Nelumbo nucifera brotó, ¿y ahora qué?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por hades666, 23/8/13.

1. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Hola regreso después de mi fiebre de Eurovision :meparto: :meparto:

Pues ya hace varias semanas que la vainilla abrió su primer flor.

Y aquí las hojas de mi nelumbo ya varias semanas después de la granizada

Y aquí la segunda flor de la vainilla, esta vez salió mejor que la primera, más grande y derecha.

Saludos.

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

anda ardan que linda es la vainilla ♥ no sabia que era orqui.. porque lo es no???

y tu lotito pues mira ahi va recuperandose :smile:

por cierto ya vas a tener que quitar de tu firma lo de los cotiledones jajja

3. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Si es una orqui. Sólo que crece de una manera diferente a las demás no da pseudobulbos, se hace enredadera gigante, la planta madre de mi esqueje media más de 30 metros. Ya sólo me falta saber que especie de vainilla es, si es Vanilla planifolia o Vanilla pompona.

Sobre mi firma es una broma curiosa:meparto: :meparto:.
    Cuando sembramos tomate, judías, girasol,calabaza ¿si has visto que salen antes que nada 2 hojitas? Bueno pues esos son los cotiledones. Pero en el nelumbo nucifera estos han sufrido una mutación en la cual no salen de la semilla sino que son gordos para almacenar una mayor cantidad de nutrientes que cualquier otra semilla y ayudar a la germinación y a la larga vida de la semilla. Por lo que jamás podremos ver los cotiledones de una manera como los de tomate o judía, sino que directamente dará hojas normales.:eyey:

4. hades666

ostras ardan.. me habia pasado tu mensaje :icon_redface::icon_redface::icon_redface: y yo pensando.. cuanto tiempo sin escribir nadie...

30 metros :sorprendido::sorprendido::sorprendido: debe ser impresionante..

pos es verdad qeu no saca cotiledones :11risotada::11risotada::11risotada:

5. hades666

venia a mostrar lo grandisimo que se está haciendo mi loto ♥

loto.jpg

6. hades666

Beto tambien queria enseñarte mi expediente X de mexicanitos jajaja.. vas a tener que ampliar las fotos haciendo en ellas click

El Nimphoides indica que sigue sacando hojas con manchas rojas

nymphoides+indica.jpg

este que creo que pueda ser el islamorada que aun tiene hojas pero no evoluciona

islamorada.jpg

y este que no estoy segura de si será el Ampla o el mexicana.. o igual ninguno de los 2 jajja

nymphaea+mexicana.jpg

tambien con hojas...

Otros yo creo que estan vivos tambien porque se ven verdes pero ya no pude sacarle fotos...

evolucionarán algun dia??? estan al solano, asi que por eso no será....

7. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Que bien va tu nelumbo h
    hades:5-okey: :5-okey:

El mío como que esta ahora agarrando velocidad, les cuento.
    Pues ya había dado esta última hoja que le tome foto con regla esa que puse aquí. Y como a las 3 horas de tomar la foto que empieza a asomarse unos milímetros la punta de una nueva hoja. Con esa nueva hoja ya iban como 5 puntos de crecimiento más el original que salió con la semilla que hacia semanas que no daba ninguna hoja incluso las que tenía las perdió en su totalidad. Y pues esa hoja que venía muy rápido es muy grande, y hoy que me pongo a ver el agua y veo que el punto original ya ha resucitado después de semanas. Viene ahora una hoja también muy grande. Y hoy volví a fertilizar con 6-12-6 que se me hace es lo que le dio tanta vitalidad acompañado con una estabilidad en las temperaturas y que desde hace unos 10 días que andamos entre 20°C y 26ºC.

Ahorita que estoy viendo las noticias estoy pensando que Beto debe estar algo ocupado pues esta pasando una tormenta tropical por la zona donde vive. Acá en Xalapa apenas y se ha sentido la tormenta sólo ha llovido muy poco (que raro:-? ), se la pasa nublado y hace un poco de viento. Ojalá mejore tengo tantas ganas de días soleados y temperaturas más altas:sol-brillante:

8. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Hades, sabes a qué edad empiezan a florecer los lotos?

Cuándo puede empezar el tuyo?

Sabes el color del tuyo!

:beso:

9. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TOD@S.

Perdon por la ausencia :icon_rolleyes:

Que bien que van evolucionando las plantas.

ARDÁN. Esa vainilla esta :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Yo quiero :desconsolado:

HADES :beso:

Que bien van esos que mostraste :5-okey: El ultimo creo es ampla. Cuando saque hojas a la superficie dejas otras fotos.

Pues en caso de que el otro sea isla porque no lo ubico bien :icon_rolleyes: requiere de mucho sol y calor.

Por cierto, te cuento. Que ya meti el protocolo de tesis a tramites, digamos que de manera casi oficial ya inicie con la tesis, mi protocolo fue evaluado por los maestros y fue aceptado, me han asignado un asesor para revisarlo bien y pues seguiré con los siguientes apartados (resultados, conclusión, discusión y demás cosas que vayan saliendo) para seguirle con la tesis. Ahora si que tengo el tiempo contado, un año y si no, cuello :-? :meparto:

10. hades666

a ver si es verdad y fertilizando te da hojas bien grandotas y que salgan del agua :smile:

uix a mi eso de tormenta tropical me da miedo naams oirlo...

pues se que a un forero le floreció al segundo año... pero no se si es lo común.. el mio pues hubo un poco de lio porque fueron unas semis que me regaló una forera y como las mezcló no estoy segura.. a mi la que me gusta mucho es la roja de las que venden en plantascorunna.. ojala sea esa :smile: que ademas es simple ;)

ojalá niño.. a ver porque las tengo todas al solano y ojala tiren hojas hacia fuera.. yo no lo tengo tan claro a la altura que estamos ya :icon_rolleyes:

pero que buenooooooooooo.. pues ojala te centres mucho y lo logres sacar cuanto antes.. y bueno un año a piñon, pues un año a piñon, pero que no te pase como a mi y te sientas perdido en ningun momento es lo que te deseo de corazón :beso:

11. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

La otra vez dándome la vuelta por el estanque.com encontré a un forero que a los 5 meses ya tenía flor, el tenía un nelumbo nucifera Var rosa plenum

Beto que tal la tormenta por allá?

12. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Holaa Hadess!:beso: Ya empezaba a hecharte de menos jajaja

Pues entonces mejor! Sorpresaa! De qué color sera?? Jajaja

Oye, cómo van tus otras plantas? Los arbolitos tuyos y la pícea, el arce... vamos, tus arbolitos jajaja Ahh, y tus helechos? Jajaja

Gracias por la info Ardan:5-okey:

13. hades666

hombre a ti si que se te echaba ya de menos por aqui :smile:

sii surpriseeee :smile:

pues a ver mis plantas por lo general bien, alguna plaga de araña roja y cochinilla pero menor que otros años.. y flores estoy teniendo mas en la mayoría desde que uso humus de lombriz, purin de ortigas y ultimamente pulverizo con te de platano... a ver si me da buenos resultados eso tambien... la pobre picea dio agujas, pero claro como donde pierden no regeneran pues no tiene buen aspecto.. no se si llegará a tenerlo algun día :icon_rolleyes: el resto de arboles esta mucho mejor ;) aunque con el maldito viento de levante a algunos se les pone las hojas feas.. pero ahi van

el arce esta muy bonito.. se le queman un poco las puntas pero demasiado para el calor que tiene ahi, porque como sabes mi sombreo filtra pero no tanto como los que son oscuros.. Con la ola de calor que anuncian ya me planteo meterlo dentro.... y los helechos ahora con el calorcito estan en su salsaaaa :smile:

y las tuyas y tus arbolitos que tal siguen???

14. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Jajaja

Me alegro por tus plantas y sobre todo, por ti jajaja

Mis arces están bien, pero al más grande las malditas abejas corta hojas me lo han dejao de pena...

La pícea brotó y, aunque sigue presentando la enfermedad.que te comenté, está mejor.

Los helechos y las phal que tengo fuera están precios@s, y lo demás tbm jajaja

15. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TOD@S.

HADES. :beso:

Los nenus llegan a ser algo difíciles de entender :11risotada: El "españolito" :icon_rolleyes: ya ni digo nada :icon_rolleyes: :meparto:

Pues el profe que revisara mi protocolo me dijo que le pondrá empeño para que salga lo mas rápido posible.

Hola ARDAN.

Pues lluvias casi todos los días. Eso ha ayudado a las bulbosas y orquis :icon_rolleyes: