Nelumbo nucifera brotó, ¿y ahora qué?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por hades666, 23/8/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

ahi no??? pues chica aqui ha sido sofocanteeeeee.. menudo caloron hasta bajo el sombreo.. como pleno verano vaya.. por eso se animó el mio :eyey: .. pero los nenus de beto no jaajajaj

te va a encantar y vas a alucinar con la prisa en crecer cuando haga calor ;)

2. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Hola!!

Me parece a mi q el Beto se ha ido por ahí d fiestuqui, sa cogio la borrachera del diglo con los amigoa y ahora con el resacon ni sabe que este foro existe, prefiere dormir jajaja XD BROMAAAAA ;)

Hades, aquí hoy ha hecho un calor q te cag** jaja apetecía destapar ya la piscina y darse un buen chapuzón jajaja

Saludosss

3. hades666

seguro que está de discoteca y to :13mellado:

uff aqui tambien, y estuve barriendo fuera que buena falta le hacia y no veas que caloroooon.. yo no tengo piscina pero apetecia meterse con naranjito en el mini-estanque :11risotada::11risotada::11risotada:

eso sí beto se puede reir de nosotros ahora si hablamos de calor con estas temperaturas como nosotros nos reimos de su frio ajjaj

4. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Pues nada q sigue de resaca el tío xd

No me voy a comprar las del Aldi, prefiero buscar alguna Edulis.

Hades un consejo, no pases por Sevilla en julio/agosto jajaha

5. hades666

la de aldi es la caerulea que es la mas facil de encontrar.. o almenos aqui las tienen en muchos campos.. la suya era la de lidl pero esa duraría un suspiro, que era la alata o alguna de estas tan guapas de hojas ovaladas y flor roja :ojoscorazon:

Uix si yo ya he estaoooo y no sabes la que me entró cuando vi un haski siberiano por sevilla.. al pobre le llegaba la lengua al suelo.. que lastimita de el... pero beto no se cual sera las maximas que tiene... solo se que en alguna parte de Mexico se alcanzan los 50 y pa mi eso son palabras mayores :sorprendido: por eso te decia jajaj

6. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Sí, es verdad que la Caerulea es muy común, pero por ahora me esperaré, siempre hay tiempo de comprar esa especie.

Si me compro las que quiero a ver si me duran, ya te contaré si me compro algo cuando sea.

Anda!! Si por mi barrio hay un Haski Siberiano blanco y gris y estoy enamorado de él :ojoscorazon: Pero me da una lástima el animal... Yo tengo un Perro de Agua y encima negro, y se le forman unas melenas que lo tengo que rapar para que no sufra jajaja Cuando tenga el ordenador te pongo una foto de él antes y después del pelado, después o le miras los pies palmeados o cualquiera diría que que es un Perro de Agua jajajajajajaja.

Puffff qué calor!!! 50 grados!!! Aquí hay pruebas de que hace una jartá de años se sobrepasaron los 50 en Sevilla capital, pero por la antigüedad que tienen, no son válidos, ya que los aparatos que se utilizaron no cumplían todas las reglas de la actualidad jaja

Me arrodillo ante los pies de Beto XD

7. hades666

caerulea no compres y pillas fruto o esqueje.. no merece la pena.. pa gastar gasta en una que sea mas dificil :smile:

seguro que se te dan genial.. Yo saque mollisima de semi y esa aun sin flor, la caerulea tambien de semi y por fin va ha dar flor y la victoria de esqueje y claro esa florece to los años

ajaja ains sii trae la foto de tu perro de agua.. seguro que está graciosisimo :11risotada:

A ver que igual me equivoco y por donde vive beto no.. pero como sea asi.. uff yo lo pienso y me da un telele :11risotada: Igual se llegaron a alcanzar, aunque claro es lo que dices que los apartos viejunos pues igual pueden reflejar al acumulación de calorin o algo jaja

8. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

Hola HADES :beso:

Siii, el 8 de abril es fecha de mi nacimiento :11risotada: En el laboratorio me compraron un pastel y pos a comer pastel, que no es de mi agrado total :meparto:

PEDRO :razz: Ya tan poco duro el viaje? De que me perdi o que :icon_rolleyes: :meparto:

Aaaah por cierto sobre las passis. Lei que HADES dice que tienen que ser de semilla de diferentes frutos. Pues no, es una mentirosa :icon_evil: :meparto: BROMA.

Ya en serio, no es necesario que sea a parte de semillas diferentes, de frutos diferentes. Yo obtuve frutos de una edulis de dos plantas de semilla diferente pero de un mismo fruto. El asunto y en pocas palabras es que para polinizar no puede ser el mismo individuo. Claro, las passifloras que no son autofertiles.

Hola LAU :razz:

Muchas gracias :smile:

Que bueno saber que estas logrando el loto, aunque no sea el primerito pero el segundo va que corre. Eso hace pensar que el primero o ya venia defectuoso de fabrica o algo lo traumo en el proceso y no prospero :icon_rolleyes:

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Gracias de nuevo ;) En su momento veía esa caricatura :11risotada:

Supongo te refieres a mi loto. Pues nada que avanza, eso si, como he dicho, no deja de sacar hoja pero no avanza, ahorita mismo lo cambiare al sol pleno, o despierta o se cuece :icon_rolleyes:

:meparto: :meparto:

Naaa, que va, no tengo vicios, bueno este nada mas :meparto: Y de salir a las disco :icon_rolleyes: no me gusta :icon_rolleyes:

:cachondeo: :cachondeo: :cachondeo:

:meparto: :meparto:

Calor???? Ahora quien exagera? :meparto: Alá, el otro dia sali del laboratorio, iba con un cuate y que salimos y el bochorno estaba a todo lo que daba, sentía que me ahogaba, porque estaba algo húmedo y como a 36°C :icon_rolleyes: Es tal el calor que para estas fechas dejo de usar mucho la compu porque como no tenemos aire acondicionado de la manera en que me siente y donde me siente se me cuece todo :-? :meparto: y es insoportable :icon_rolleyes:

Dejo imágenes.

Tina:

Y una de las passi que recién consegui, ya ha agarrado raíz :eyey:

Ya hasta saco su primer zarcillo.

9. hades666

beto pues anda que acertaron con el pastel ajajajajj

A ver, que a mi me lo dijo una mujer que es super aficionada a las passifloras, si vieras su album digital solo de passifloras alucinas, lo que no recuerdo es si se refería a un tipo en concreto.. tendría que buscar el mensaje.. pero ya te digo que no se si yo habré generalizao.. tambien pudo ser polinizada la tuya por algun insecto de una passi de por ahi no???

noo me referia a que los nenus que tu me mandaste no se animan aun.. de echo hoy me he encontrado que en una que mañana voy a cambiar de sitio habia criado alga y habia rodeado las hojitas minusculas de 2 de tus nenus y me las han fastidiao :desconsolado: no se que hacer con ese, que es el único que me cria tanto verdin :icon_rolleyes: y hasta un pelin espumosa se ve la superficie y no me pasa en ninguna de las otras que tengo y eso que ya son 6 contando con la bola ¬¬

bueno bueno... 36 ahora... aqui hemos pasado de 30 en esta semana.. no se cuanto y en sevilla no se yo...

ains el tinaaa ♥ uff yo ya me he liado y no se todos cual es el tina, ni el ampla ni la madre que los parió.. pero espero que no sea el tina el que perdió hojitas bueno no quiero que muera ninguno...

ohhhhhhhhhhhhhh su primer zarcilloooooooooooo que mona es.. me encanta las hojas :ojoscorazon: sabes como son las flores??

10. hades666

por cierto que uno de los nymphoides que va mas adelantado desde el principio sigue con hojas manchadas de rojo.. es como que aqui se da asi.. vete tu a saber porque pero se ven :ojoscorazon:

11. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Eyyy Beto!

De qué era la tarta ya por preguntar? ;)

Hades, la mollísima me suena mucho, qué fruto da?

Hades y Beto, el que sepa más de passis, que creo q te va a tocar a ti, Beto jaja, me podéis nombrar 5 o 6 passis q no sean muy complicadas de encontrar, q más o menos se puedan dar por aquí y me explicáis si es autofértil o si le vale alguna de las otras para polinizarse o cómo se obtienen frutos xd

Saludos y graciaasss

12. hades666

pos no tengo ni idea pero mira que flores por dios.. que ganas de que me de.. a ver si este año se anima ya

taxi.jpg

il_570xN_474264420_coco_large.jpg

13. BETUCH

BETUCH alberto

:meparto: seee, y lo saben, hubiese preferido alguna botana, pero en fin :icon_rolleyes: :11risotada:

Tranquila mujer :meparto: Fijate que yo igual estoy asesorado por una conocedora de passifloras, cada vez que necesito saber algo sobre passis le pregunto y es española, a menos que sea la misma persona :meparto: , CINCINNATA. Pues por mi colonia no hay edulis, por eso digo que mis plantas se polinizaron entre ellas, además que CINCINNATA me dijo lo que les acabo de decir :icon_rolleyes:

Maldito verdín :icon_evil: Asi me pasa a mi, a algunas tinas les sale verdín y a otras no, a otras les sale verdín espumoso y a otros no. A una tina le salio algas filamentosas y lo que hice fue sacar todo, tirar el agua, limpiar la tina con acido muriático y raspe las paredes, limpie y llene de nuevo y hasta el momento nada, hay quienes dicen que las algas no hacen nada pero yo y supongo tu opinamos lo contrario :icon_rolleyes:

Pues si gustas, sube foto de los nenus y te digo cual podría ser :meparto:

Pues me han dicho que la passi podría ser biflora, pero igual mexicana, en fin, a esperar a que florezca, a menos que le pregunte a CINCINNATA :icon_rolleyes:

Aaah que bien. :eyey:

Mmm... :icon_rolleyes: aquí los pasteles no tienen gran variedad de sabores, lo mas común es de tres leches o chocolate. Claro en tiendas mucho mas espcializadas si hay un poco mas de variedad :icon_rolleyes: Pero ni vi de que era, solo que me comi la rebanadita que me dieron y listo :meparto:

El que si me encanta es el de 1000 hojas, hay si me como uno entero. :ojoscorazon:

PEDRO, sobre variedades en España no podría ayudar mucho ya que ustedes cuentan con mas variedades que pueden encontrar en venta, pero lo que he leído en años sobre cuales cultivan mas en España es la caerulea, edulis, mollisima, subpeltata, creo incarnata y la ligularis. Cual es autofertil? La que se con exactitud es la subpeltata, las demás no sabría decir.

14. hades666

pero si es la misma jodeeer.. y ella me comentó eso una vez.. no se de cual.. a ver si encuentro .. vale yo debi interpretar mal lo que me dijo porque ahora busque y la leo diciendo lo que tu dices :icon_redface: pobre sally como invento lo que dice :11risotada::11risotada::11risotada:

vamos que si hacen.. que se encaramaron a la hoja y bien porque les haga algo o bien por taparles la luz me han dejado la hoja acuosa y estropeada :desconsolado: Igual hago lo que tu dices pero yo la lavaré con lejia (lavandina) que es lo que tengo a mano :11risotada:

Sin hoja menudo ojo deberias tener :desconsolado: no te digo que le jodio la unica hojita que tenia :desconsolado::desconsolado:

Yo no se si ultimamente estará entrando cinci.. yo hace tiempo que no la veo por el foro :icon_rolleyes:

yo la subpeltata no la conozco pero agregaria que la victoria, alata, quadrangularis, decaisneana (que fue la que me murió :desconsolado:) y no se yo lo de autofertiles.. pero mira y porque no miras el apartado de passis en españa de JMSL :smile:

http://www.arbolesornamentales.es/Passiflora.htm

Supuestamente son las que hay en España.. ya que sean faciles de encontrar...

15. BETUCH

BETUCH alberto

Ya me lo había imaginado :meparto: Es una chica super linda y atenta. Me encanta cuando llena los MP con términos tan técnicos que uno alusina :ojoscorazon: Pues a pesar que no se pasa por el foro muy seguido cuando necesito ayuda le mando MP y me contesta tan pronto como puede.

:icon_rolleyes: supongo te refieres al cloro verdad? Que eso de la lavandina es un dolor de cabeza entre los europeos y los americanos cuando es mencionado :meparto: Pues yo use acido para arrancar todo de las paredes porque a parte pues ya vez que se forma una costra de algas :icon_rolleyes:

Pues incluso sin hojas podría, pero mejor esperemos que saque alguna.

Ya ven? ustedes consiguen mas variedad de passis.