Nelumbo nucifera brotó, ¿y ahora qué?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por hades666, 23/8/13.

1. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Gracias por la info, Hades y Beto, cuando pueda buscaré sobre las que mencionas, Beto, y buscaré en la página de JMSL a ver q saco.

Beto, a mi también me encanta el milhojas!!! Jaj

Saludosss

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Sii es un amoool, antes entraba en un foro donde participo muy amenudo pero ultimamente esta muy parado y ya tampoco pasa...

si veo que tambien le llaman cloro.. es hipoclorito de sodio y yo te dije lavandina porque en algunas partes americanas le dicen así, pero ahora no me preguntes si es en Argentina o donde.. aqui es lejia jajaja yo era por ponertelo mas facil....

pues eso parece segun la web de JMSL pero yo aqui ni de coña podria conseguir tantas yo creo en los viveros.. aqui traen plantas mas típicas..

3. hades666

Pedro a ver si tienes suerte y tu si encuentras tantisima variedad como menciona JMSL jajjaj porque yo aqui ni de coña yo creo.. Tu ibas por Málaga o lo he soñao? porque igual en Serrano si que tengan mas variedades.. bueno no se como estará el tema en Sevilla porque aqui sospecho que regulero.. aunque realmente no me prodigo mucho por viveros porque pa no poder gastar...

4. laudeli

laudeli Laudeli

Holaaaaa, hoy os enseño mis nelumbos que van viento en popa a toda vela, los dos, ahora entiendo poque tenía ese color marroncillo el primero, es que la hoja es marrón hoy por fin he visto una hojita, podeis comprobarlo:52aleluya::52aleluya:
    WP_20140411_032.jpg

5. hades666

pero que rarooo O_O igual luego cambia a verde... no se.. lo que esta claro es que ambos estan tirando muy bien :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

el mio ya casi toca la superficie la hoja.. pero no me sale en las fotos jajaaja

6. laudeli

laudeli Laudeli

Pues de momento la hoja es rojita y la otra verde, pero se les ve chulisimos aunque todabía los tapo por la noche, hoy hace bastante frio otra vez, cuando el hombre del tiempo dice que bajan las temperaturas aquí se caen del todo, es verdad que es difícil sacar bien la foto del agua salen muchos reflejos, a mi también me cuesta pero algo se ve:icon_rolleyes:

7. hades666

a ver q tal evoluciona ese rojito :smile:

el tuyo si se veee muy bien:happy:

8. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Hola,

Hace tiempo que los leo a ustedes y vengo compartiendo el crecimiento de mi nelumbo.

Las semillas las pedí por internet.

Ya luego raspe una y nació a los 3 días. Nació el 9 de marzo, aún en invierno.

Después de una semana la puse en una cubeta con tierra, aquí está con su primera hoja de color rojiza, ya después con los días adquirió una coloración verde.

y pues hace 2 días cumplió su primer mes y así esta.

Saludos

9. hades666

ardan que bueno que vengas a compartir tus fotos :52aleluya: veo que te fue todo genial :smile: y ese color es mi favorito, es del que compré semis pero no me salió bien la cosa... ahora del que tengo en la tinaja con el que empecé el hilo no se que color de flor es porque me lo regalaron mezclados y tengo mas pero mix.. a ver que tal salen si es que florece algun dia :smile:

Nos sigues mostrando novedades ;) y bienvenido :5-okey:

10. hades666

aqui mi nelumbo rebrotando :smile:

nelumbo.jpg

y las hojitas bellas de la nymphaea indica.. de las americanas la mas avanzada :smile:

nymphoides.jpg

11. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Hades, sí, voy por Málaga, pero los viveros a los q voy no tienen mucha variedad d passis..

A ver si logro algo jaja

Saludos a los demás.

12. hades666

ohhh pues a ver.. desde luego si ves alguna por tu vecindario prueba de esqueje que algunas tiran muy bien asi almenos..yo saque mi victoria de esqueje y tambien las que te dije que finalmente murieron al año.. aunque enraizadas estaban ya perfectamente..

13. hades666

mirad lo que me tiene entretenida ultimamente XD

Se llama nino y es un mirlo común que nos encontramos desvalido ya que aun no vuela mucho y ni comia solo.. aunque cada vez come, vuela y canta mejor

14. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Ahora q lo recuerdo, vi una maracuyá púrpura en un vecindario de Málaga, le hice un par d fotos, pero con el móvil no tienen calidad... le sacaré esquejes cuando vaya :smile:

Ohhh tienes un mirlo! La foto no sale, ponla d nuevo plis.

Yo tengo uno, cuando tenga mi ordenador t pongo fotos. Lo encontré muy dévil en el parque, y ya está casi recuperado.

Saludosss

15. hades666

no es una foto, es un video y si se ve.. creo que el problema es el dispositivo desde donde tu entras..

yo este lo quiero tener libre y si se quiere ir a vivir solito pues el decidirá cuando sea mayor ;)

toma para que puedas entrar a verlo https://www.youtube.com/watch?v=irJcpZrtlYI