Nelumbo nucifera brotó, ¿y ahora qué?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por hades666, 23/8/13.

1. Loxosceles

Loxosceles Simio

Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Ya veo.
    Lo decía porque es muy conveniente, a mi me gusta mucho comprar ahi.
    Ojala te animes, veras que diferencia.

Gracias por todo, un saludo:5-okey:

2. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Eyyy!!! Que pasa???

Hades, pues cuando vaya preguntaré por ellos, que según la noticia están en diferentes estanques y captan lanatención de los visistantes, serán visistables y temdrán cierto tamaño ya... nosenose.

Betuch, a ver si tienes suerte y encuentras más semillas.
    Tienes razón en que cuando algo se consigue en un botánico, se sacan bombos y platillos, pero a nivel particular, la gente ni se entera.

Un saludo a los demás.

3. BETUCH

BETUCH alberto

:5-okey:

Hola PEDRO :razz:

Según las fuentes, la Euryale es anual, asi que a lo mejor por eso no se ve todo el tiempo, aunque según si tiene buen clima puede durar mas.

Fijate que igual pensé en el porque las colecciones particulares no dan noticias de ello, imagina que te caiga las autoridades diciendo "pues como es que lo tienes si no es de este país, esta prohibido o algo por el estilo" :11risotada: Igual es de pensarse no? Aun asi yo si lo publicaría :meparto:

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

betoooooo :beso:

pos no se, lo digo porque parece que hablan de que es cuestion de temperaturas como una proeza lograr en la peninsula que se dé en exterior.. que igual sea de Malaga o Canarias o lo tenga bajo invernadero..... o yo que se :11risotada:

pos no se pero tu si vas ya nos cuentas.. yo tendre que ir algun dia pero no me dara tiempo de ir alli jajaj

5. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

HADES :beso:

Pos ya que, cuando se tenia oportunidad ni encuenta, ahorita que ponemos atención :icon_rolleyes: :11risotada:

Como van los nenus? El españolito hay la lleva, ahorita no a avanzado mucho pero va bien.

Iniciando la primavera :52aleluya:

Tenia unos nenus que no avanzaban por lo limitado que estaban en maceta, como dije, deje las macetas y puse tierra en el fondo de la tina y asi están derpertando :52aleluya:

Poca hoja daba cuando me llegaron, mucho menos flor, ni se cuales son, ya ni recuerdo :11risotada: espero den flor pronto.

6. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Pues la semana que viene me voy a Inglaterra, así que no sé cuándo podré ir... Pero cando vaya tendréis toda la información posible, incluyendo fotos, que os las merecéis :beso: :beso: :beso:

Betuch, si lo prefieres te llamo Beto, vale?? Pues igual es por eso que que no se sacan a la luz esos logros... Pero yo también los sacaría a a la luz, ya me buscaría alguna excusa para el "contrabando" de plantas jaja

Saludosss

7. BETUCH

BETUCH alberto

Que tal PEDRO. :happy:

Que te vas a Inglaterra? Ooorale, traes muchas fotos y si puedes cargar con plantas igual :meparto:

Por mi no ha problema :5-okey: De hecho, a pesar que me llamo Alberto, he crecido como Beto :11risotada:

Fíjate que eso mismo me puse a pensar, en una excusa, y lo primero que me vino en mente fue el de que un amigo me envió semillas sabiendo que me gustan las plantas y yo inocentemente sembré sin saber que onda :meparto: :meparto:

8. hades666

es que somos de lo que no hay :11risotada::11risotada::11risotada:

De momento siguen vivos que no es poco.. eso sí recuerdas que el nymphoides puse uno dentro y otro fuera, y que el de fuera saco manchas rojas, pues ese sigue bien, pero el que deje dentro empezó a ponerse las hojas acuosas, lo pasé fuera y se han ido perdiendo las hojas.. sigue vivo pero asi asi..

el ampla vivo y fuera y los otros vivos y dentro.. eso sí sin signos de cambio alguno :11risotada:

y buenooo los tuyos como estan madre miaaaaaaaaaaa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: yo quiero que los mios despierten y el loto tambien pero no quiereeeeeeeeeeee :desconsolado:

jooo te vas a inglaterra que jodio.. eso no se cuenta que la envidia me corroeeeeeeee :11risotada::11risotada::11risotada:

yo te he contao que entreno pa caber en una maleta???

:13mellado:

9. BETUCH

BETUCH alberto

Al menos, siguen vivos, la cuestión es que no se pierdan y que pronto empiezen a despertar.

Yo quiero cambiar al loto de lugar, donde de mas sol, porque da hojitas pero no avanza en tamaño ni en hojas aéreas :icon_rolleyes:

:meparto: :meparto: he muerto de risa :meparto: :meparto:

10. hades666

si yo por eso estoy contenta :smile: almenos siguen vivos ;)

Pues fijate que mi loto yo lo tenia bajo el sombreo, asi que no le daba sol directo y sin embargo si sacó hojas aereas del tiron :icon_rolleyes: eso sí mi sombreo filtra pero no demasiado..

por mi cara de psicópata no?? :11risotada::11risotada::11risotada:

11. BETUCH

BETUCH alberto

Pues a mi loto le da sol un poco y ya mas tarde mucha luz pero no sol directo.

:meparto: :meparto: la cara no me había fijado :meparto: :meparto: Que ocurrencias las tuyas :11risotada:

12. hades666

y no será que tiene mas altura de agua??? el mio tiene poquisimo.. 10-12 cm de agua solo..

:11risotada::11risotada::11risotada: pos la cara es un poema vamos :11risotada:

13. BETUCH

BETUCH alberto

Pues esa misma altura tiene creo el mio, lo moveré a ver si asi reacciona :icon_rolleyes:

Les dejo una orqui en plena floración.

Cohniella biorbicularis:

14. hades666

que cosas.. y el mio fijaté que saco hojas aereas enseguida.. claro que igual la ha palmao que de ser asi hubiese preferio que no y que aun me durase jajja

ohh por favoo tambien tienes lindas orquideas ♥♥♥ se le da un aire a una que le regalamos a mi madre y que la jodia no hace por reproducirse.. me dijeron que los bulbitos planos que forma abajo se pueden separar si son mas de 3 y yo creo que son hasta menos..

15. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Hades, si te lo cuento es para q sepas q si veo algo q os pueda gustar, le haré fotos y cuando se arregle el ordenador, las subo jajaja

Pues ya teno cmpromiso con unos amigos para meterlos en la maleta... Serías la quinta jajaja veo la cosa justita jeje

Saludos Beto :smile: