Nelumbo nucifera brotó, ¿y ahora qué?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por hades666, 23/8/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

hombre si te digo la verdad con grava igual ya ni te tienes que complicarte mucho con que sea el chorro debil.. yo lo he tenido con grava y sin problemas.. almenos es lo que me pasó a mi ;)

2. Loxosceles

Loxosceles Simio

Lo que es la ignorancia de primerizo,

Me disponía a vaciar el tanque ahora mismo, saqué un poco de agua y vi que estaba casi completamente cristalina.

Hice una pequeña prueba que no hice anteriormente, le hundí una ramita para ver si se veia hasta el fondo y si, se ve hasta abajo.

[​IMG] [​IMG]

Lo que para mi era turbiedad, solo era el fondo de tierra jejeje.

Supongo que tiene buena claridad para que pueda fotosintetizar la planta, el tanque está en el patio y recibe sol directo todo el día.

¿Como ves?

3. hades666

si hombre yo creo que si.. no esta tan turbia.. pero una cosa.. tiene mucha profundidad de agua?? porque al mio solo le dejé unos 10-15 cm no mas.. y es que no necesitan mucho y asi sacan hojas aereas mas pronto lei por ahi..

A ver que te dice beto pero yo no lo veo mal

4. Loxosceles

Loxosceles Simio

Tiene unos 17cm de profundidad, si es mucho puedo agregarle más tierra.

5. hades666

bueno tampoco es tanto no?? hombre el mio tiene menos pero yo que se... yo es que me guié por un hilo que vi por ahi... y tendra eso entre 10-15 cm.. yo creo que eran 12 mas concretamente.. muy poca agua en verdad.. si total toda la hoja va para fuera... ;)

6. Loxosceles

Loxosceles Simio

Bueno, entonces así queda, a la próxima pongo cuando haya sembrado las semillas.

Muchas gracias por todos tus consejos:5-okey:

7. hades666

no hay de que.. en lo que pueda darte mi opinión mas que consejos aqui estoy ;) claro que no siempre mi opinion sea la buena.. pero yo siempre intento dejar claro que yo de lo que probé o lo que leí.. ya cada uno... :beso:

8. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Por fin en Sevilla!!!

Vaya asco de lluvia, algún que otro árbol por los suelos... con el sol que teníamos allí... Jajajaja qué se le va a hacer!!!

BETO y HADES, gracias por la información, no hay passis pero a ver si me hago con alguna...

BETO, de diferentes semillas, ok, pero valen dos semillas de un mismo fruto? Dos semillas de frutos diferentes pero de la misma planta?

Saludosss

9. hades666

ya en sevilla?? pense que te ibas por mas tiempooo....

en Aldi traen hoy mismo la caerulea a 1.79 por si te interesa ;)

a lo que le preguntas a beto ya te comenté porque me lo contó una amiga a la que le encantan las passi hace tiempo.. nada de mismo fruto no pueden compartir genetica ;)

10. Loxosceles

Loxosceles Simio

Hola de nuevo,

Una de las semillas ha germinado, en breve le seguiran las demas, es casi tiempo de sembrarlas y olvidé preguntar a que profundidad debo hacerlo.

En internet hallé que se deben introducir varios centímetros en la tierra pero preferiría tener información de primera mano.

Muchas gracias.

11. hades666

loxosceles yo lo sembre a lo justito para que no flotase y los tallos no quedasen enterrados, asi que yo almenos profundidad no le di mucha.. y no se si leiste pero lau ni tan siquiera enterró y betuch que de esto sabe mucho mas que yo le comentó que no era necesario que quedase enterrada.... yo si la enterraria un poquito pero nada.. lo suficiente como para que los tallos salgan casi de ras de la tierra :smile:

12. Loxosceles

Loxosceles Simio

Entendido, entonces solo un poco para que la plántula no quede a la deriva:5-okey:

De nuevo, muchas gracias!

13. hades666

de naaaa ;) :beso: ojala sirva para que por fin pueda agarrar ese loto y lo puedas disfrutar ;)

pa cuando te de hojas veras que rapido tira y hasta podras jugar a las canicas sobre sus hojas con el agua como yo ya hice :smile:

14. Loxosceles

Loxosceles Simio

Jejeje, se ve muy bien,

ya quedó incrustado, ahora solo a esperar.:smile:

15. laudeli

laudeli Laudeli

Hola a todos, como soy una impaciente y mi loto no crecia ni nada y tenía otras dos semillas, probé con otro y después de tenerle varios días en casa, este se hizo largo pero de hoja nada, parece que quiere echar una hoja pero ahí se quedó, al final lo puse con el otro y que sea lo que tenga que ser, os le pongo para que me digais como lo veis:icon_rolleyes:
    Así estaba que decidí sacarlo a la calle con el otro.

WP_20140331_001.jpg

Así están los dos juntitos hoy, bueno solo se ve este último el otro está igual, pero os cuento una cosa curiosa, el día que lo planté lo puse cerca de la orrilla y al día siguiente cuando fuí a destaparlo había dado la vuelta completa, justo donde lo daba el sol y eso que estaba tapado, no es sorprendente:happy::happy:

WP_20140331_003.jpg