Nenúfar con hojas pudriéndose

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por luisalarcon, 30/5/11.

  1. luisalarcon

    luisalarcon Orquideas son mi pasion

    HOLA LUEGO DE UN PAR DE SEMANAS BUSCANDO EN EL SALVADOR UN VIVERO DONDE VENDIERAN PLANTAS ACUATICAS ENCONTRE UNO...:52aleluya: ME COMPRE UNA PEQUEÑA NENUFAR DE TRES HOJITAS LA PLANTITA RESULTA QUE AL SEGUNDO DIA LE A UNA HOJITA LE APARECIO UNA MANCHA NEGRA LA CUAL SE CONVIRTIO EN UNA LESION QUE YA LLEVA PODRIDA MEDIA HOJA.. Y LO MAS PREOCUPANTE ES QUE UNA SEGUNADA HOJA YA TIENE LA MISMA MANCHA....SERA QUE VOY A PERDER LA PLANTITA?? PORQUE SE ESTAN PUDRIENDO??? QUE ESTOY HACIENDO MAL???? :desconsolado: LA NENUFAR YA VENIA EN MACETA Y EN VIVERO ESTABA SUPER BIEN... ME LA VENDIERON COMO UNA NENUFAR ALBA DE FLORACION NOCTURNA SERA VERDAD??? ME PUEDEN AYUDAR A IDENTIFICARLA QUIENES LAS RECONOCEN SOLO POR LAS HOJAS... GRACIAS POR SUS CONSEJOS Y COMENTARIOS... ADEMAS PRESENTO UN PAR DE FOTOS DE COMO MODIFIQUE LAS DOS OLLAS DE BARRO YA QUE TUVE QUE COMPRAR UNA MACETA PLASTICA PARA LE NENUFAR... ;)

    ASI ESTA MI PEQUEÑO ESPACIO ACUATICO EN MI CASA

    [​IMG]

    ASI HA QUEDADO LA HOJA QUE SE ME PUDRIO...
    [​IMG]


    ESTA ES LA QUE ESTA MEDIO SANITA...

    [​IMG]

    ACA ESTA LA QUE VA CAMINO A LA PUDRICION.....

    [​IMG]
     
  2. luisalarcon

    luisalarcon Orquideas son mi pasion

    Re: HOJAS DE NENUFAR PUDRIENDOSE

    AYUDENME POR FAVOR!!!!!:(
     
  3. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    Re: HOJAS DE NENUFAR PUDRIENDOSE

    Hasta cierto punto es normal que se pudran las hojas de los nenúfares que recién adquirimos, esto sucede porque las condiciones donde las colocamos no son iguales al lugar donde estaba ya adaptada, la cosa es darle un poco de tiempo aunque pudra todas las demás que están sobre la superficie, te recomiendo colocar un filtro de cascada pequeño para que se oxigene el agua, de otra manera se terminará pudriendo el agua por la cantidad de material orgánico, que no se te olvide ponerles también un fertilizante para plantas de acuario, no es igual que el fertilizante de plantas terrestres, sin el, tus plantas no tendrán mucha oportunidad de desarrollarse de forma eficiente y poco a poco se harán más pequeñas hasta que prácticamente se mueran de hambre.
    pero en lo relativo a la pudrición de las hojas no te preocupes, es normal, no olvides el fertilizante...
     
  4. odontoglossum

    odontoglossum

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Clima subtropical
    Re: HOJAS DE NENUFAR PUDRIENDOSE

    Holaa

    No sabia que se podian encontrar nenufares en san salvador!!!

    ¿Cuanto te costó? Yo quiero uno

    Con respecto a tu nenu, pues deberias conseguir plantas oxigenadoras para mantener el agua limpia en la maceta, y pues tambien mucha paciencia

    saludos