Nelumbo nucifera brotó, ¿y ahora qué?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por hades666, 23/8/13.

1. BETUCH

BETUCH alberto

Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Les dejo una foto.

Eichhornia crassipes o Jacinto de agua:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

mi madre es que vive en un piso y no tiene parte de fuera.. solo tiene unas jardineras con geranios en la ventana.. por eso no la puede sacar.. hombre no se si se podria tener todo el año pero yo se que aqui hay gente que tiene orquideas y las saca fuera... Rectifico mi suegra tenia una phal y la tenia fuera, bajo techo pero fuera y almenos esa aguantaba con vida.. hasta que la cascó pero no se cual habría sido el motivo...

3. hades666

es preciooosooo :ojoscorazon:

A mi cuñada le dieron uno bien grande, pero no se que le pasó que se le murió :icon_rolleyes:

4. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Holaaa!!!
    Hades, los lotos a veces tienen las hojas flotantes por lo mismo que a vces a los nenúfares les da por elevar las suyas un poco jajaja En mi opinión, ehh jaja

Betuch, el viaje es para aprender un poco de inglés, que algo se aprenderá jaja

Ahh, y muy bonita esa flor, es acuática, no?

5. hades666

si es cierto que a veces sacan un poco las hojas los nenus pero no tanto como los lotos yo creo y porque puede verse un lago lleno de lotos que solo tiene hojas flotantes y ninguna sale fuera?? this is the cuestion.. por eso yo me invento la teoría ajajaj

6. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

No, si yo tmb me invento mogollón de teorías jaja

Oye, sabes si en el Puerto de Santa María hace mucho frío? Cres q una passiflora q se de allí se dará aquí?

Por cierto, alguien de aquí cumple años mañana? (36-3)

7. hades666

:13mellado:

En el puerto la misma temperatura que aqui.. pero eso de la passiflora dependerá a cual te refieras.. hay passis que aguantan mejor las temperaturas frias que otras.. aunque realmente no creo que haya tantiiisima diferencia de temperaturas entre sevilla y aqui.. algun gradillo menos pero no gran cosa.. muchas passi se darian bien ahi ;)

pos no se??? yo no :13mellado:

8. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TOD@S.

HADES :beso:

Aaaahh, si he leído a muchos españoles en el foro que no pueden hacer mucho por vivir en un piso, no me podría imaginar viviendo yo de esa manera y con este vicio :-? Lo bueno que en México en general no se acostumbra vivir de esa manera.

Pero las phals suelen ser mas rusticas, tal vez por eso aguantan mas. :icon_rolleyes: Pero si, como rectificas, bajo techo si aguantarían.

Fijate que las primera que tuve igual no me aguantaron. A veces se nos muere mas rápido una planta de fácil cuidado que una mas exótica :11risotada: Pero sabes que hice esta vez. De las 4 plantas que me consiguió mi mamá dos las puse en tierra e inunde el traste, ya que donde estaban, en un pequeño lago estaban en tierra, incluso ni siquiera cerca del agua, solo en el lodo. Asi que asi las puse. Las otras dos las puse directo en el estanque y pues están aguantando.

Hola PEDRO :razz:

Aaaahhh que bien, todo sea por aprender un idioma mas. :5-okey: Yo quisiera aprender ruso o algún otro idioma que no sea ingles :11risotada:

Si, es acuática.

Alguien dijo passiflora? :52aleluya: :52aleluya: amo las pasifloras :meparto: ahorita tengo una P. palmeri que esta a punto de florecer :52aleluya: me traje un frutito en una de las salidas a campo que hice :13mellado:

Y este martes que fui a capturar peces a un riachuelo me encontré con esta

Espero se me de, me cuesta conseguirlas :icon_rolleyes:

9. hades666

jajaj a mi el ingles no me gusta mucho tampoco :13mellado:

yo se que hay otras que se dan bien en exterior como los cymbidium y no se cuales mas porque no estoy muy metida... se que aqui en España hay muchas especies silvestres y en especial en Andalucía hay bastantes por lo que se ve.. aunque yo no tuve suerte de ver ninguna.. claro que seran orquideas algo distintas a las mas tropicales en colores y formas supongo

la verdad que no hay nada como vivir en un terreno o en un bajo con patio.. pero mejor un terrenito.. Es mi sueño :ojoscorazon:

Ella igual debería haber separado que parecía tener hijuelos y asegurar.. pero no lo hizo..

Yo tambien tengo passis :smile: tengo una victoria sacada de esqueje que ahora mismo está apuntico de florecer, una mollisima y una caerulea sacadas de semilla que aun no dieron flores porque es su segunda primavera.. igual en esta ya me den flor :smile: o sino a ver si cae para el año que viene..

oye y que es eso de la foto.. que hoja mas original ♥

10. BETUCH

BETUCH alberto

Siii, los cimbys se dan bien en clima frio, además que tienes la suerte que en España tienden a vender ese tipo de plantas con mas facilidad.

Pues fíjate que las plantas silvestre tienden a ser mas bonitas a un siendo poco vistosas. Cuando sabes que de esa planta han sacado muchos cultivares o que solo es de tu zona llegas a apreciar esas plantas.

Pues aquí en México esta el infonavit, que es una instancia que se encarga a dar casas por pagos a trabajadores pero son tan pequeñas que hablamos de un par de metros cuadrados y todo metido en ese espacio. He llegado a entrar a una y siento que me asfixio :11risotada: y todo porque mi casa es amplia además de dos patios, pues toda casa se me hace pequeña :icon_rolleyes: :11risotada:

Ooorale. Yo tenia la morifolia y no me duro, florecio pero de hay murió :desconsolado:

Cual hoja? A cual te refieres? A la morada con la mancha amarilla? Es el Jacinto de agua, a la primera foto? es una passiflora que me encontré hoy.

11. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Hola!!!

Pues ésta creo que será la última vez en la semana que escriba desde España jaja

A mi el inglés no me gusta, prefiero el francés mil veces, pero hay que aprender ;)

Betuch, qué bien que te gusten las passifloras, me vas a aconsejar mucho :smile: Hasta hice fotos del fruto en cuestión por dentro y por fuera cultivado en el Puerto de Santa María, a ver si me la identificas.

Hades, muchas gracias por la info :smile:

A preparar equipaje!!!

Se ve que me quedo solo cumpliendo años mañana jaja

12. hades666

a mi me encantaría ver orquis silvestres pero no he tenido la suerte de toparme con ninguna.. o eso creo...

hablas en serio o es una exageracion eso de los 2 metros cuadraos :sorprendido::sorprendido: si ahi no cabe ni mi camaa :11risotada::11risotada::11risotada:

oh es una passi eso y que pasi es?? :ojoscorazon:

ahh pos felicidadeeeeeeeeeeeeeeees :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

y buen viaje que lo pases muy bien :beso: por cuanto tiempo te vas??

13. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Me voy al areopuerto!!!

Gracias!!!:beso:

Por una semana, pero buscaré la forma de escribir desde allí ;)

Mis cyms se han empezado a abrir hoy, tras 3 meses de espera!!! :/ Bueno, espero que estén exuberantes a mi vuelta.

Saludosss

14. hades666

pasalo en grande y espero que puedas escribirnos.. pero no lo hagas en ingles por favooo :11risotada::11risotada:

ohhhhhhhhh tienes cymbidiums :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: pos tienes que mostrarlos ehh ;)

15. hades666

Pero donde está naranjito??? :sorprendido:

naranjito.jpg

esta en su nuevo chalete de lujoooooooo.. una superbolaaaa que me he encontradooooo :52aleluya:

bola.jpg

y ahora cuento la historia de la bola..

Esta mañana me dice el ruso, ¿¿quieres ir hoy a coger las cañas??? .. son unas cañas que quiero para las ipomeas.. total que alli que fuimos a buscar un descampado donde hay un cañaveral :smile:

Estando alli, yo que tengo ojo halconero pa ver las "basurillas interesantes" ^^ vi una cosa que parecia como una bola tirada entre los matojos asi un poco mas abajo del cañaveral. Y me puse en plan pesada:
    ruso has visto eso que hay ahi??? :smile:

pero has visto que parece una bola grande??? :smile:

a mi me sigue intrigando la bola... (es que me daba miedin bajar por si habia ratas jajaj)

total que el ruso raudo y veloz (a la tercera) bajo y encontró una maravillosa bola de una farola sin romper y llena de mierda y yo mas feliz que un rucho con mi bola que ahora he convertido en pecera de bola gigante :smile:

Seguramente tendré complicaciones con el tema algas, pero de momento he metido caracoles y al naranjito y un poco de azolla.. tengo que meter piedritas en el fondo y plantitas para hacerle una selva tropical subacuatica al pez y bueno ya me hice con un iman para limpiar que ya no usa el ruso y que funciona medio bien en la bola.. y sino en un momento dado pues usaré antialgas o algo.. aunque espero no tener que recurrir a el

Que os parece mi basureando de hoy??? :smile: