Nematanthus: poda

Tema en 'Nematanto (Nematanthus o Hyporcita)' comenzado por Andur, 11/2/04.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pues eso...que si el nemethantus se puede podar ahora...vivo en canarias y no tiene flores ni pensamiento...creo que se podria podar para favorecer el desarrollo en frondosidad porque si no los tallos acaban larguiruchos...pero no se si ahora es bueno...lo unico que noto es que parece ser que quiere emitir brotes nuevos porque en las yemas se ve que quiere salir algo verdito y de acho ya hay unos 4 brotes +0- crecidos(un par de centimetros)q hagooo???
     
  2. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Hola Andur si es la N. gregarius (= Hypocyrta radicans) puedes pinzarla para compactar, florece de marzo a septiembre, así que estás al final de la época de poda.
    La otra es la Hypyrta strigillosa, N strigillosus, que es tomentosa, se poda igual, pero es más alta, más tipo bola.
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    la mia es la de porte colgante y llegue a la conclusion de podar...me lo esta pidiendo a gritos y no me daba cuenta.Creo que esta brotando y no creo que la pierda si podo pero aqui esta el kit de la neva cuestion que planteo:como no quiero perderla me gustaria saber como plantar los esquejes...si lo pongo en agua si los dejo un par de dias sin plantar si les pongo hormonas...como procedo??Humildemente :lol: pido un poquillo de prisa en la respuesta por que ya estoy pa podar antes que sea tarde...gracias!!!!
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    la mia es la de porte colgante y llegue a la conclusion de podar...me lo esta pidiendo a gritos y no me daba cuenta.Creo que esta brotando y no creo que la pierda si podo pero aqui esta el kit de la neva cuestion que planteo:como no quiero perderla me gustaria saber como plantar los esquejes...si lo pongo en agua si los dejo un par de dias sin plantar si les pongo hormonas...como procedo??Humildemente :lol: pido un poquillo de prisa en la respuesta por que ya estoy pa podar antes que sea tarde...gracias!!!!
     
  5. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Necesita hormonas y calor, los esquejes no pueden tener flor o yema floral, ya que el enraizamiento es casi nulo. Utiliza turba con perlita o gránulos de poliestireno.
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Eduardocs, creo que hice bien pero a medias porque ayer los plante y no les puse hormonas y los plante en sustrato con turba,aunque los esquejes no tienen flor ni yema ni na...pero por otra parte en canarias el calor no falta...de toas formas puse algunos en agua y los plantare con hormonas.Gracias por la rapidez de contesta!!!!ciaoooo!!! :11risotada: