Nelumbo nucifera brotó, ¿y ahora qué?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por hades666, 23/8/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

es que no te quiero dar esperanzas con algo que no puedo garantizarte :beso:

2. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

No si lo entiendo.

Igual no tendría ni q haberte pedido algo q no es tuyo...

3. hades666

no hombre, tu me pediste si puede ser y ojala pueda ser que prefiero mandarte algo que te haga ilusión pero solo para que lo tengas en cuenta ;)

4. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

Hola HADES.

Pero vaya de foto, dices que es de celular? Mi celular da gracias y tiene cámara :meparto:

Que bonita se ve la azolla asi rojita :ojoscorazon:

PEDRO: :razz:

Saludos.

Ahorita en la zona tenemos frente frio :-? por eso el calorón de hace días.

Los nenus y el loto igual por el momento.

5. hades666

nooo cayaaaaaaaaaa que es que mi novio arreglo la videocámara :52aleluya::52aleluya::52aleluya: mandó mi suegro pedir a china el cable que costo creo 3 euros y pico y por fin la arreglo.. si mi movil hace unas fotos terribleees :11risotada::11risotada::11risotada:

ahora te traigo un fenomeno primaveral paranormal que tuve el otro dia que pude grabarlo por la cámara ;)

por cierto sabes que el nymphoides de fuera se esta poniendo rojo?? :sorprendido:

6. BETUCH

BETUCH alberto

BUEN DOMINGO.

PEDRO: Saludos.

:meparto: :meparto: :meparto: Me has matado de risa :meparto:

Hola HADES :beso:

Orale, lo que tiene que hacer uno cuando no hay presupuesto para comprar un equipo nuevo, aunque el cable que dices a mi entender salio barato. Una amiga me dijo la otra vez que el cable de mi cámara viene costando unos 40 euros y eso porque me pidió prestado mi cable porque su cámara era compatible con la mia :11risotada:

Orale, rojo el nymphoides? Siguen con frio? Es lo primero que se me ocurre. :icon_rolleyes:

7. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, me ha germinado en Nelumbo que me mandó Fler, ahora que hago? lo planto con tierra o solo en agua? tu como lo tienes:beso:
    WP_20140310_003.jpg

8. BETUCH

BETUCH alberto

Hola LAUDELI.

Mientras llega HADES.

Si el loto esta tal cual como sale en la foto puedes esperar a que saque las primeras hojas flotantes, para entonces el lotito aun no saca raíces. Ya con sus primeras hojas ya puedes pasarlo a donde lo sembraras.

Saludos.

9. Loxosceles

Loxosceles Simio

Bueno, me las he ingeniado para matar a mis plántulas:desconsolado: como tengo que viajar seguido, a veces no puedo cambiarles el agua diario y solía salirles una baba blancuzca que asumo eran bacterias.

Para tratar de combatirlo y extender la vida util del agua, adicioné un producto antiseptico que funciona bien en plantas terrestres y epifitas, que desilusión cuando llegué y descubrí los brotes sin color y lánguidos, ya sin vida.

Tengo más semillas pero temo que el resultado será el mismo, tal vez me esperé demasiado para sembrarlas, ya que imagino en la tierra, el problema de la saturación del agua no será un problema.

10. laudeli

laudeli Laudeli

Hola Betuch, muchas gracias por responder tan pronto eres muy amable, si el loto está tal como se ve en la foto, entonces esperaré un poco mas hasta que saque las raices y las primeras hojas:ojoscorazon:

11. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Saludos a todos, y a ti, Betuch, un saludote ;)

Hades, pues sí q me haría ilusión uno d esos frambuesos, pero si no puede ser t querré igual jaja:beso:

12. hades666

ostras que no traje el fenomeno primaveral paranormal :13mellado:

aqui está

era un cable interno de la camara, vamos que tuvo que desmontarla.. trabajo de chinos porque es de las muy pequeñas... y siii salio baratisimo menos de 4 euros creo :smile: pero claro porque no es comprado a traves de sony sino a china... sino.....

pos igual sea eso, aunque no está haciendo tanto frio :icon_rolleyes: el de dentro no esta asi.. a ver si te pongo fotos ;)

weeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: pos yo no se si de los primeros mensajes creo que puse como lo hice.. recuerdo creo que solo le deje salir la primera hoja y ya me arriesgué a pasarlo porque una amiga me contó que se le fastidió al pasarlo mas grande.. y bueno lo puse en una tinaja grande porque no se si te dijo betuch que sabe mucho de esto que debe tener recipiente circular y abajo puse sustrato universal puse la semi y una capa de arena creo recordar.. voy a mirar si lo expliqué al principio que yo no me fio mucho de mi memoria :icon_redface:

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que lastimaaaaaaa, igual los podrias haber pasado a tierra antes de que te pasase eso no?? almenos podrias intentarlo a la proxima.. yo no creas que lo deje crecer mucho.. ahora voy a buscar el mensaje como le dije a lau donde creo conté como estaba de grande y como lo sembré por si te sirve :beso:

ajajajj :13mellado: que jodio :beso:

13. Loxosceles

Loxosceles Simio

Si, me tardé en plantarlas la verdad.
    Me serviría mucho cualquier experiencia que puedas compartirme, te lo agradecería mucho:5-okey:
    Saludos.

14. hades666

Lau y loxosceles, como bien decía yo creo que no lo deje crecer demasiado... ahi abajo me cito a mi misma en 2 mensajes del mismo mes pero el 24 y el 30, para que os hagais una idea de como estaría 4 dias antes de pequeñita la hoja mas grande. No le hice foto justo antes de pasarlo pero yo recuerdo que las hojas llegaban arriba a la superficie en el tiesto con agua que le puse para germinarla pero que aun no se llegó ni a abrir la hoja.. no me quise arriesgar a derjarlo crecer demasiado.

menos mal que no me fio de mi memoria porque ahi veo que usé tierra del campo arcillosa mezclada. En realidad yo no disponía de mucha tierra arcillosa pero yo creo que es lo suyo para que no flote, pero como no tenía pues mezclé e intente evitar que floten restos del sustrato universal dandoles capita de arena como digo. y bueno el resto mas o menos está ahi explicado :happy: Igualmente esta es mi opinión de novata y no es que yo haya tenido muchisimas floraciones con el nenufar por ejemplo... Betuch si que tiene mucha mas experiencia que yo, y floraciones a porrillo, asi que el podria dar mejores opiniones que yo quizas ;)

15. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, ya me he leido casi todo el hilo, pero me da tanto miedo perderlo con la iluisón que me hace, fijaté que sólo he puesto una semilla a remojo y me parece que me mandó tres, pero por si acaso no lo hacía bien, no he querido correr riesgos, pero bueno me han sevido mucho las explicaciones de Betuch y las tuyas, esperaré y ya te iré contando:52aleluya::52aleluya: