Nelumbo nucifera brotó, ¿y ahora qué?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por hades666, 23/8/13.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    SALUDOS.

    Hay HADES :beso: , me encanta leerte :meparto: :meparto: Me haces el dia :11risotada:

    De seguro ya me imaginabas en un barco camaronero en plena tormenta :meparto: Nooo HADES, una tormenta tropical normalmente son muchas lluvias, mucho nublado y algun que otro ventarrón, por algunos dias, a parte de la baja de temperatura por las noche-amanecer. El huracan ya es lo que si te imaginas, principalmente por las rrafagas de viento muy potentes.

    :11risotada: :11risotada: PASANTE (recuerdalo :11risotada:) de Ing Químico, ya la especialidad nos la reservamos para despues. :11risotada:

    Osea que en su momento ya te has imaginado a los mexicanos bailando zamba y a los brasileños vestidos de charro :meparto: :meparto: Suele pasar, asi estaba yo con los del otro lado del charco, pero el ser aficionado a la Gimnasia ritmica me ha ayudado a ubicarme geograficamente por esos lares :11risotada:

    Me leere el articulo que mencionas, que tal que buscamos respuesta.

    Siii, fotos de tu loto. El mio ya lleva un tercer rizoma. :52aleluya:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    uix si parece que me estas describiendo Cádiz en Marzo :meparto:que aqui tenemos un viento muy fuerte y muy pesado que es el Levante y cuando pega fuerteeeeee uix.... y de lluvias pos casi que no llueve por aqui, pero el Marzo pasado se tiró todo un mes sin parar de llover.. claaarooo era una tormanta tropical :11risotada:

    Ah ostras [​IMG]pasante[​IMG] de Ing. Químico.. vaya que lo de las plantas es ya por vicio puro.. que no veo yo que te apuntes a recoger muestras de.. ¿sapos???

    si?? pero a este lado del charco solo somos nosotros los hispano hablantes.. pero imagino que te refieres a de otros paises ;) ostras aficionado a la gimnasia rítmica.. viene historia:

    Yo estuve en un instituto donde teniamos educación física como obligatoria pero no había gimnasio, entonces llegaron a un acuerdo con un polideportivo para dar alli algunas de nuestras clases de educación física y justamente entrenaban a las nenas de gimnasia ritmica. Eran nenas de entre 6 y 10 años mas o menos y aiiiiins la pena que dabaaaaaaaaaaaaaan con esas caras de esfuerzooo manteniendo posturas imposibles durante muucho tiempooooo... Yo respeto mucho el deporte y el baile pero jamas meteria a una hija mia ni a gimnasia rítmica ni a balet.. que ahi tambien.... Luego es muy bonito de ver, pero ains que durooooo..

    Yo no me considero tampoco aficionada, pero me gustaba mucho el patinaje artístico :happy: hace tiempo que no lo veo por la tele, pero antes me lo tragaba siempre y habia una francesa alta, pelirroja que levantaba a su pareja masculino y te quedabas :sorprendido:.. espera que te pongo video



    uix se me pusieron los vellos de punta de verlos y no es de imaginar el frio :11risotada:

    Ostras tu lotoooo.. pero a donde quiere llegar?? madre mia.. el mio espero que no sea muy estolonero que ya no se de va ha poner mas hojas.. me va ha dejar a la pobre anubia sin luz... voy a salir a hacerle una foto ahora mismo que estaaaa ♥♥♥

    aqui está:

    [​IMG]

    como puedes ver pa a por su 6ª hoja y como puedes ver tambien esa pobre anubia esta destinada a las tinieblas XD
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    madre del amor hermoso.. hoy he salido y una de las hojas es tamaño king size :sorprendido: casi coge la boca entera de la tinaja :sorprendido::sorprendido: seguro que se seguirá dando bien ahi?? :13mellado:
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    SALUDOS A TOD@S.

    HADES. :beso:

    Despues comento los post anteriores.

    Que hermoso va tu lotito, si que esta agarrando tamaño las hojas :ojoscorazon:

    Pues mañana miercoles me voy de campo a la laguna, espero tomar fotos de los lotos y alguna capsula de semilla, eso espero :twisted:
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    uix que peligrooo.. ya estoy viendo que alguna caerá al bolsillo :11risotada:

    ains pues traenos fotitos que a mi me gustaria ver mas.. esa laguna es una maravilla :beso:
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    :11risotada: :11risotada: Eso espero, quiero mas semillas, digo para asegurar un porvenir :11risotada: Lo bueno que a mi amiga le da miedo ir al punto donde estan los lotos, como se utiliza la lanchita (les decia hoy a unos amigos del lab que mas bien es una madera con forma de lancha :meparto:) de un pescador y es muy inestable pues me lanzo yo a ese punto.

    Claro, eso espero, tomar fotos para traerles.

    Mis nenus en flor:

    N. islamorada:

    [​IMG]

    N. daubenyana:

    [​IMG]
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    hola hadess .. si q han echado flores y las tengo en el telefono... aki hace tanto q no pongo q ya ni se y ademas del telefono al ordenador no se!! mis lotos ya van sacando sus hojas aereas y eso q en pamplona ya va haciendo frio..solo espero q aguanten bien el invierno..
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    SALUDOS A TOD@S.

    Sobre mi loto, pues nada de hojas nuevas pero ya va otro estolon, ya perdi la cuenta :11risotada: Estuvimos toda la semana con lluvias, nublado, temperaturas de 23°C minimas. El pais entero bajo dos huracanes (cat 1) al mismo tiempo y una depresion tropical.

    Pues la salida a campo no fue nada bueno, para un aificionado a las plantas :( :meparto:

    Sobre la salida a campo, como ya dije con mal tiempo fue de esperarse que hubiese lluvias en el trayecto y a la hora del trabajo Debido a que el nivel de la laguna habia crecido no fue necesario adentrarse a ella, por lo que estuve mas que lejos de los lotos :-? Estuvimos haciendo la puesta de jaulas con impermeables ya que llovia y llovia.

    Pero traje algunas imagenes.

    En esta laguna (comunidad Chan Laguna) que visitamos, donde se ve hierba hay no deberia haber agua.

    [​IMG]

    En esta laguna (comunidad Las maravillas) hasta donde se ven los niños llega un pequeño muelle de tierra compactada, pues como ven desaparecio:

    [​IMG]

    Con las constantes lluvias se forman canales de desague naturales, hasta parecen riachuelos naturales (comunidad Centenario):

    [​IMG]

    Como se nota en las fotos el dia nublado.

    Algunas florecillas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una arañita:

    [​IMG]

    En la salida anterior en una de las jaulas habia un caracolito, me lo traje y esta en mi acuario:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y en esta ultima salida me traje dos puestas de caracol, me gustaria mmm... cultivarlos? Son bonitos y alcanzan tamaños considerables:

    [​IMG]
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Salima bueno no te preocupes entonces.. oye que interesante que ya te estén dando hojitas para fuera :52aleluya:

    betuch esos nenus dan unas flores preciosas y muchas por lo que veo.. y a los bichines les gusta ;)
    ohhhhhhhhhhhhh que foootooos nos traes.. aunque me recordó a esos desastres que hubo por inundaciones en Mexico.. :icon_rolleyes: ahi veo que hubo una crecida bastante importante.. eso si el riachuelo que se formó se ve lindoo, vaya flora que teneis.. os podreis quejar, ese falso flamboyan que es ♥♥♥ y la asclepia ♥ y vayaaaaaa el ultimo caracol se parece a uno que compré la concha relleno de ambientador.. lo compre por la concha en verdad que me gustó jajaajj, aunque quizas aun sea un poco mas grande... a ver si te traigo foto ;) anda miraaa te llevaste tu puesta.. de ese mismo??
    Mil gracias por traer esas hermosas fotos.. me han encantao :beso:
     
  10. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Hola HADES. :razz: :beso:

    Pues por desgracia con estos ciclones de la semana pasada si hay desastres en otros estados. En Guerrero, conocido por el puerto de Acapulco, en una comunidad la mitad de sus habitantes quedaron atrapados bajo un alud de tierra y pues se habla de unos 80 muertos :-?

    Pero bueno, sobre el vicio :13mellado: La verdad que si, subio bastante la laguna aunque nada serio para los habitantes de los alrededores. Si que son bonitas las flores aunque por estos rumbos las consideremos simples hierbas :11risotada:

    Del caracol, he visto en la laguna la concha de caracoles un poco mas grandes del que tengo, se ven conchas por donde sea debido a las aguilillas caracoleras. Y si, fueron dos puestas y se supone que son del caracol como el que tengo, no puedo decir al 100% porque no vi al caracol ponerlos :11risotada: solo los vi entre las plantas y los tome y pues de las dos puestas una ya eclosiono.

    Los primeros en salir:

    [​IMG]

    Pequeñitos pequeñitos, algunos de los tantos que nacieron :11risotada:

    [​IMG]

    Vigilando lo que hago :meparto: La pecera no esta sucia, asi es el diseño :meparto:

    [​IMG]

    Tina:

    [​IMG]

    Solo sera cuestion de ver que crezcan los que sobrevivan y esperar no se me hagan plagua :11risotada: Espero mas adelante pueda meterlos al estanque. Los caracoles ayudan un poco en la limpieza del mismo.

    Por cierto mañana martes para ti ya martes :11risotada: me voy a la Laguna de Términos, en este caso es una laguna conectada al golfo de México, osea es mar. Asi que no prometo muchas fotos pero espero traer de lo que se hace en ese muestreo, que ya es el ultimo del proyecto del amigo que estoy ayudando en el laboratorio, de suerte es que voy ya que el Tecnico del laboratorio no podra ir y pues mi amigo pidio que yo vaya :52aleluya:

    :happy:
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    uff que miedo me dan a mi estos desastres naturales.. pero mejor hablemos del vicio porque vaya mal rollo :icon_rolleyes:

    ains que cosa mas graciosas esos 2 caracolillos recien salidos del huevin.. y ains que pequeños todos ahi ♥♥♥

    la mama vigila a ver que haces XD.. que no dejas tranquilo a sus peques :13mellado: uix que raro que es, pues no parce que tiene un ojo bajo las antenas O_o

    Yo tengo planorbis en el estanque del nenu a millones.. llegaron con una planta que metí del acuario jajajaj.. son pequeños pero me lo tienen como una patena XD

    Lindisimo el color de las tina :ojoscorazon: no me canso de decirlo

    Pues a ver que nos puedes traer y que nos cuentas ;)

    Por cierto hablando de proyecto he de decirte que por fin voy a retomar el mio y ya tengo claro que voy ha hacer y hasta conseguí un proyecto similar de un compañero para usarlo almenos de guia.. me quiero proponer entregarlo para enero :smile:

    y ahora regresando a mi lotito.. mirad.. fue decir Salima que su loto tenia su primera hoja aerea y al mio le dio una envidia que no podia con ella y me hizo esto:

    DSC00138.JPG

    y ya hasta tiene alguna mas saliendo.. solo que tardé en subirla :13mellado: la vi justo despues de decirlo salima jajaj
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    hola ... los tengo puestos en facebook y ahi tb tengo infojardin.... ahi si se poner las fotos aki ...no:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    pero tu sabes que aqui se pueden traer fotos de una web no?? quiero decir si tu la abres en facebook la puedes copiar y pegar aqui ;)

    hay 2 metodos:

    1_ A traves del botón "insertar imagen", que es ese icono de una montaña con un sol. Para usar este la imagen debes tenerla aislada en una pagina donde no aparezca nada mas que la imagen, para ello arrastras la imagen hasta una pestaña nueva, coges el link de la barra de direcciones, te vienes aqui al boton insertar imagen y pegas el link.

    2_ Solo copiar y pegar (usando el boton derecho del raton o Ctrl+C para copiar y Ctrl+V para pegar) Pero para usar este método tienes que tener infojardin configurao para que use una "interfaz mejorada" que si quieres te explico como se hace

    Igual esto que te digo lo sabias ya, si es así me disculpas pero no acabo de entender el problema.. Si te puedo ayudar en algo aqui estoy :beso:

    A mi se me ha averiado mi camara :desconsolado: y esa hoja que sobresalia esta enooormeeee :icon_rolleyes: aunque la cámara funciona, es solo un fallo del visor,.. ya vere, aunque por circunstancias me dieron ganas de no cogerla mas :-?

    :beso:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Broto mi nelumbo nucifera y ahora que.. ahora a esperar que vaya viento en popaaaaaaaaa :52aleluya::52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. jbascur

    jbascur

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Hades gigante tus hojas impresionante, es la misma que era solo una semilla hace un par de meses ???

    alberto que hermosas fotos tienes, ese caracol esta de miedo