Nelumbo nucifera brotó, ¿y ahora qué?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por hades666, 23/8/13.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    SALUDOS A TOD@S.

    Hola PEDRO :razz:

    HADES :beso:

    :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Pero que belleza de Aechmea :ojoscorazon: Pues si los hijos igual salen del mismo color me vas apuntando uno pero a precio de amigo :55burla: no vaya ser que exageres y se te suba la fama con tu nueva especie :icon_rolleyes: :meparto: :meparto: BROMA.

    Las bromeleaceas normalmente solo florecen una vez y mueren, por ello después de ellos dejan vástagos. Separaste a los hijos de la madre? Si no lo has hecho y tienen buen tamaño deberías hacerlo. La madre podrias dejarla plantada y con suerte podría sacar mas hijos.

    Yo con mi billbergia como ya eran varias plantas en una maceta los separe todos. Un par de ellos que ya habían floreado aun asi los sembré y están dando hijos. Claro, la Billbergia podría ser mas prolifera que una Aechemea :icon_rolleyes:
     
  2. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Y encima te aguanta fuera y todo :ojoscorazon:

    Bueno pues ya puestos, a mi me apuntas otra, pero más baratita que la del Betooo, vamos, a precio de súperamigos xD :meparto:
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    :13mellado: que dije que igual me dedicaba a venderlas no que os las fuese a cobrar si comparto.. solo que no quiero tocarla hasta que florezcan esos hijos ;)

    normalmente pero estas se saltan la norma.. A la suegra de mi hermana le regalo mi hermana y su novio la mama de todas y esta al dar hijos no murió.. pues lo mismo me pasó a mi con esta.. dio hijos pero siguió ahi vivita y coleando.. ya me decian esto pero mira, o no se cumple con la aechmea esa regla o es que ya trae la rareza en las venas... pero bueno como dices que mejor las separe.. quizas lo haga.. pero creo que me voy a esperar a otoño que ahora con tanto calor no me atrevo a tocarlas.. ;)

    te digo lo mismo que le dije a beto mas arriba ;) y oyeee que quieres quedar mas de superamigo que beto.. ya veras como te oiga que el es aqui mas veterano :11risotada:
     
  4. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Bueno bueno, más veterano es, pero yo llevo aquí desde la página 10 ehh sin minuspreciar jajaiajaja :meparto:
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    SALUDOS A TOD@S.


    Miralo, yo no quise mencionar ese termino pero saliste mas vivillo :meparto: :55burla:

    Que tal PEDRO :razz:

    HADES :beso:

    Aaaahh, pues mejor déjala como la tienes. Igual se puede quedar así. Lo de la separación normalmente se hace para que los hijos pues se independicen. Pero como dices, para que moverle si esta a gusto :11risotada:

    No leas a PEDRO, no le hagas caso :icon_rolleyes: :11risotada:

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Pues según mi investigación la conexión de amistad entre tú y HADES no se dio hasta no hace mucho, asi que voy ganando :meparto: :meparto:

    :55burla:
     
  6. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Uyuyuiii el BETO ya se ha picado :55burla: jajajaja

    Pues conocí a Hades porque entró en un tema mío de un cocotero y empezamos a hablar y tal y me cayó bien ;)

    Sé que no viene q cuento, pero me muero de calorrrr! Pufff jaja
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    SALUDOS.

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Hola PEDRO. :razz:

    Si vieras el calor que tenemos en el sureste mexicano :-? Unos 35° y cuando llueve a penas la humedad se eleva :11risotada: Te sientes todo pegajoso :asco: :meparto:
     
  8. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Hola beto!

    Aquí es mucho más calor que allí,.también pegajoso pero nada comparado con lo vuestro jajaja

    Por Andalucía ese tipo de calor se le llama calor pegajoso precisamente jajaja Hades te lo confirmará, a no ser que Cádiz sea la excepción ;) jaja

    Um saludo!
     
  9. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    SALUDOS A TOD@S.

    Hola PEDRO :razz:

    Calor pegajoso :11risotada: Entonces asi le llamare al calor y hace popular el nombre :11risotada:

    Pero es horrible, sudas y sudas mucho y mas cuando vas en el transporte publico :desconsolado:

    Una libélula:

    [​IMG]
     
  10. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Así me gusta, españolizando la zona ;) jajaha

    Por suerte nustros transportes públicos tienen su airecito acondicionado y tal jajaja

    La pobre libélula tiene las alas regular...
     
  11. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    SALUDOS A TOD@S.

    :desconsolado: :desconsolado: No se conforman con habernos conquistado y destruido nuestra cultura? :( :meparto: :meparto: :55burla:

    Dichosos, al menos en mi estado el transporte no tiene aire acondicionado :icon_rolleyes: asi que imagínate el baño de vapor que se da uno en plenas horas del dia :desconsolado: :meparto:

    Asi estaba cuando encontré a la libélula, no se si porque acababa de salir de su caparazón o que se yo :icon_rolleyes:
     
  12. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Hombre, si no vamos y os conquistamos nosotros, acabarían haciéndolo los ingleses, o los franceses... jajajajaja:13mellado:

    Pufff! qué asco me está entrando! Por allí venderán buenos desodorantes, no? Y toda la población tendrá acseso a una buena ducha a diario, no? jajajajaja:55burla:

    La pobre... Parece que sea porque es muy vieja... no sé jajaja
     
  13. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Hades, una cosilla, me explicas lo más detalladamente cómo es tu clima? Esque un compañero del foro me enseñó sus pinos silvestes que tiene en San Fernando, y me gustaría saber si hay cambios de temperatura de la nocha al día en verano, las máximas, la mínimas... humedad... todo plis.

    Ah, y si vuestra agua es muy dura o no ;)

    Graciasss :beso:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    buenoooo.. pero que alegria mas grande que aqui hubo batalla de caballeros por mi amistad :13mellado: Mis niñooos no pelearse que yo tengo amistad pa repartir :11risotada:

    Andé un poco perdida pero ya estoy de vuelta :52aleluya:

    Tengo que contar una cosa en relación a las acuaticas y es que encontré en la tienda de agricultura a la que voy que vendían abono 15-15-15 granulado de liberación lenta, al peso, asi que como de esa forma me es mas facil comprar economicamente hablando, pues compré claro :13mellado: Total que hoy les he puesto a mis mini-estanques.. hice mini-bolsitas con medias y pude un poquito dentro. En el del loto y en mi macetorueda del kadett con el nenufar rosa, lo puse enterrado y en las 2 expuertas, como hay varias macetas dentro, simplemente lo tiré dentro del agua dentro de esa bolsita que hice... Creeis que pueda resultar tirandolo asi????

    pedro si, aqui tambien se dice calor pegajoso.. suele ser cuando va acompañado por humedad y uno se queda que parece que está pegajoso... de ese debe tener un monton Beto :11risotada: y no le hagas caso que el va cogiendo expresiones de aqui el solito :55burla:

    beto que belleza de foto el de la libélula :ojoscorazon:.. esta encima de un pimpollo de nenu cierto???

    verdad que hicimos los españoles el carajote en la conquista... en vez de conservar la cultura que era lo mas interesante :icon_rolleyes: vergüenza de mis antepasadoooooos!!

    madre mia.. y a que temperaturas hablamos de que se esta en el transporte público sin aire acondicionado.. no lo quiero ni imaginar :sorprendido::-?
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    a ver... pues yo creo que no hay grandes bajadas entre el dia y la noche.. claro que bajan pero no creo que sean tan bruscas.. ten en cuenta que la cercanía a la costa siempre suaviza las temperaturas.

    aqui la humedad suele ser relativamente alta.. del 70% para arriba.. hoy por ejemplo tenemos un 84% de humedad relativa.

    de las temperaturas medias te dejo este enlace para que te hagas una idea http://www.guiadecadiz.com/es/informacion-viajero/climatologia

    aqui te dejo tambien una tabla con las medias máximas y mínimas que encontré en otra página aunque me parecen muy altas las medias mínimas de invierno... pero será asi jajajaj las cosas que tiene hacer la media :13mellado:

    climate-table.png
    el agua yo no la he medido nunca pero yo creo que no es demasiado dura.. yo he estado regando con agua del grifo algunas acidófilas y bueno.. no te voy a decir que estuviesen de lujo, está claro que mejoraron cuando comencé a usar la de los estanques, pero tampoco desmejoraron tanto como lo harían con aguas duras.. algunas supongo que hasta moririan con segun que agua...