Nenufar: ¿existe alguna variedad pequeña para acuario?

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por Jaimepb, 31/12/05.

  1. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Me gustaría saber que variedades existen de plantas flotantes como los nenufares, y también cuales son las variedades que sean de tamaño pequeño, para poder colocar en un acuario.

    ¿Hay alguna tienda que venda semillas o esquejes?. Y alguna web donde haya los cuidados. Gracias.

    Un saludo y Feliz Nochebuena.

    Jaumep
     
  2. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    ¿Alguien me puede echar una mano para encontrar nenúfares pequeños?.

    Un saludo y que los Reyes Magos os traigan muchas cosas buenas.

    Jaumep
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Hola Jaumep, no sé muy bien que decirte sobre lo que preguntas, al menos sobre si ha o no nenúfares enanos como para cuidarlos en un acuario, a menos que sea muy alto y muy iluminado.
    Por regla general, los nenúfares necesitan lugares de como mínimo 1m de profundidad y fondo cenagoso, lo cual no creo que te guste tener en casa, por los malos olores que puede desprender.

    De todas formas, espera a que pasen unos dias para que pasen éstos dias de fiestas y reentren el resto de los foreros/as, y podrás obtener mas respuestas.
    No siempre estamos los que sabemos de unos u otros temas y en otras ocasiones no se responden algunos otros, por desconocimiento.

    Un saludo y feliz 2006.
     
  4. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Hombre, los de plástico son solo como adorno, pero no te aconsejo introducir ninguna planta de plástico en un acuario, las algas se pegan a ellas y hay que sacarlas cada cierto tiempo para limpiarlas.

    Creo que las hojas de los nenúfares son muy grandes, como para ponerlos en un acuario, a menos que éste sea muy profundo como te dije antes y ademas muy ancho. Pedazo de acuario !!

    Como plantas flotantes hay muchas, estas son algunas.
    Limnobium laevigatum
    Lemna minor
    Pistia stratiotes
    Eichornia crassipes o jacinto acuático. Ojo con ésta planta es muy invasiva.
     
  6. en semillas la palma venden semillas de nenufares
     
  7. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    israel(hermeyer):

    Si, le he enviado un correo a Peter, y muy atentamente me ha contestado que solo tienen semillas de Nelumbo nucifera, pero he visto que son muy grandes.

    También me ha comentado que las plantas mencionadas son de la familia Nymphaea y son muy delicadas de multiplicar.

    Buscando he visto en: http://www.tropica.com/default.asp que tienen plantas de Nymphaea lotus (zenkeri) y de Nymphaea pubescens. Esta segunda es mucho más pequeña. Miraré de obtener.

    Un saludo.

    Jaumep
     
  8. hola jaume!
    acabo de recibir el catàlogo de bakker, y ofrecen media docena de nenúfares distintos, que según ellos viven de 10 a60 cm de profundidad.
    además hay algunas otras plantas acuàticas.
    a lo mejor te sirve algo! :smile:
    saludos
    jesús
     
  9. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    jesús sol:

    Muchas gracias. Acabo de ver el catálogo por internet de Bakker y veo que si que están. No me había fijado.

    Un saludo.

    Jaumep