Nelumbo nucifera brotó, ¿y ahora qué?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por hades666, 23/8/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

que bueno que te vayan tan bien.. pero malditas abejaaas ¬¬ no le podia dar por un arbol de la calle ¬¬

oye los arces los dejas fuera?? yo el mio no se que hacer.. es que esas puntas quemadas.. me da rabia :icon_rolleyes:

pero cuenta cuentaaa.. que le pasa al españolito??? no espabila??? si debería estar encantao ahiiiii :11risotada::11risotada::11risotada:

que bueno que tu profe tenga intencion de aligerar.. yo debería ir a Málaga a hablar con el mío antes de que acabe el curso definitivamente y a ver si avanzooo :desconsolado::desconsolado: otra vez tengo mucho bloqueo mental :desconsolado::desconsolado:

2. BETUCH

BETUCH alberto

Pues no se. Simplemente hecha una hoja de repente otra pero no avanza, espero que para el frio reaccione.

Aaahh aprovechando que lo has mencionado, a que se refieren con espabilar? En que momento lo usan? Según yo entiendo es algo asi de "reaccionar"? No?

Vamos mujer, deja el bloqueo a un lado y dale prisa a ese asunto, mira que yo asi estaba, hoy mañana y nada que avanzaba. Hasta que me reaccione y empeze a darle. Incluso lo que no hice en casi 4 años lo hice en un par de semanas :meparto: No tengo ni pena ni vergüenza :meparto: :icon_redface:

3. hades666

que raro.. mira que deberia estar agusto ahi.. porque los mexicanos aun pienso que pueda ser porque aun hay variaciones de temperaturas entre el dia y la noche.. aunque si te digo la verdad ya parece verano.. hoy por ejemplo tenemos entre 22-28ºC ya ves que tampoco está mal.... :icon_rolleyes:

sii ahi lo usé como reaccionar.. pero espabilar es en verdad algo así como reponerse del sueño con el que uno se levanta de haber dormido... y eso es lo que yo quiero que haga.. que despierten ya pero del todo :11risotada::11risotada::11risotada:

eso es lo que yo tengo que hacer.. espabilar y meterle caña al proyecto y quitarmelo ya de una vez.. como tu dices sin pena ni vergüenza ni na de na :11risotada::11risotada: :beso:

4. BETUCH

BETUCH alberto

22-28? Hasta frio me dio :meparto: :55burla: Ahorita estamos en los 35 o mas y con un montononal de humedad.

Aaaahh, ok, ya entendí, seria algo asi como "termina de despertar o te pasan chirola" :meparto:

Dale dale, que el tiempo pasa y no en vano

5. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

beto: acá también llovió mucho y estuvo nublado como 20 días. Hoy fue un día milagro, salió el sol y hubo 29ºC

Las hojas ahora cubren casi toda la cubeta.

6. hades666

ains eso me lo temia yo jajajajj pos nada entonces va has ser que los pequeños estan pelados de frio aun jajajaj

lo de chirola no se que es.. pero si... terminar de despertar ;)

pues si.. que a mi me pillo encima un poco mayor :desconsolado:

pero que buena pinta ese lotooooo.. dentro de poco empezará a sacar hojas aereas... oye te importa decirme de cuantos litros es la cubeta???

7. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Hola q todoosss!

Hades, los arces están fuera y sin nada quemado, de hecho, siguen brotando.

Y ya hemos llegado a los 40 gradosss

8. hades666

pero con que le da sombra??? no tienes nada que les de sombra'??? y que arces eran que no recuerdo...

9. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Pues corrijo: 42 gradacos.

Están bajo un naranjo, y son los que me traje de Inglaterra.

10. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Hades: la cubeta es de 19 litros, y los primeros 14 cm son de tierra. También esperó pronto las aéreas.

11. hades666

alaaa con la olaaaa.... aqui no se cuantos estaran haciendo pero aqui dentro estamos a 30º ahora por la noche :( esto es un horno en vez de una casa :desconsolado: y es que como es el ultimo piso el techo se calienta que da gusto y de fuera apenas entra aire fresco con el levante (que es cálido) :icon_rolleyes:

ahh claroo... es que donde esté la sombra de un arbol... a mi me gustaría tener una zona con enredaderas para que den una sombra mas espesa, el problema es encontrar la enredadera adecuada.. me planteo si poner Dioscorea bulbifera que he germinado.. pero no se como funcionará el tema de raices y tal.. porque si la pudiese poner directo a las jardineras de obra sin que las raices partan nada seria lo suyo... ya que son muy profundas y tendrian espacio para crecer.. pero no conozco bien la planta y no me atrevo :icon_redface: lo mismo pregunto por si alguien conoce...

ahh pues si que es grande si.. y oye.. solo 14 cm de tierra???? yo llené hasta casi dejar solo 13 de agua... por eso igual tambien te tardó mas en dar hojas y tardará mas en dar aereas... yo puse tan poco de agua porque lei a un forero que asi lo recomendaba y supongo que es por esa razón.. aunque no lo dejaba muy claro..

12. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Vaya, te deseo suerte para sobrevivir el verano jajaja aquoi estamos ya que o en la piscina o muertos jajaja

Yo pondría una pérgola con un buen entramado de alambre y hiedra de la nomal ( hedera) en unos buenos macetones que tardarán años en romperlos si es que llegan a eso lo cual dudo mucho...

13. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TOD@S.

ARDAN.

Madre mia, pero que loto :sorprendido: El mio, mejor digo que me estoy dando por vencido por el momento :icon_rolleyes:

HADES :beso:

Chirola es mmm.... Te pondré un ejemplo. Imagina que estas haciendo fila para comprar los boletos de tu artista favorito y de repente delante de ti aparece formado alguien que no estaba antes, osea que sin que te dieras cuenta te pasaron de lugar, en este caso decimos que te hicieron chirola, osea que te hicieron tonta :icon_rolleyes: :meparto: O que en algún juego te estén haciendo trampa y que tu misma te estas dando cuenta puedes decir "ya vi que me están haciendo chirola" :11risotada: Osea, que es que te estén haciendo tonto.

Bueno, pues el español hay la lleva, en estos días subo una foto para que veas.

Mientras pongo imágenes de algunas de las flores que tuve en estas semanas.

P. palmeri:

P. foetida:

Zephyranthe primulina, casi dos años primera vez que da flor desde semilla:

Sprekelia formosissima, después de unos 4 años primera vez que el bulbo me da flor :ojoscorazon:

Scadoxus multiflorus, después de un par de años primera vez que me da flor:

Eleutherine bulbosa:

Brassavola venosa, esta :icon_rolleyes: esta no falla desde que la tengo :11risotada:

Estoy muy contento porque creo esta ha sido la mejor temporada entre mis plantas :eyey: Espero les guste. :13mellado:

14. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

Me encantan Betooo jajaja

15. hades666

Pedro la hiedra me dijeron que tiene raices muy agresivas y me podría acabar rompiendo la jardinera de obra (lo cual seria peligroso) y por eso hace tiempo que la descarté.. ademas para poner hiedra a mi me gustan mas otras como la ipomea indica que tiene flor... o las que te comenté.. solo que tengo que preguntar sobre el inconveniente ese de que se pueda desmadrar de raices... yo se que la parra virgen crece bastante en un recipiente tan grande pero claro... nos e hasta que punto..

suertudo que tienes pisci ¬¬

beto ahhhhhhhhhhh.. pues aqui las viejas si te descuidas te hacen chirola en la cola del super ¬¬ :13mellado:

que plantas mas feas tienes, son todas horriiiibleeeeeeeeeeeees f6317e56.gif

no se cual me gusta mas porque la ulti es :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y la palmeri :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ains una delicia de flores :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: