Nenúfar: foto, temperaturas e información

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por BETUCH, 15/11/11.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    Mi tio me regalo esta acuatica segun yo es un nenufar, pero con eso de que hay muchas parecidas :icon_rolleyes:.

    Sera que alcanze la superficie, quedo a unos 20cm de la superficie, pero veo que una hoja ya salio a la superficie. A su lado un jacinto.

    Tiene dos botones, espero pueda verlos y que sean diurnas :11risotada:

    [​IMG]

    Nueva imagen:

    [​IMG]

    SALUDOS A TOD@S.
     
  2. paul's

    paul's

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara, México.
    Re: Es un nenufar?

    yo si pienso que es un nenufar XD y si lo es :razz: estoy seguro de que es diurno eso si te lo aseguro.
    no alcanzo a ver bien la hoja como para decirte si es tropical o hardy :13mellado:

    saludos ;)
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Es un nenufar?

    Hola PAUL'S. Gracias por tu respuesta. Pues tomare otras fotos con mas detalles para ver si se puede dar mas datos al respecto.

    Lo que aun no me queda claro y por que soy nuevo en esto :13mellado: es que si aun estando en un lugar tropical para estas fechas de frio puede haber nenufar para la epoca de frio.
     
  4. paul's

    paul's

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara, México.
    Re: Es un nenufar?

    mmm como¿? tienes un clima tropical¿?
    pues yo estoy en guadalajara y ya hay eladas por las noches en el dia hace calor pero estamos por las tardes como a 22ºc masomenos, el detalle es en las noches, que baja la temperatura, lo curioso esque tengo dos tropicales floreando XD y los hardy ya se fueron a dormir :sorprendido: asi que si tienes un clima tropical con mas razón :eyey:

    lo que se le ve al centro es un boton verdad¿?

    si es así, el boton lo veo muy redondeado :happy:

    por mera curiosidad... de que oarte te lo trajeron¿?
    es silvestre¿?
    saludos :smile:
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Es un nenufar?

    Pues el clima que caracteriza a la peninsula de yucatan, calido y humedo. Claro como dices, ya los frios empiezan pero para lo que llamas calor tal vez a los 22ºC para nosotros es frio pero aun no llegamos a esa temperatura.

    Siii, lo del centro es un boton, tiene dos, el otro aun no sale.

    Y si es silvestre. Un tio que trabaja en una constructora estan haciendo unos arreglos en el aeropuerto del estado, me dice que hay unas zanjas llenas de agua y que hay estan las plantas.

    Gracias por los datos.
     
  6. paul's

    paul's

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara, México.
    Re: Es un nenufar? act nueva imagen

    ok ok ese clima que tienes es perfecto para los nenufares y mas para los tropicales.
    por otro lado la forma de la hoja me deja intrigado :sorprendido: ahora la verdad no se si sea diurno :13mellado:
    no dejes de subir fotos de cuando floree porque siendo una especie y no un hibrido puede ser cualquiera de las que tenemos en mexico, las especies para mi son muy tentadores me gustan mucho :smile: y asta podriamos hacer cambio :29cejas:

    por el momento mejor no te aseguro nada pero creo que podria ser j.... pero mejor me espero :meparto:
    seguire buscando que mas podria ser :smile:

    saludos.;)
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Es un nenufar? act nueva imagen

    Hola PAUL.

    Pues considerando que año tras año ls temperaturas bajan mas no me extraña que llegemos al 0 dentro de poco, aunque espero que no :11risotada:

    Pues salgo por las noches para ver si no me da la sorpresa o por las mañana por lo mismo, pero me imagino que falta para que abra la flor.

    Pues considerando que salen solitas en los charcos pues a de ser especie, y pues le dije a mi tio que me consiga mas :11risotada: igual me gusta tener plantas silvestres (claro sin depredar) porque considero que las mas sencillas son las mas hermosas en muchos aspectos.

    seguire subiendo imagenes e igual y le pregunto a mi tio si las ha visto el color de las flores y lo comento. :5-okey: