Nelumbo nucifera brotó, ¿y ahora qué?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por hades666, 23/8/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

era broma hombre :beso: pos claro que nos va a encantar.. y ahora en primavera deben estar los parques preciosos.. que en inglaterra hay mucha cultura jardineril.. que envidiaaaa :twisted:

pos vaya peazo maleta que ibamos a necesitar :11risotada::11risotada::11risotada:

2. laudeli

laudeli Laudeli

Yo os sigo leyendo, una pregunta el nelumbo lo pongo al sol o a la sombra?, es que se ha quedado con el tallito ese marroncito pero de hoja nada de nada, y empieza a salir el otro tallito pequeño desde abajo pero igual de marroncito, lo tengo al sol y lo tapo por las noches porque estos días hace demasiado frio.

3. hades666

sera la variedad que las da asi supongo si ahora te esta dando uno nuevo con el mismo color.. no te preocupes por eso que ya te dijo beto que no pinta mal :beso:

al sol se ponen, asi que esta bien ahi ;) yo lo tengo bajo el sombreo pero porque me convenia ahi.. y como mi sombreo filtra poco yo espero que ahi no tenga problemas para florecer.. si es que rebrota :desconsolado:

4. BETUCH

BETUCH alberto

:11risotada: :11risotada:

Siii HADES. Fijate que esta cuando la compre según era una sola, pero al sacarla de la maceta para pasarla a mi arbolito de orquis y tillandsias vi que la planta estaba a medio partir, asi que separe y obtuve dos plantas. Hace un par de meses a una de las plantas tenia un dseudobulbo que como que quería desprenderse, lo separe y ya obtuve una tercer planta que ya esta mas que pedida :icon_rolleyes: :11risotada:

Recomiendan que para que puedas dividir, la planta tenga dseudobulbos extras, como dices, que los nuevos dseudos tengan al menos tres de los viejitos, los que sobren puedes separar para reproducir.

Que tal PEDRO :happy:

:meparto: esa maleta :meparto:

Es verdad, siii muchas fotos de los jardines, aunque ellos están mas templaditos, no? Según mi gps mental :meparto:

hola LAUDELI.

Como ha dicho HADES, los lotos a pleno sol, lo que es los nenus y lotos es asi de simple, entre mas sol mucho que mejor.

5. hades666

joo beto pero la de mi madre está en interior y ahi no tiene buena luz ni nada.. yo creo que me quedaré con las ganas.. uno de los pseudobulbos esos hasta ha dejado de dar hoja.. me dan ganas de cogerselo pa probar pero no es plan :11risotada::11risotada:

mas templaditos?? pero aqui como estariamos en tu gps mas calentitos no?? porque yo diria mas bien que estan mas fresquitos :11risotada: pero tu sabes lo bien que se dan alli las bulbosas y las anuales que ponen :ojoscorazon::ojoscorazon: y tanto verdeee :ojoscorazon:

6. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Hola
    Pues yo estoy deseando ver esos jardines llenos de tulipanes, narcisos y jacintos... y esas rosas inglesas, lástima que aún no haya hortensias...

Hades, tú sigue practicando para entrar en la maleta, que te ayude el " ruso" jaja:razz: :beso:

BETO, van a tener q reducir el número de pasajeros para poder meter la maleta con la gente dentro jajajaja

7. hades666

ya te digo :ojoscorazon:

el ruso no que tiene miedo de que no vuelva mas :11risotada::11risotada::11risotada:

8. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Jajaja

Yo tmb lo tendría:beso:

Saludos a los demás.

9. hades666

ains :11risotada: :beso:

10. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, Betuch, yo lo veo raro no crece nada ni echa hojas ni na de na, no se que tipo de loto puede ser.
    Otra pregunta en que se diferencian los lotos de los nenúfares? parecen iguales no.

11. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Hola!!!

Me tomaré la libertad de contestarte a una de tus preguntas: Los lotos, a parte de tener las hojas impermeables y verde claras, se suelen levantar del agua, mientras que los nenúfares se quedan sobre el agua.

Revisa las fotos que fueron subidas con anterioridad, se ve muy claro.

Saludosss

12. laudeli

laudeli Laudeli

Pedro, muchisimas gracias con esa explicación tan sencilla no volveré a tener dudas:razz:

13. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Nada nada, para eso estamos;)

14. hades666

ains pos dale tiempo a ver.. y sino pues espera con las otras semis para mas adelante.. el mio sigue de parranda o muerto... no lo se..

como te dice pedro los nenus tienen hojas flotantes y los lotos aereas, aunque me mostró Beto un lago donde se veian flotantes.. yo saque la conclusión de que era un lago muy profundo y no llegaban a estirar tanto como para salir del agua, pero esto ya es uno de mis inventos :11risotada::11risotada:

Tambien se diferencia en el centro de la flor, porque el centro de la flor de loto tiene ese cono que luego se va agrandando y contiene las semis dentro que los venden para decoración y entonces de un primer vistazo ves en la flor si es un loto

flor-de-loto_2829546.jpg flor-de-loto_2829546.jpg

no se si ves ese centro al que me refiero..

otra cosa que no se si es exclusivo de lotos, pero yo creo que sí, es las hojas redondas completamente, mientras las de nenufar suelen tener una raja.. o no?? no estoy segura :11risotada::11risotada::11risotada:

15. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TOD@S.

HADES :beso:

Y porque no sacan la orqui afuera? O siempre están con frio? :icon_rolleyes:

Hay, ya vez que para mi por debajo de los 30 ya es frio para mi :icon_rolleyes: :meparto: pero había escuchado que si es algo frio hay :icon_rolleyes:

Hola PEDRO :razz:

:11risotada:

Y el viaje es por las vacaciones o es por otro asunto?

Hola LAUDELI.

Si tu loto no avanza yo digo que algo anda mal, el loto una vez que sale no hay quien lo pare excepto el frio y la falta de nutrientes o espacio :icon_rolleyes:

Creo los compañeros ya te han respondido al respecto de la diferencia.

Fijate que incluso no es ni necesario una explicación, googlea la palabra nelumbo y luego la palabra Nymphaea y veras los resultados, completamente distinguibles unos de otros. Incluso si google te arrojara un resultado erróneo tu te darias cuenta del error :11risotada: