Nelumbo nucifera brotó, ¿y ahora qué?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por hades666, 23/8/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

ya te digo.. yo me se de uno que vino de mexico y se compro unos pocos y se los envió por correos y eso que no pillo las ofertas de lidl.. si les llega a pillar se los lleva todos :11risotada::11risotada::11risotada:

no hombre si se lo que es un mix :11risotada: decia... ahh "valeeeee" que es un mix :11risotada: no se si ahora me explico mejor..

solo unos meses?? :sorprendido: vaya y a mi el rizoma jodio con to los años que tenia ni siquiera me floreció en los primeros años :11risotada::11risotada::11risotada: le costó ehh no creas..

bueno marcho ya que se me formó un tigger en el estómago y ruge que no veas :meparto: tamañanaaa :beso:

2. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Holaa!!

Precioso Londres, lo digo por si te quieres pasar y tal, Hades:razz: jaja

Cuándo trajeron las passis??? La Edulis es la q da la maracuyá o esa es la caerulea? Yo todo eso lo sabía, pero se me ha ido olvidando jaja Lo que sí sé es que da frutos comestibles :smile:

Beto, un saludo hombre, y que te vaya bien con esas semillas ;)

Saludosss

3. hades666

uix que jopu...... te voy a perdonar porque estas con el subidon del viaje :11risotada::11risotada::11risotada:

Creo que es la caerulea si no estoy confundia ;) pero la edulis es una moneria que te mueres.. igualmente no es el maracuya la unica comestible.. no se la edulis si tendrá buen sabor de fruto.. pero esas hojas y esa flor no tienen precio :ojoscorazon: Lo trajeron el jueves.. como sabras llegan las trepadoras sin aviso.. entre ellas tambien estaban las clematis :desconsolado::desconsolado:

4. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Hola!

Sí, sé q son muchas las comestibles jaja a ver si mi mensajero personal me encuentra alguna de esas del Lidl...

Un saludo y no escribo má q con el móvil es un mundo... jajaja

5. hades666

pues ya tendrias tu que tener suerte que solo traen una por caja y vuelan.. yo ire mañana pero dudo mucho que tenga la suerte de encontrarla.. sino una clematis que tambien me chiflan y no tengo :smile:

6. Loxosceles

Loxosceles Simio

Hola,

Va el round 2, ya puse las otras semillas a remojar y preparé un tambo de unos 40L con tierra negra y agua para cuando deba sembrarlos.

Ahora, la cuestión es que el agua quedó muy turbia y no se ha asentado en 3 días, ya removí la materia orgánica flotante y le pasé un colador, pero sigue siendo negra y no permite el paso de la luz.

¿Como se resuelve este problema?
    Gracias.

7. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TOD@S.

Hola LOXOS.

En ese tema la que puede ayudarte es HADES, que tuvo el mismo problema y lo solucionó, porque yo sigo insistiendo que yo agrego tierra y agua y queda turbio y al cabo de un día todo queda a la normalidad :icon_rolleyes:

HADES :beso:

Me he leído al respecto de la azolla y te digo mi entendimiento.

Para empezar se dice que la azolla se asocia con una cianobacteria, juntas producen y fijan nitrógeno a la atmosfera y lal azolla al morir fija nitrógeno al sustrato.

Hay investigaciones sobre ello en cultivos de arroz. Los chinos para no variar :icon_rolleyes: usan la azolla en sus cultivos de arroz que hacen que sus cultivos rindan mas y cuando los cultivos se secan la azolla al morir aporta nutrientes para los siguientes cultivos en el sustrato.

Lei una investigación que se hizo en no se que país :11risotada: con lechugas. El experimento consistio en que aplicaban diversas cantidades de azolla por m2 de sustrato (1.5, 2 y 2.5 kg.m2) y checaban cual era el rendimiento. Los resultados arrojaron que la cantidad de azolla aplicada en el sustrato no implica que haga mas o menos, ya que las lechugas cultivadas no tenían diferencias entre si en cuanto a tamaño, color, etc. También se fijaron que buenos resultados se veian en la 3era, 4ta, 5ta utilización del sustrato en el cultivo de lechugas. Explican que posiblemente se debe a que para ese tiempo la azolla esta en su máxima descomposición, cosa que no sucede en un principio.

Recomiendan que se utilice 1kg de azolla por m2 de sustrato ya que como dije anteriormente concluyen que no hay diferencia en que si se le agregua mas habrá mas resultados. Pero el agreguar mas azolla si ayuda en la utilización por mas tiempo del sustrato.

Osea, que mas azolla no ayuda a mas resultados en lo que respecta a salud de las plantas pero si ayuda en seguir utilizando el sustrato por mas tiempo.

Me explique? :icon_rolleyes: Seguire checando, que mas puedo encontrar.

8. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Betuch!! Un saludo desde Ipswich!!! jajaja

Hades!!! Ya te contare si lo logro o no, vale??

Un saludo a todos!!!

9. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Oye!!!

Sabeis si las passifloras son autofertiles? La Edulis del Lidl lo es? Le vale otra Edulis del Lidl u otro tipo de passiflora?

Saludosss

10. hades666

yo tuve el mismo problema y no me quedo otra que sacar el agua, ponerle una capa de arena de rio para que no volviera a levantarse las particulas de la tierra que puse, llené con chorrito fino y ya quedó claro :smile:

ah pos graciaaas :smile: si, yo lei lo de los chinos y desde entonces uso el agua de donde esta la azolla que no se pierda ese nitrógeno :11risotada: y la azolla la seco y mezclo porque lo miré en algun estudio de Ecuador creo recordar.. claro que no me miré el estudio a fondo, solo fui al grano de si les dio algun buen resultado y ya jajaaj y ahora que tu leiste y me lo explicas tan bien, eso me conviene muchisimo en maceta que tu sabes que en maceta los nutrientes y tal se agotan antes :smile: así que a reproducir azolla por un tubo :beso:

ok, a mi me vino mi madre con una clematis rosa :smile: y por lo que me dijo no creo que hubiese passiflora

autofertiles no son... a veces hacen un frutito hueco al que yo llamo embarazo psicológico jajaja pero necesitan ser 2 para formar fruto y sí que se pueden mezclar entre ellas pero claro el fruto que salga a saber que tal será ;)

11. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TOD@S.

Que tal PEDRO. :razz:

Pero que envidia y de la mala que das :995dejame: :meparto: BROMA.

Como van las clases? Que tal el clima? El vicio? :11risotada:

PEDRO, HADES ya te ha respondido pero igual aporto algo. Las edulis son passifloras que requieren de otra planta de la misma especie pero que provenga de una semilla diferente, osea, que no vale que tomes dos esquejes de una edulis, las crezcas e intentes polinizar. Tienen que ser dos plantas provenientes de una semilla cada una. Osea que igual vale de esqueje pero de padres distintos, me explique? Siento que me hice bolas :11risotada:

HADES :beso:

Y ya has visto resultado alguno? Recuerdo que dijiste que probarías con hortensias, no? O algo asi.

12. Loxosceles

Loxosceles Simio

También pensé que se asentaría al cabo de un día o dos pero no ha sucedido.
    Volveré cuando solucione el asunto.

Ya veo, no tengo arena, ¿crees que si solo saco el agua y la reemplazo sin ponerle arena sirva de algo? Supongo que la tierra tenía demasiadas impurezas solubles que puedo sacar de ahi.

13. hades666

ahi has estao tu avispao que eso me lo sabia yo tambien pero se me olvidó.. pero me permites rizar el rizo.. que tampoco podrían ser 2 semillas de la misma passiflora... por si.... vamos que no pueden compartir genetica.. primas igual pero no hermanas :11risotada:

andaa que me conozco yo otra mexicana que tambien le encanta hacerse bolas :11risotada: me encanta la expresion :11risotada:

estuve probando a ponerles a unas euphorbias cotinifolias y tuvieron unas hojas impresionantes que no habian tenido otros esquejes que saque.. no se si fue casualidad o no y ahora aun no rebrotaron, estan en ello.. pero puedo ir comparando con otras que tengo sin azolla a ver con el tiempo como se nota ;)

14. hades666

ni grava??? sino yo lo que haría ya es usar ese agua para regar (por aprovecharla digo) y rellenar de nuevo pero a chorro flojito para que no levante partículas... a mi otras veces me funciono asi.. ;)

15. Loxosceles

Loxosceles Simio

Grava si tengo, entonces una capa podría solucionar el problema junto con llenarlo con chorro débil.

Perfecto, así lo haré y traeré el resultado, en breve las semillas empezaran a germinar y ni bien lo hagan, las meto al tanque.

Mil gracias.:52aleluya: