Nemesia y Heliotropo me vendieron...qué son realmente?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Purpura_mvd, 18/11/12.

  1. Bueno, la señora del vivero (que veo que sabe menos que yo) me vendió estas plantas como Nemesias y Heliotropos pero no coinciden con ninguna de las fotos de mi búsqueda y la verdad que estaba feliz porque tenía un heliotropo y me agarré una gran decepción cuando empezaron a salir estas flores blancas...a ver quién me puede ayudar :icon_rolleyes:

    supuesto heliotropo

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    supuesta Nemesia

    [​IMG]
    [​IMG]


    Y estas de yapa, a ver si las conocen
    [​IMG]
    [​IMG]

    Cactus? Parecen dos diferentes

    [​IMG]

    Gracias, como siempre...sé que podrán con este desafío. saludos!! ;)
     
  2. 0oErickao0

    0oErickao0

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Lima Peru
    A mi me paso lo mismo, compre un Nardo... pregunte aca que era y me dijeron que era hippeastrum. Crecio y en realidad era un clinanthus Hahahahaha :smile: igual hay que querer a las plantas
     
  3. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Purpura_mvd:
    2. Primula obconica la supuesta Nemesia
    Y por ahi no hay ningun cactus
    Saludos
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y lo que no es cactus es una Crassula multicava. El error puede venir que en centro Ameérica le llama a la Buddleia de nombre común heliotropo. Principalmente en cuba.
    Mi saludo
     
  5. Esta
    [​IMG]

    [​IMG]

    Diria que Cordyline stricta , en los viveros de Argentina la venden como Dracaena glauca
     
  6. gracias gente, acá en montevideo es muy tarde así que mañana me pongo a hacer los deberes y aviso las coincidencias. saludos a todos!!!!! Gracias
     
  7. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos:

    La Cordyline parece C. fruticosa, tal vez 'Glauca'; se vende en bastantes ocasiones como C. stricta, aunque la verdadera C. stricta tiene hojas mucho más estrechas.

    Saludos
     
  8. Hola a todos, han sido de gran ayuda y ninuga equivocación, son todas tal cual dicen. Yo, por lo pronto, me quedo con la Budleia pero ya me conseguí un heliotropo en el vivero y este sí es verdadero! Qué se le va a hacer. Saludos a todos y gracias de nuevo!!! :happy: