Nelumbo nucifera brotó, ¿y ahora qué?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por hades666, 23/8/13.

1. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Hola a todos!!!
    Os escribo desde Ipswich, Inglaterra.

Esto es precioso!!! Y los arboles (no uso tildes ni "enie" porque no se ponerlas con este ordenador jajaja) y los jacintos, tulipanes, muscaris, y por supuesto esos enormes narcisos de tonalidades diferentes, enormes, medianos, pequenios, asilvestrados, cultivados en jardines, calles, rotondas... una maravilla.

Y esos bosques, los prunos, cerezos japoneses, ciruelos... todos en flor, y los cementerios esos como los de las peliculas con esas lapidas llenas de musgo, con bulbos y rosas plantadas al lado, y la hieba, los enormes arboles llenos de cuervos negros, como en las peliculas, os lo aseguro.

Hades, el cym lo mostre en el tema de los logros... pero al principio, cuando empezo a brotar y a salirle los capullos jajaja Os debo fotos en flor.

Saludosss y eres como yo, basura util que ves, basura que va "pa la saca" jaja Yo me he hecho unas mejas de jardin con unos tablones que encontre.... jajaja

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

ohhhhh pedroo que lindo lo pintaaas :ojoscorazon: ya estoy deseando de ver algunas fotos ;)

y de ese cymbi pos ta me enseñas tambien a tu vuelta cuando esté en flor ;)

hombreee ya te digooo.. siempre me gustó reutilizar y ahora que está la cosa mala no hay otra encima :11risotada:

un :beso: y pasalo en grande ;)

3. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Gracias!! me voy a dormir!! Maniana me espera un gran dia... y Londres!!! jajaja

:beso:

4. BETUCH

BETUCH alberto

BUEN DIA A TOD@S.

SALUDOS.

PEDRO.

Perdón por el atraso pero no pase al foro en estos días.

Muchas FELICIDADES. :5-okey:

Como dice HADES, y quiero ver todo eso que describes, no puedo imaginarlo:11risotada:

HADES. :beso:

Que bueno que naranjita ya tienen nuevo hogar, aunque deja te digo que según mi formación de preparatoria como técnico acuacultor :11risotada: no es recomendable los recipientes redondos para los peces, los estresa mucho :icon_rolleyes:

Pues les vengo a mostrar que el dia de hoy viernes ha abierto mi Passiflora palmeri, estoy que muero de la emoción :52aleluya:

Passiflora palmeri :52aleluya:

:ojoscorazon:

5. hades666

jodio dando envidiaaa :55burla:

uix que te metes con mi bolaaaaaaaaa :desconsolado::desconsolado::desconsolado: que disgustoooooo :desconsolado: pero hombreee eso es porque ninguna bola es tan grande como estaaaaa.. asi naranjito va ha ver otros mundos mas allá de un pequeño baldeee.. ya veras cuando tenga selva y a un amigo para corretear que naranjito no se vuelve a lanzar al vacio :11risotada::11risotada::11risotada:

Por dios que monería tu passiflora :ojoscorazon: Tiene un color divino...yo de las 3 solo tengo en flor o con pimpos la victoria.. y no sabes las ganas que tengo de ver la flor de la mollisima pero nada hijo que ahora le ha dao porque quiere expandirse y sacar muchos brazos :11risotada: Sabes que me he enterao que trajeron a lidl la edulis por solo 1.49 euros y yo sin poder ir :desconsolado: con lo que me gustaaaa :icon_rolleyes:

6. BETUCH

BETUCH alberto

Oooh pues, solo decía :icon_rolleyes: :meparto: :55burla:

Mientras naranjito no intente evolucionar y tratar de sacar patas en corto tiempo :11risotada:

Hay, esta passi cuando la encontré en uno de mis idas al campo tome un esqueje y dos frutos, el esqueje no prospero y de dos frutos obtuve como 6 plantas, de esa solo una vivio y es esta, pero desde finales del año pasado estaba estancado, no crecia ni nada, asi que estaba yo pendiendo de un hilo con la angustia pero con el calor empezó a crecer y es que dio esta flor :ojoscorazon: ahora espero que cuaje un frutito al menos.

La edulis de fruto amarillo es muy bonita, yo la tenia pero mi mamá la podo a tal grado que murió, y fue desde semilla. El olor de sus flores se siente de lejos cuando se abren muchas al mismo tiempo :razz:

Ojala pronto te den flores tus passis.

7. hades666

uiiiix y ahora me lo pintas al pobre naranjito como mutanteeeeeeeeeeee ajajajja

ohh encima huele bien la edulis.. no me digas mas :desconsolado::desconsolado::desconsolado: yo tuve la quadrangularis de esqueje y me duro un año pero en invierno murió :desconsolado:

8. BETUCH

BETUCH alberto

:meparto: Lo digo por aquello que salta y quiere caminar al aire libre :meparto:

Hay, pero ustedes pueden comprar passis en el super, aquí no hay esa mercadotecnia en los super :icon_rolleyes:

9. BETUCH

BETUCH alberto

Hace 7 días puse semis de nenus a germinar y aquí los resultados por el momento.

10. hades666

ah valeee :11risotada::11risotada::11risotada: si va un poco por libre el y igual ve el mundo de caminar y quiere dejar de ser pez :11risotada:

Aqui suelen tener en los supermercados grandes y en algunos no tan grandes.. vamos suelen tener zona de jardinería y bueno lidl es que encima trae cosas chulas super baratas como esto.. solo que traen solo una edulis por caja y no se cuantas cajas traen.. Encima no lo anuncian por lo que hay que estar pendiente los jueves por si lo traen.. Aqui porque no está que se pueda ir a pie porque habría que coger por una autovía y no es plan, sino hubiese ido a por una cuando me enteré :icon_rolleyes:

ains que cosaaaa de semillaaaaaaaa :sorprendido: chachoo cuentame sobre el mundo semillas de nenus que soy toda orejas... no tendras fotos de las vainas o lo que den no?? :sorprendido:

11. BETUCH

BETUCH alberto

Pues aquí en México no hay esas secciones de jardinería en el super, algunos, en algunos estados en buen desarrollo económico, pero en mi caso que a pesar de vivir en un estado productor de petróleo estamos jodidos como dirias tu :meparto: imagina, lo que es walmart, office depot, sam's club, mc donals y demás cosas hace unos años no había :11risotada: El Home depot apenas el año pasado se abrió el primero y ese si tiene área de jardinería pero asi que digas cosas muy buenas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Para empezar, las semillas me las envio una señora que cultiva nenúfares. Pero si, los nenus dan una capsula donde en un corto tiempo revientan y salen flotando las semillas, asi que hay que estar pendientes porque si no para recolectarlas :icon_rolleyes: :meparto:

Vere si el ampla tiene una capsula y le tomo foto, es el único que da semillas y de montón :meparto:

12. hades666

ahi tienen que llevar lidl que te iba a gustar mucho.. solo traen asi en fechas concretas pero cuando traen traen algunas muy chulas muy baratas :smile:

Tiene tela eso del petroleo ¬¬ que precisamente en los paises que se dan no haya mayor desarrollo con la mina económica que es ¬¬

ah ok que te las enviaron, pues entonces mas aun estaras contento por el logro no?? :smile: y sii cuando puedas nos traes foto, ya por curiosidad ;)

13. BETUCH

BETUCH alberto

Ya me imagino, en el caso del home depot lo que me gusto es que ya puedo conseguir el humus de lombriz y el peatmos entre otras cosas para el jardín. Porque de plantas pues soy mas de nenus, orquis y bulbosas y pues de eso no venden, salvo phals pero eso si no he visto.

Siii, es un mix de semillas, asi que imagina la desesperación de que ya crezcan y saber que me saldrá :11risotada:

14. hades666

bulbosas traen muchas en lidl :smile: y muy baratas.. siempre trae mas o menos lo mismo es lo malo que tienen pero bueno que te parece una buena bolsa de sparaxis tricolor por 0.99 euros.. que mas se puede pedir :smile: y eso es solo un ejemplo :smile: te dan ganas de llevarte todas las bulbosas que traen :11risotada:

ah que es un mix.. uix que intriga.. y a saber lo que tardara en dar flor no??

15. BETUCH

BETUCH alberto

No pues salgo con puras bulbosas y olvido lo demás :meparto:

Un mix, un :icon_rolleyes: de todo un poco :11risotada: Una mezcla, creo viene de mixture, no? Supongo :meparto:

Pues si se les da lo necesario en unos meses pero la verdad es que no se donde los pondré :meparto: pero ya lo vere en su momento :icon_rolleyes: