Nelumbo nucifera brotó, ¿y ahora qué?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por hades666, 23/8/13.

1. Loxosceles

Loxosceles Simio

Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Hades, aportas información valiosa, veo que esperé mucho para sembrarlas, aun tengo algunas semillas y planeo intentarlo de nuevo, esta vez será diferente, ya subiré las fotos.

Mil gracias:52aleluya:

2. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Tela, no lo sabes bien jajajaja:beso:

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ains si sacaste la primera genial yo antes de mis 2 ultimos exitos con el metodo de los dientes ya me cargué 4 semillas ajjajaj ya veras como te tira.. entiendo tu miedo de arriesgarte por las temperaturas asi que yo te recomiendo que las otras te las guardes pa mas adelante.. son rápidas creciendo ;)

pues a ver porque con lo novata que soy aun estoy con miedo de no ver rebrotar con la entrada casi de la primavera a mi pobre loto.. ojala lo haga, sino seria una penica :icon_rolleyes:

jaajaj :beso:

4. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TOD@S.

Hola LOXOS.

Que mal por tus lotos, pero no pierdas la oportunidad y sigue intentando.

En mi caso, las primeras nueves semillas, que te venden por 100 pesos en el ML me las heche todas y no obtuve ni una plantita, bueno, me llegaron a germinar algunas pero no avanzaron. Otras ni salieron, pero lo que gane fue la experiencia de saber como lijar o hasta que punto.

Ya el loto que tengo es del americano, nelumbo lutea, obtuve unas semillas en una salida a campo y pues dándose en mi estado pues hasta el momento ha resistido.

A la próxima no esperes mucho para pasarlo a tierra. Mucho comentan que hay que dejar esperar hasta que haya las primeras hojas, no esta mal ese dato, pero igual y solo es cuestión de que esperes a que saque el primer tallito y plántalo, asi lo hice yo, ni siquiera espere a que abriera la hojita.

Asi que inténtalo de nuevo :5-okey:

Hola PEDRO.

Un gusto saludarte :happy:

HADES :beso:

Vaya fenómeno primaveral paranormal :11risotada:

Que bonito :ojoscorazon: No había visto ese tipo de horda de bichitos, he visto de mariposas y de libélulas, incluso de pulgas :asco: pero no de catarinas (así le decimos por mi zona).

:11risotada: las agarraste en pleno acto :icon_redface: :meparto: Al menos eso bichillos son de buena ayuda. Que buen video, gracias por compartirlo :5-okey:

5. hades666

claroo pobree aun no conocias mi método con los dientes :13mellado::meparto::meparto:

6. hades666

viste que cosa?? yo tampoco habia visto antes nada igual.. y la verdad que me encanto verlo :ojoscorazon: me sentí como una niña pequeña en un dia de fantasía.. no son tan faciles de ver, hay gente que hace años no ve una segun me dicen y a mi me regalaron ese despliegue. Aqui tengo la suerte de que siempre hay y ya pille una aun mas en pleno acto.. mira

ta molao el movimiento sexy verdad?? :13mellado::meparto::meparto::meparto:

7. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Hola Betuch y Hades!!

No me sale el vídeo!!! Podrías volver a ponerlo??

8. BETUCH

BETUCH alberto

BUEN DÍA.

Hola HADES :beso:

Hay muchacha, pero es que lo tuyo aun me parece arcaico y extremista :meparto:

Si yo la primera vez lo intente lijando contra la pared sin revocar y ni pio le hizo a la semilla :meparto: :meparto:

Pues fíjate que yo lo que hago es que solo hago un rayón en la cascara, no exactamente un corte hasta el interior, solo es un corte superficial, solo para romper la capa superficial y hecho al agua a esperar a que reviente la semilla, tal vez tarde tantito mas a que si le hiciera mas profundo el corte pero al menos no tengo problemas de que me vaya a pasar o problemas de hongos por exponer el interior súbitamente :icon_rolleyes:

:meparto: :meparto: Quien imaginara ese tremendo movimiento de una mariquita, de mariquita no tiene nada eh? :meparto:

Que bueno que hayas disfrutado de ese espectáculo, hasta lo haría :5-okey:

Hola PEDRO. Saludos.

Que raro, yo he podido ver el video :icon_rolleyes:

Tu no has visto este tipo de fenómenos primaverales paranormales? :11risotada:

9. hades666

10. hades666

Uix que mal hablado con lo fino que es mi método de germinacion, que me quieren llamar investigadores de to el mundo y to :13mellado:
    Pos anda que tu lijando contra la pared con lo durisimo que está eso jaajaj y la pared como acabó???

si mi metodo tampoco es rápido.. es mas de paciencia pero el lijado no me funcionó.. creo que soy demasiado bruta :13mellado:

que vaa es bien machote el y vaya que debió acabar rendio el pobre jajaaj
    Hay que estar mu entrenao pa llevar ese ritmo :11risotada:

Sabes que hoy me la he jugao toas las fichas al rojo y he sacado el ampla.. crucemos los dedos.. no se si sera el mejor para sacar.. yo es que no te conté que mi ruso me dio uno de los bulbitos que se le reprodujo de nenufar del acuario para ponerlo fuera y ese murió el pobre.. y es lo que temo que le pase a estos con la ilu que me hace.... me estoy planteando dejar un acuario dentro de casa medianito que tengo para ellos.. sin bomba ni calentador pero almenos que esten dentro...

en un rato te paso foto del nymboides que está fuera ;)

11. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, todabía me estoy riendo, con los dientes jaja:meparto::meparto:yo lo fuí raspando con una tijera hasta que conseguí ver el interior, entonces lo dejé y lo metí en el agua:beso:

12. hades666

ains lau fue la desesperacion porque la primera vez estuve con la lija fina ahi horas dandole y eso parecia que no se iba a gastar nunca y de echo con la primera me pasé 7 pueblos.. pero mira ese metodo me fue bien la primera y lo repeti una segunda y me fue bien y ya te digo que tengo semis que me mando tambien fleur y pienso usar el metodo dientes jaajaj

13. hades666

antes de que se me pase ahi va foto del nymphoides indica que está fuera

Nymphoides.jpg

14. Loxosceles

Loxosceles Simio

Hola BETUCH,

Si, ese fue el problema, me esperé demasiado.
    Lo intentaré nuevamente ahora que consiga las cubetas.

Fijate que en ebay puedes hallar varias decenas de semillas por una fracción del precio, en muchos casos con envio gratis desde China, pueden tardar hasta un mes en llegar pero creo que vale la pena.
    http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xnelumbo+seeds&_nkw=nelumbo+seeds&_sacat=0&_from=R40

Gracias por tus siempre atinados consejos.

15. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Hola a todos!!

Betuch y Hades, ya pude ver los vídeos, yo lo había visto pero con moscardas jajaja todas las primaveras aparecen rondando en enjambres los setos de tuyas, y hace unos días volvieron a llegar, y en dos o tres días se van jaja.
    Qué gracia procleando!!!!! Jajajajaja XD

Saludosss