Nelumbo nucifera brotó, ¿y ahora qué?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por hades666, 23/8/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

a ver si esas tinas para ti son minis.. como es para ti mi macetorueda???.. en verdad pensandolo mejor me quedo con las grandes hojas del mio :11risotada: es que yo lo imaginaba mas pini-wini :11risotada:

2. hades666

mira beto.. asi esta mi nenu rembrand

y ya trae la primera flor :52aleluya:

en el centro de la foto se ve como una bolita y es el pimpo

ahora vengo con la primera hoja del loto :smile:

3. hades666

aqui está :smile: mirad que color de hoja mas belloooooo ♥

hoja+loto.jpg

4. BETUCH

BETUCH alberto

:meparto: :meparto: :meparto:

Tu macetorueda cae en categoría micro :11risotada: :11risotada:

:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Hay que padre que el Rembrandt te vaya a florecer :52aleluya: En cambio los mexicanizados :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ya ni hablo :icon_rolleyes: :meparto:

5. hades666

jooo micro dice.. pos pa mi es gigantee :11risotada: que se le va ha hacer.. una que se acostumbra a tener cosas pequeñas aqui jajaja

esta claro que debe ser el viaje que les fatigó.. porqeu yo no entiendo tampoco que los mexicanos no avancen apenas.. por no decir que alguno no tiene ni mini- hoja :desconsolado:

6. hades666

beto me dicen que mi nenu se parece mucho a nymphaea alba var. rubra y que debe ser de los unicos nenus que son de aqui.... y es ciertoooo que se pareeceeee

7. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Hades, que bien se ve tu hoja de nelumbo. El año pasado tu loto dio hojas aéreas?

Beto, nunca pensé que al mes tuviese ya más hijuelos. Quien sabe que grosor tenga el rizoma del que brotan. Y tu nelumbo americano que tal va?

Hoy tome mejores fotos del brote nuevo

Esta fue la primera hoja de mi nelumbo.
    Hades ¿tu nelumbo al mes marchito su primera hoja?

Aquí fotos de mi vainilla con su vara floral

Saludos!

8. hades666

ardan si dió, en realidad empezó prontísimo a darlas aereas ;) pero yo lo germiné en verano y supongo que tenia prisa por crecer...

sii ya se ve ahi mejor ese nuevo brote :52aleluya:

que curiosa la vainilla se parece asi a las tradescantias

9. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Holaaaaa!!!

He recuperado las cosas de mi portátil!!! jajaja

Hades, las fotos de mi ex-mirlo cuando llegó y antes de irse:

Si quieres más fotos de toda clase de animales dímelo jaja

Saludosss Beto y compañía!!

10. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TOD@S.

HADES :beso:

:meparto: Pues ya vez que mi estanque es una tina grande :meparto:

Pues sepa la fregada pero el chiste que no responden aun, bueno el españolito pues saca una u otra hoja, eso es lo bueno. :icon_rolleyes:

Si no recuerdo mal, ese nombre fue de los primeros que te di. Pues en cuanto el tuyo florezca toma buenas fotos de la flor para ver si ayudan con la ID.

Hola ARDAN.

El rizoma tendrá el grosor no mas grande que el de un lápiz, lo digo porque el primero que tuve hace ya un par de años, me aburrio que no hiciera nada mas que ocuparme una cubeta, asi que saque todo y cheque que los rizomas eran de ese tamaño. :11risotada:

Ooohh una vainilla :ojoscorazon: Espero algún día hacerme de una y que forme parte de mi pequeña colección de orquis y tillandsias :11risotada:

Que tal PEDRO :razz:

Vaya con ese pajarillo, parece un cuervo y tiene cara de mala onda :11risotada:

Yo he llegado a criar varias palomas silvestre de por mi región, una vez que aprenden a volar pues las suelto.

11. hades666

Ains pedro que yo no conté aqui pero mi mirlo se levantó el viernes activo y contento como siempre y le dimos de comer una oruga que se ve debia ser venenosa, se puso como borracho y en un par de horas murió :desconsolado: no queria hablar del tema porque no sabes el disgusto que me he llevao.. pobricito mi nino, yo que queria lo mejor para el :desconsolado: tu mirlo era muy bonito y me alegro de que ya esté libre ;)
    Y eso que dices? eres adicto a los animales??

Beto me estas refregando que tienes una tina grande?? :55burla: Pos almenos el españolito te da hojas... a mi solo los nymphoides :11risotada: aunque yo me conformo
    Si es el otro que me diste no?? pues yo lo veo entonces muy probable.. y mas fotos si le hice muchas.. joo no valen mis fotos? en que detalle me debería parar para diferenciarlo

flor.jpg flor+nenu+arriba.jpg

01.jpg

de la chica que me mandó

NENUFAR+3%2528JULIO+2006%2529.JPG nenufar+10+agosto+2011+%25283%2529.jpg

sino dime en que me fijo cuando salga ;)

12. BETUCH

BETUCH alberto

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: hay niña, pero como asi que envenenaste al halcón? :icon_rolleyes: Pues ya ni modos, a la próxima deja que el busque por el mismo.

Ups, de hecho iba a aclarar que no es que no tomes buenas fotos, porque lo son, pero se me fue la idea. :-?

Bueno, igual no se que es lo que consideran para identificar un nenu :11risotada:

13. hades666

no podia buscar por el mismo beto porque en casa como va ha buscar.. y fuera no lo podia dejar aun suelto porque le daria por salir e intentar volar y aun no sabia bien... lo que me arrepiento ahora es de haberle dado orugas como complemento pero yo que me iba a imaginar :icon_rolleyes: una fatalidad :(

anda.. pos vamos apañaos :11risotada:

14. BETUCH

BETUCH alberto

Andale, lo hubieses seguido alimentando como los hacias, al fin, si estaba vivo es porque lo cuidadabas de maravilla pero ya que, lo hecho hecho esta. A conseguirse otro halconcillo :11risotada:

Un simple amanecer:

15. hades666

si le estaba dando orugas desde el principio como suplemento.. no pensé que me iba a encontrar con una venenosa y era pequeña.. :icon_rolleyes:

hombre alconcillo es mucho decir.. ains no se, me quedó trauma.. mi ruso quiere un cuervo porque ya tuvo uno de pequeño suelto por aqui y dice que son muy listos.. pero no se yo...

muy bello ese amanecer :beso: