aunque creo que tú nenu es el claro ejemplo que a pesar de sembrar en medio no pasa nada :11risotada: porque igual asi avanzo, no?

La verdad es que me cuesta ver como decorar un origami, parecerá que me es tan sencillo como respirar pero no, a veces me lleva mas tiempo en pensar los detalles que en hacerlo :icon_rolleyes: :11risotada:

Aaaah, pues seguro que el loto sale con los primeros calores.

PEDRO :razz:

:11risotada: :11risotada: Pues ahora si que eso depende de ti, asi que a cavar para el estanque o minimo en tinas como he mostrado ;)

Tiempo al tiempo.

7. hades666

pues si que deberia apurarme :icon_rolleyes: que me come el tiempo y en nada estamos de nuevo en verano y ya no se puede entregar hasta septiembre :icon_redface:

Pero quien dijo que la inspiración siempre llega con facilidad?? por eso hay tantos artistas que le daban a cosas raraaaas pa inspirarse :11risotada:

Seguramente no sea lo mejor y la verdad que no se que recorrido hizo el mio porque yo tuve que liar una pa sacarlooooo.. pero seguro que es mucho mejor ponerlo a un borde y con el bipolar lo voy ha hacer asi ;)

Eso espero que me daria penita que no volviese a salir...

Eso pedro animate con esas obras o sino de mientras una expuerta de las mas grandes de los chinos te sirve de apaño :11risotada:

8. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Jaja

Esq la obra va poco a poco, demasiado quzás, pero hasta q no acabemos por dentro no imermeabilizaremos las arquetas, y luego el jardín.

Igual me amimo y me busco una buena espuerta jaja

Sludos a los dos.

9. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TOD@S.

Pues haya como haya crecido el padre del españolito lo hizo bien :11risotada:

PEDRO: saludos.

Pues ve haciendo planes a futuro :11risotada:

Pues loes cuento, este lunes cambie al españolito. Lo pase a un lugar algo mas grandecito, no mucho pero crecerá mejor. Como decía, la manera correcta de sembrar un Hardy.

Se acuerdan que les dije que los perry's no crecían porque los pájaros no los dejaban? Pues después de usar una malla para protegerlos ahora están asi

Ya ni me acuerdo si les subi esta foto. El tina:

10. BETUCH

BETUCH alberto

Como lo prometi. Unas imágenes mas de un vivíparo. En este caso del islamorada.

Como por eso del dia 21 del mes de febrero corte una hoja sanita del islamorada, la deje flotar en el agua de donde esta el isla y como a los tres días empezó a dar señas de formar un nuevo clon:

A los cuantos días sigue creciendo:

Al dia de hoy, para que chequen en en unos 10 días se tiene una planta casi nueva y completita.

Y sigue creciendo. :razz:

11. hades666

pedro di que si, que las espuertas luego siempre pueden tener alguna utilidad en un terreno jajaja

betuch joder con el españolito, dentro de na a ese ritmo se convierte en un problema ahi y todo jajajaja
    menos mal que los protegiste porque ya asi igual no lo atacan tanto como a los brotes nuevos no??
    Yo tampoco me acuerdo si mostraste asi el tina pero da igual si esa foto es pa contemplarla muchoooo :ojoscorazon:
    Niño que graciosisima reprodución por hoja, me sorprende muchisimo :smile:

12. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TOD@S.

Hola HADES. :beso:

:11risotada: hay, ojala se haga una plagua, eso seria beneficio para intercambiar por otras :11risotada:

Siii, ya quisiera que muchas plantas se reprodujeran asi :11risotada:

13. hades666

yo se que la gente que los tiene en estanques se les reproduce tanto que le llenan el estanque entero.. ya veras que si.. a mi no porque no tiene espacio, pero si le das espacio..

verdad que estaria bueno que todas se reprodujeran con tantisima facilidad :11risotada:

ohh que linda mariposa no?? :ojoscorazon:

14. BETUCH

BETUCH alberto

Pues cuando pueda darle un espacio mucho mas amplio seguro crecerá tanto :11risotada:

Siii, ya me imagine que asi fuesen las orquídeas, que en poco tiempo nuevas plantas y con flores :11risotada:

Si, una mariposa :5-okey:

15. hades666

ya veras como si , ahora a ver cuando le puedes dar espacio que tambien... A mi cuando me lo dieron me dieron 2 trocines y uno se lo di a mi suegra, pues fue en el invierno y en verano ya habia compartido con una vecina y todo... y bueno no lo tenia ya porque lo dejo fuera en un tiesto porque tenia que limpiar el estanque pero lo dejó tanto tiempo que al final se estropeó.. espero que con el que le llevé esta vez no le pase

claro orquideas por todos lados de hoja jajajaajaja:11risotada:

y bien bonita que es :beso: