Nelumbo nucifera brotó, ¿y ahora qué?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por hades666, 23/8/13.

  1. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Vale, entonces me pondré a buscar alguno baratito.
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    informate antes.. pero ya te digo que yo creo que si.. veras que graciosos son cuando se van mezclando colores y como tienen a sus crias :smile:

    si te dijeran que si, que tiene que tener calentador en invierno seguro, pues en los chinos mas grandecitos ya tienen de todo, incluyendo algunas cositas para los acuarios ;)
     
  3. Preguntaré en un foro de peces, a ver que me dicen
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    ;) claro mejor
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    hola... estuve mirando el foro del estanque.com y si q saben de lotos y nenufares sobre todo una chica de francia q se llama kiko... me fije ayer q mis lotos hong lin yin estan despertando del trastorno del viaje de tenerife a pamplona... ahora q se empieza a notar el frio asiq..posiblemente sea uno de los q meta en casa .. el nucifera va genial, sacando hojas .... le he metido un pez de los 6 q tengo en su recipiente xq vi q habia larvas de mosquitos ya.. asi controla el miniestanquito q tiene para el solo!! los nenufares ya han dejado de dar flores.. solo queda una amarilla y no se ven mas pimpollos asiq estaran notando el frio e imagino q en un mes (segun venga el veranillo de san miguel a finales) hibernaran x completo....
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Salima por lo que cuentas tienes varios nenus no?? seguro que son preciosos.. porque no nos traes fotos de cuando han estado en flor?? tienes???

    Hoy mi loto esta dando su 5ª hoja.. y madre mia la cuarta ya casi coge toa la superficie para ella sola :meparto:
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    SALUDOS A TOD@S.

    Hola JBASCUR.

    Pues la verdad la verdad? Es la primera vez que leo pregunta como la tuya y tampoco una respuesta pero en mi poca experiencia con los lotos y por principio basico de que el loto son raices rastreras pues la diferencia esta en que las hojas salen de un solo punto de crecimiento, mientras que los estolones salen alejados de ese punto y se forma otro punto de crecimiento de hojas. Cuando se formen los tuyas te daras cuenta y comprenderas lo que trato de decir.


    Las semillas fueron sembradas al par de semanas de haberlas recolectado en el campo.

    Tienes mas ventaja que la mayoria del hilo :11risotada: Por mi parte ya habia comentado que el error que cometi en otras ocaciones fue germinar para estas fechas. Esta vez lo hice un poquito antes y con semillas de plantas que salen en mi lugar de origen. Tal vez eso me ayude.


    Hola HADES :beso:

    Orale, compartimos lo de industrial :11risotada: :11risotada:

    Las acuaticas genera gasto en compra de sustrato :11risotada: pero el vicio lo puede mas :11risotada:

    Hola SALIMA.

    Que bien que has leido el hilo, muy bueno verdad? Hay buena informacion.

    Aqui en las noche-amancer estamos a unos 23°C, fresco para mi zona y el loto sigue sin problemas.
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    yo de momento no tuve que comprarles tierra.. pero vamos que ya gasto mucho en el resto.. parece que no hay fin con la tierra XD

    y bueno yo no me siento muy industrial pero bueno XD ademas mientras no tenga titulo.. no soy na de na :meparto:
     
  9. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    :11risotada: :11risotada: Pues ni yo, que las raices agarran nutrientes de la popó y de materia vegetal en descomposicion del fondo del estanque :11risotada:

    Fijate que yo igual. A veces los amigos o familia te cotorrean con "el inge" y yo asi de :994nonono: soy pasante, aun no tengo el titulo. O el doc del laboratorio cuando entran alumnos nuevos me presenta como el Ing quimico Alberto y yo asi de :icon_rolleyes: pasante :11risotada:

    Por cierto, esta semana inicie de nuevo en el laboratorio pero esta vez para ayudar a un amigo que esta saturadisimo de muestras y pues me pidio ayuda y pues no me pude resistir :11risotada:
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    jajajaaj :meparto: betuch ya se porque no tienes tiempo para hacer escribirlo.. si te apuntas a ayudar a todos los que te lo piden :meparto:almenos aun estas metido hasta el fondo en el ajo.. yo ya estoy fuera de todo comentario relacionado.. solo oigo ¿cuando vas ha hacer el proyecto? con toda la razon del mundo.. :icon_rolleyes: pero es que no se como salir de la espiral de "no se por donde meterle mano"... en fin... a ver si me pongo en serio de una vez que encima mi carrera la quitan y cuando den el plazo final ya no hay mas para tontear :icon_rolleyes: o me quedo sin ser ingeniero tecnico para siempre :icon_redface:
     
  11. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    SALUDOS.

    Hola HADES :beso:

    Es que aqui entre nos (un secreto a voces :11risotada:) cuando se trata de laboratorio entre mas haga mejor, los laboratorios son mi sala de juegos, mis parques de diversiones :11risotada: y entre mas haga mejor. Y pues mi amigo me dijo "Alberto :icon_redface: ayudame" y yo asi de :icon_rolleyes: "dejame pens......SI" :11risotada:

    De hecho he llegado al grado de que he ayudado a otros amigos y mientras ellos trabajan con uuuuuna calma..... yo asi de literalmente les he dicho "sabes que, dejame yo hago tus muestras que nada mas me atrasas :icon_rolleyes: " :meparto: :meparto:

    Y para no salir del tema pues tenemos casi una tormenta tropical encima, mas agua para las plantas. Hemos tenido temperaturas de entre 23-30°C y el lotos sin problemas.
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    jajjaa ya te veo yo que tu tienes mucho impetu :meparto:y muchas ganas sobre todo de dejarte de teoría e ir a la practica.. eso esta muy bien :smile: nada que ver conmigo entonces.. :icon_rolleyes:

    una tormenta tropical.. eso suena a mucho miedo.. pero claro estos como repelen el agua.. las tormentas tropicales a ellos les resbalan :meparto:

    a ver si mañana traigo foto de la evolución del mio que va el jodio cada dia mas bonito :smile:
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    ingeniro agronomo.. pasante....:11risotada: te traigo aqui una tarea de investigacion para mi que yo te encargo :11risotada: menuda cara dura que tengo XD.. no en verdad me gustaria a ver si hay algun estudio en tu universidad del uso de la azolla para mejorar la tierra.

    Es que verás, yo tengo azolla, que aqui hay que tener cuidado con ella porque esta invadiendo parques naturales de la zona y son un problema ecológico. Entonces yo la trato con mucho cuidado, porque no quiero que vaya por el desagüe ni el agua de los cambios de agua.. ya que supongo que al ser un helecho flotante pues se reproducirá por esporas...

    igual me paso pero de todas maneras yo uso el agua que les quito a todos los estanquitos para regar las demas plantas poque será mejor que la del grifo por no tener cal y en caso de esa de la azolla ademas esta nitrogenada por la azolla.. que eso si que me lo se porque se usan en los campos de arroz para nitrogenar ;)

    pero es que leí que aparte de usarse para nitrogenar el agua, tambien se puede usar para nitrogenar la tierra, pero no se si esto tiene una base experimental o no, ni cómo debería hacerlo para que no sea perjudicial para lo que plante.

    Yo lo que estoy haciendo es que cuando hay superpoblación de azolla en el mini-estanque, saco a un cubo y lo dejo al sol hasta que está totalmente seca, luego la almaceno en una caja de cartón y cuando pasa un tiempo ya va a bolsas con cierre hermético.. y ya usé en algunas plantas que tengo repetidas por si iba mal (como va sin compostar ni nada..) y lo que hice fue removerlas entre las manos para hacerlas casi polvo y mezclarlo con la tierra en una proporcion de un 25% o algo mas.. pero claro me queda esperar a los resultados.. Lo malo es que soy tan poquisimo metódica y confio en una memoria inexistente que ahora no se en que plantas hice el experimento y en cuales no :meparto::meparto: como ves tampoco serviría yo para ingeniero agrónomo :meparto:

    total tanta vuelta para saber si tu sabias algo al respecto :11risotada: como es de experimentos con plantas y encima acuatica...
     
  14. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    SALUDOS A TOD@S.

    HADES :13mellado: :13mellado:

    Siempre he dicho eso, practica dame todo lo que quieras, explotame :11risotada: pero de teoria :desconsolado: no doy una. :11risotada:

    Pues una tormenta tropical no es mas que mucho nublado, mucha lluvia y baja de temperatura. Andamos en los 23°C aun y el loto normalito. No he salido mucho a ver ya que todo esta lleno de lodo con las lluvias :icon_rolleyes:

    Yo quiero ver tu lotillo, a ver como va :happy:

    Me hiciste reir mucho con las primeras lineas :11risotada: :11risotada: Aunque no soy agronomo :11risotada: pero como si lo fuera creo :11risotada:

    Pues es interesante lo que mencionas, no sabia nada al respecto. Buena idea lo que piensas.

    Me has matado de risa como no tienes idea :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Pues mira, para aclarar, aqui en México la botanica no es algo comun como si de Administracion se tratara (perdon si alguien lo es, pero no es con afan de ofender), en segunda experimentos de ese tipo mmmm lo dudo.

    En fin, vere que puedo buscar y te informo. Mientras ve checando como van las plantas del experimento :11risotada: algun minimo cambio.
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???


    Ains chico y una que se piensa que una tormenta tropical va ha ser medio destructora :11risotada: Mucha peli exagerada me parece a mi que he visto yo :11risotada:

    Foto de mi lotito tengo nueva.. solo tengo que subirla.. a ver si antes de irme me da tiempo, sino esta tarde ;)

    Ostras que no eres pasante de ingeniero agronomo :13mellado: ya me lie :11risotada:

    Mira me guarde al respecto de la azolla este artículo.. y ni se si lo lei entero.. a ver si luego le doy un vistazo porque seria de vergüenza que esté yo preguntando sin haber acabado de leer por completo la información que fui encontrando. Igual te resulta interesante... Por cierto tambien es un alimento genial para las gallinas por lo visto ;)
    http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=193215885001

    No?? pues ahi me dejas muerta porque yo pensé que habia encontrado algun que otro artículo de estudios de este tipo.. sobre todo de lo aplicable a la agricultura.. pero claro :icon_redface: igual pudó ser de Cuba, Brasil o a saber... porque yo tiendo a meter a todo el territorio americano de habla hispana en el mismo saco :icon_redface: pero para todo, para las temperaturas, el clima.. pa tooo :11risotada: y se me mezclan los paises en mi memoria de memento :13mellado:

    Bueno pues si te enteras de algo mas me dices.. no me diras que no seria una mina :29cejas: yo ya estoy reproduciendo en 2 baldes para usarla asi.. con lo mucho que se reproduce :11risotada:

    un :beso: y prontito traigo fotos de mi bebe que ya se me está haciendo mayor (hablo del lotito claro :smile:)