Nematodos: ¿cómo se combaten?

Tema en 'Nematodos' comenzado por SUTIL9999, 21/3/08.

  1. SUTIL9999

    SUTIL9999 Intercambio semillas..¡¡¡

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Patagonia sur
    ..por favor me contarian?????...graciassssssssssss
     
  2. bonnie&clyde

    bonnie&clyde

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Valencia
    Re: como se combaten los NEMATODES..¡¡¡

    Hola, yo hace tiempo que descubrí que el aceite de neem es usado para combatir los nematódos!. Te paso este enlace que es de una distribuidora ecológica:

    http://www.disebi.com/productos-ecologicos.php

    Puedes visitar el enlace de la web que pone DISEBI INSECTICIDA ECOLÓGICO ACEITE DE NEEM 30 m.l.

    Un saludo.
     
  3. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: como se combaten los NEMATODES..¡¡¡

    Plantar tagetes en los bancales también ayuda y respetar las rotaciones.
     
  4. SUTIL9999

    SUTIL9999 Intercambio semillas..¡¡¡

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Patagonia sur
    Re: como se combaten los NEMATODES..¡¡¡

    gracias BONNIE & CLYDE y MR SETAHONGOS..¡¡¡¡...no sabia que servia el aceite de neem para los nematodes..¡¡¡...no se bien que son los tagetes pero ya me pongo a buscar a ver si encuentro..creen que mucha materia organica me ayude tambien????..
     
  5. bonnie&clyde

    bonnie&clyde

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Valencia
    Re: como se combaten los NEMATODES..¡¡¡

    Hola, he investigado un poco más sobre el tema en el libro de "el huerto familiar ecológico" y afirma lo escrito por Sr_Setahongo:

    " ACCIONES PREVENTIVAS:
    Quienes practicamos una agricultura respetuosa con la naturaleza no hemos de preocuparnos por los nematodos; y en todo caso, si partimos de unas tierras infestadas con estos gusanitos con anterioridad, plantaciones sucesivas de abono verdes, aparte de enriquecer el suelo y mejorar su estructura, controlarán a través de la actividad bioquímica radicular a los nematodos hasta el punto de volverlos totalmente inofensivos.

    LUCHA DIRECTA:
    Como lucha directa contra nematodos podemos intercalar claveles de indias (TAGETES) entre cultivos; al parecer, sus raíces emiten sustancias nematicidas.
    También podemos recurrir a la solarización de la tierra con láminas plásticas, ya que se ha comprobado que ésta reduce considerablemente las poblaciones de namatodos patógenos, mientras que afecta muy poco a los microorganismos auxiliares. "


    Un saludo
     
  6. SUTIL9999

    SUTIL9999 Intercambio semillas..¡¡¡

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Patagonia sur
    Re: como se combaten los NEMATODES..¡¡¡

    millllllllllllll graciassssssssssssssssssss... estoy poniendo manos a la obraaaaaaa¡¡¡¡¡