Nelumbo nucifera brotó, ¿y ahora qué?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por hades666, 23/8/13.

1. laudeli

laudeli Laudeli

Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Hades, Betuch, así va mi nelumbo que os parece lo pongo ya en tierra o espero un poquito, ya le tengo preparado donde lo voy a poner siguiendo todos los consejos que habeis dado:sirena:
    A la vista de los resultados me he animado a preparar otro jaja, lo que si que he hecho es cambierlo a un recipiente mas ancho, lo tenía en un tarro pero pensé y cuando crezca la hoja como lo saco? asi que lo cambié esta mañana a la espera de lo que me digais:beso:
    WP_20140314_002.jpg

2. laudeli

laudeli Laudeli

Hoy me he tirado a la piscina y he plantado el Nelumbo, esta mañana lo miro y veo que el tallito está como marroncito y dije nada a tu casa que ya la tengo preparada, no se si lo hice bien o no pero ya está, lo he tapado para que pase la noche y a ver que pasa mañana, os lo enseño, como lo veis?

WP_20140315_007.jpg

3. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Hola!!!

Creo que tiene muy buena pinta jaja

Saludosss

4. laudeli

laudeli Laudeli

Pedro, tu crees, es que el tallito se le puso marrocito y me da miedo perderlo a lo mejor tiene que ser así pero como no lo se.

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

:11risotada: yo tambien he tenido alguna vez superpoblación de moscardón de la madera y es que les encanta las flores de la Handerbergia violacea.. pero estos morcardones tienen guasa los jodios y te azuzan y me asustan ... :icon_rolleyes: :desconsolado: que malooos :11risotada:

ains pobre que vi que ya lo pusiste fuera y todo.. es que vaya dia llevo..

pero asi lo tienes pensao dejar?? porque debes meter tambien la semillita dentro, solo lo justo pero dentro.. lo del tallo marroncito a mi no me suena que lo hiciese pero yo tambien lo hice mas metido en calor, no se si era verano creo.... asi que no te puedo decir.. a ver si entra betuch y te dice algo :icon_rolleyes:

6. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TOD@S.

Chicos de España, tienen idea de la Euryale ferox? Es un tipo de nenu gigante que se da en España.

HADES :beso:

:11risotada: todos los investigadores :11risotada: Pues :icon_rolleyes: la pared casi me la gasto :meparto:

Tu ruso? Hablas de tu novio verdad?

Ojala que marchen bien los que has sacado :13mellado:

Pues :icon_rolleyes: dices que no hay mucho frio, no? No sabría decirte, pero sigue bien verdad? No se ha marchitado la hoja o algo por el estilo?

Hola LOXOS.

Pues fíjate que con los intentos que he hecho con los lotos me he inclinado mas hacia los nenúfares, además que son mas rapidos tanto en crecimiento como en florecimiento además que son mas rusticos :11risotada: Pediría mas semis de nenus que de lotos, aunque eso de ebay no le busco, he pedido el favor a amigos que si han comprado en ebay, tu has intentado?

Hola PEDRO, saludos.

Moscardas? Te refieres a las moscar de la carne? :asco: Esa si no seria grato de ver :meparto: como lo fue cuando una plagua de pulgas había en el patio de casa y era imposible salir sin que te dieran tremendos mordiscos :-?

Hola LAUDELI.

Que bien que lo has puesto en su lugar. Pues yo lo veo bien, lo cafecito igual no se ve mal, no se ve señas de que sea algo malo, como dice PEDRO, tiene buena pinta. Seguro que cuando veas esto ya hasta la hojita ha de estar en la superficie. El color del tallo me viene en mente que pues ya esta al aire libre, recibe mas luz no como dentro de casa :icon_rolleyes:

Sobre lo que dice HADES, de plantar mas, es valido, igual si se deja sobre el sustrato, el brote buscara como meter las raíces en la tierra.

7. hades666

no se si hablamos del mismo... que se daaaa.. o que han conseguido que se de??? porque yo se que en el botánico de Málaga se ha logrado reproducir de semilla uno de los nenufares gigantes que son de esos que aguanta el peso de un niño sentado en la hoja.. pero yo no se el nombre...voy a mirar... volví.. efectivamente es ese mismo y está en el botánico de Málaga :smile: yo ese botanico lo visité cuando estudiaba alli en alguna ocasion porque me gustaba mucho pero eso fue posterior jooo.. TEngo que volver para el proyecto pero no creo que me de tiempo de todo :11risotada:

toitos toooos :11risotada: Mira que eres bruto.. mas que yo porque visto lo visto mis dientes son mas duros que tu pared :11risotada::11risotada:

Si pero ya te aviso que no es ruso, yo le digo que lo es porque la gente de aqui de Cádiz tiene fama de tener mucha gracia y este es un saboriooooooooo.. total que no puede ser de Cádiz, tiene que ser ruso :13mellado: Ya el lo asume y todo :11risotada:

Por ahora sigue vivo el ampla :eyey::eyey::eyey:

en cuanto a este pues si, parece que sigue bien, manchado pero bien.. lo raro es que parecía empezar a mancharse (pero no rojo sino como acuoso) las hojas del que dejé dentro.. asi que lo he sacao fuera tambien...

ah ok que tambien asi vale ;) entonces mejor no se arriesgue a meterlo no?? o el riesgo de que pille verdin le perjudicaría???

8. Loxosceles

Loxosceles Simio

Hola,

Tambien son interesantes los nenúfares pero quisero sacar esos lotos adelante, ya compré una tinaja de unos 50 litros donde asumo creceran a sus anchas.
    Si he comprado por ebay, es muy practico y es mucho más seguro, variado y muchas veces más barato que mercado libre, he tenido buenas experiencias y es facil de usar.

9. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, Betuch, yo lo deposité encima porque en alguna parte de este hilo he leido que solo dejarlo así, o yo estoy confundida? de todas formas si creeis que tengo que enterrrarlo un poco pues nada mas facil porque ya está en el lugar definitivo, espero vuestras respuesas:5-okey::5-okey:de momento lo tapo por las noches porque son frias aún, y no ha salido la hoja está como ayer parece que se ha parado, pero al menos sigue igual:happy::happy:

10. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Hola a todos!!! :smile:

LAUDELI, ves como no parece estar mal?? Me alegrobde que lo tengas sanote ;)

HADES, to cada vez que voy a malaga me paso por ese jardin y estuve no hace mucho, y no vi ningún nenúfar diferente jaja la próxima vez preguntaré.

Y BETUCH, otro saludote compañero mexicano ;D

11. hades666

pos igual lau.. a mi si me dicen algo que yo no hice igual se me olvida y como yo le metí mano antes de que alguien contestase al hilo lo hice siguiendo recomendación que lei en otro hilo.. pero si betuch te dijo que asi guay es que asi vale tambien ;)

es normal supongo que se haya parao.. mis nenus estan paradillos tambien y el loto aun ni asoma.. en el caso de que siga vivo.. ya me tiene de los nervios :11risotada:

pues no se si estará aun en exposición o estara en observacion en un sitio no accesible pero yo lei la noticia.. mira

http://es.paperblog.com/nenufar-gigante-malaga-1410711/

por lo que se ve puede verse en exterior.. no se si en alguna zona de visita especial o que...

12. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TOD@S.

Hola LOXOS.

Orale, el otro obstáculo que me impide comprar en ebay es que no tengo cuenta bancaria, tengo una, de ahorro pero no de las que piden :icon_rolleyes:

Pues en face en un grupo subieron una foto de unos lotos y están en recipientes pequeños, claro, supongo que se dan bien fertilizandolos, supongo:

Hola LAU.

Pues ya vez que estamos divididos, quienes entierran y quienes no, asi que tu decides que es lo mejor para tu loto :11risotada: pero esta la prueba de que de ambas formas es correcto. :5-okey:

Que tal PEDRO, un gusto saludarte :razz:

Hola HADES. :beso:

Pues esa es exactamente la planta que te digo, la Euryale ferox de los nenus mas grandes del mundo, aunque no la mas grande, ese titulo lo tiene el Victoria amazónica.

Entonces, has visto ese nenu? Y si es impresionante? Lo decía porque un forero español una vez me envio semillas de esta planta y según lei se da en España. Me lograron germinar las semillas pero las descuide y las perdi :desconsolado: Y pues no he visto a este forero ofrecerlas de nuevo :icon_rolleyes:

13. Loxosceles

Loxosceles Simio

Vaya, se ven muy bien, y uno matando dos plantulitas jeje.

Si puedes ligar tu tarjeta de débito con tu cuenta de PayPal que es lo que usa ebay para hacer los pagos, pero hasta donde se son las de tipo libretón, no se si la cuenta de ahorros tenga esa opción, sería cosa de que abrieras una cuenta en PayPal y te metieras a navegar en las opciones o les hables por teléfono, te contestan en castellano y son muy eficientes pero debes tener cuenta para ello, ya he resuelto algunas cuestiones así.

Por curiosidad, ¿tienes muchas especies de nenúfares y lotos?
    Saludos.

14. hades666

que vaaa no tuve la suerteee de verlooo :icon_rolleyes:

Hombre darse en españa yo creo que es mucho decir, segun lei lo consideran todo un logro haberlo hecho germinar y mantener en exterior y es que en Málaga es de los pocos puntos de la península con clima subtropical. Se que tambien hay en vigo pero bajo invernadero y en las Islas Canarias que si que lo hay a exterior en un botánico. Pero es que las islas si que tienen clima subtropical y esta mucho mas bajo en el mapa.. asi que ahi si que no correrá riesgos...
    ohh que rabia haberlas perdido :( ojala encuentres de nuevo a alguien que las ofrezca :beso:

15. BETUCH

BETUCH alberto

BUEN DIA A TOD@S.

Que tal LOXOS.

:icon_rolleyes: pues cuando tenga dinero en esa cuenta lo checo, porque el que hay es de mis padres, como le huyen a eso de los tramites la cuenta es mia pero el dinero no :meparto:

De lotos solo tengo uno y es el nelumbo lutea (loto americano). De nenúfares tengo: jamesoniana, ampla, mexicana, tina, islamorada, daubenyana, perry's baby red, Mrs George H. Pring, posible Rembrandt, y unos cuantos que no recuerdo los nombres.

Hola HADES :beso:

Pues este forero que te menciono no se si tendrá algún escondite secreto donde sabe que se dan naturalmente o es que los cultiva pero te digo que el mas de una ocasión a ofrecido semillas de ese nenu, asi que si se ha dado el Euryale en España no lo han notado :11risotada: Y es que como en todo el mundo es mas noticia cuando una planta se da en un botánico que en una colección privada :icon_rolleyes: