Nelumbo nucifera brotó, ¿y ahora qué?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por hades666, 23/8/13.

1. BETUCH

BETUCH alberto

Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Aaah ok, pues hare el intento :11risotada: y digo hare porque no soy de usar métodos en mis plantas :meparto:

Es que una muchacha en el face comento que eran 5 cascaras en un litro y después de hervir diluir con 4 litros mas, osea un litro por cascara pero creo hare una media y hare 4 litros, ni tu ni ella :11risotada:

Pero que belleza de flor y de imagen :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Ya me imagino la emoción que tienes, lo mismo pase cuando mi edulis florecio por primera vez en su segundo año, como dice la literatura. :11risotada:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

hombre si la chica era de orquideas igual deberias hacerle caso a ella. Yo seguí el consejo como para usarlo en general en plantas en el momento de floración y fruto ;)

graciaaaaaas :smile: ya si podre conseguir fruto entre esta y la victoria.. pero a saber si lo que sale es comestible :11risotada::11risotada: estoy como loca :smile:

3. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Ya esta saliendo una nueva hoja de la tierra a mi nelumbo. Lo malo es que se vino un frente frío y las temperaturas desde ayer no subirán más allá de 22 grados. Medí la temperatura del agua y está a 18 grados. Y la temperaturas frías van a seguir hasta el lunes.

4. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TOD@S.

Pues les cuento que este domingo me voy de muestreo a un campamento tortuguero y regreso hasta el martes, siempre y cuando no cambien los planes.

:11risotada: :11risotada: HADES :beso:

Pues se están madurando unos platanitos manzanos que bajó mi mamá, asi que a juntar las cascaras, aunque ha estado lloviendo, no tendría caso aplicar verdad? :icon_rolleyes:

Que tal ARDAN. Aquí no ha bajado la T° pero si lluvia y nublado. :icon_rolleyes:

5. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Hola!!!

Siento la ausencia...

Hades, yo tengo una passi que creo que es caerulea, que me traje de una que tenían en Inglaterra que se heló en inviero (obvio) y sacó hijos hasta a 5 metros a la redonda, y yo me traje uno y crece un montón, creo que es caerulea...

Beto!!! Hola!!! xD

Saludosss

6. hades666

pos tampoco es tan poco hombre.. claro que parara un poco igual el crecimiento pero durara poco que ya lo que pega es calor :smile:

que bueno a un campamento tortuguero.. por trae fotitos :smile:

hombre si no para y no le da tiempo de absorver por la hoja.. casi mejor esperas :beso:

pues seguro será.. yo creo que mas o menos viendo fotos puedes saber si es ;)

7. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Pues las temperaturas se han recuperado y ya andamos en los 25ºC.
    Beto, lo que sucede es que acá cuando llueve la temperatura baja. Por ejemplo el mes más caluroso del año es mayo en primavera, y lo es porque es el mes más seco. Junio, julio y agosto son frescos por las lluvias.

Hoy en la superficie de la tierra se ha levantado el tercer estolón. Es decir ahora hay 4 puntos de crecimiento en la cubeta. Lo que sí es que el primer punto de crecimiento que es en la semilla hace semanas que no da ni una sola hoja.

8. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TOD@S.

Pues aquí algunas fotos de mi ida a un campamento tortuguero este fin de semana :eyey:

A las tortugas se le toma una muestra de sangre para un análisis completo, entre ellos la determinación de contaminantes. El caparazón se frota con una mota de algodón empapada de hexano para la determinación de hidrocarburos. Se media y en caso de no estarlo se etiquetaban. Una vez hecho la puesta se saca los huevos, muchos muchos (el de una noche fue de 177 huevos) y se colocan en un área especifica para la eclosión.

Y el vicio, que no puede faltar :meparto: aunque estando en playa pues no hay mucho que ver :icon_rolleyes:

Uvas de mar :ojoscorazon: lastima que aun no había maduras si no me las comia todas:

9. hades666

ardan pues a ver como avanzan ahora :smile:

beto que guapo eso de las tortuuus :ojoscorazon: y menudos huevos que ponen ehhh... Oye que bonita la flor y las uvas de mar.. en serio se comen?????

10. hades666

hoy ha florecido el nenu, bueno lo hizo ayer. Esta mañana he estado sacando de uno de los mini-estanques todo para limpiarlo que habia criado alga (no se que pasa este año pero otros años no me pasó) y de camino pues he puesto uno de los mini-estanques a pleno sol con algunos nenus de los que me mandaste beto.. a ver que tal... de todas maneras uno de ellos que no recuerdo cual es pero podria saberlo mirando fotos porque la hoja es muy característica como picudita, esta sacando hojas timidamente :smile: A ver si entre no tener tanta alguilla y el sol sacamos los pequeños adelante de una vez por todas :smile:

11. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Beto. No sabía que aquí en México se diera la uva de mar. Yo nunca la he visto. Que sabor tiene?

12. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TOD@S.

HADES :beso:

Es una experiencia muy bonita que te hace pensar en ese momento lo cruel que es la humanidad con los animales :-? Pero todo sea por ayudarlos.

Siii, la uva de mar es comestible, se torna un color morado como una uva normal morada, bueno un poco mas fuerte en color, solo que esta es mas pequeña, tiene una piel mas gruesa pero comestible y aun asi es muy suave. Ahhh y tiene una sola semilla que hace que la fruta se mas semilla que pulpa :11risotada:

Hola ARDAN.

En serio? es fruta característica de las zonas costeras de la península de Yucatán :11risotada: solo que no es aprovechada como fruta doméstica :icon_rolleyes:

Tiene un sabor muy dulce y aromático, no podría comparar el sabor pero estoy seguro que a la mayoría que lo pruebe por primera vez no le seria extraño el sabor. Cuando alguna persona llega a venderlas en el mercado me compro una bolsita, no es fácil verla en venta :(

Unas fotos.

P. palmeri.

Esta es una:

Al día siguiente fue esta, solo que como la capte mas tempranito aun no desplegaba del todo sus pétalos y sépalos, pero estaría genial que quedara así, verdad? Como no había mucha luz del sol la foto salió algo pálida:

Y una foetida:

13. hades666

curioso lo de las uvas esas ;)

ohhh tus pasis son precioosaaas.. la primera es de locuraaa :ojoscorazon: mi mollisima la jodia no se anima a florecer... jooooo

14. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Holaaa!!

Hades, sí, estoy casi seguro de que es Caerulea :smile:

Hablando de Passis, esta feria en Málaga a que no sabéis que me he encontrado??? Pues con unas Edulis (Creo, porque solo ponía "Maracuyá") con frutitas y todo a 5 euros!!!

A ver si las encuentro a ese precio cuando me toque plantarlas...

Además hice una expedición a la que creo que es Edulis, o al menos es como las del vivero, y cómo no, me traje unos esquejitos que plantaré esta tarde ;)

Beto! Me encantan las tortugas :ojoscorazon: Sabes que hace una jartá de años mis padres vieron una marina en el Puerto de la Caleta, al lado de Torredelmar, Málaga? Dicen que estaba en "libertad" y que era bastante grande... Pobre, en un puerto atrapada...

Saludosss

15. hades666

pedro y porque no te atreves a comprar maracuyas y plantar de semilla??? seguro que se te daria genia y crecen tan rápido que yo creo que merece la pena.. aunque por 5 euros con fruto ya y todo pues esta super bien.. el fruto tampoco está tan barato al fin y al cabo ;)