Mi tio me regalo esta acuatica segun yo es un nenufar, pero con eso de que hay muchas parecidas . Sera que alcanze la superficie, quedo a unos 20cm de la superficie, pero veo que una hoja ya salio a la superficie. A su lado un jacinto. Tiene dos botones, espero pueda verlos y que sean diurnas Nueva imagen: SALUDOS A TOD@S.
Re: Es un nenufar? yo si pienso que es un nenufar XD y si lo es estoy seguro de que es diurno eso si te lo aseguro. no alcanzo a ver bien la hoja como para decirte si es tropical o hardy saludos
Re: Es un nenufar? Hola PAUL'S. Gracias por tu respuesta. Pues tomare otras fotos con mas detalles para ver si se puede dar mas datos al respecto. Lo que aun no me queda claro y por que soy nuevo en esto es que si aun estando en un lugar tropical para estas fechas de frio puede haber nenufar para la epoca de frio.
Re: Es un nenufar? mmm como¿? tienes un clima tropical¿? pues yo estoy en guadalajara y ya hay eladas por las noches en el dia hace calor pero estamos por las tardes como a 22ºc masomenos, el detalle es en las noches, que baja la temperatura, lo curioso esque tengo dos tropicales floreando XD y los hardy ya se fueron a dormir asi que si tienes un clima tropical con mas razón lo que se le ve al centro es un boton verdad¿? si es así, el boton lo veo muy redondeado por mera curiosidad... de que oarte te lo trajeron¿? es silvestre¿? saludos
Re: Es un nenufar? Pues el clima que caracteriza a la peninsula de yucatan, calido y humedo. Claro como dices, ya los frios empiezan pero para lo que llamas calor tal vez a los 22ºC para nosotros es frio pero aun no llegamos a esa temperatura. Siii, lo del centro es un boton, tiene dos, el otro aun no sale. Y si es silvestre. Un tio que trabaja en una constructora estan haciendo unos arreglos en el aeropuerto del estado, me dice que hay unas zanjas llenas de agua y que hay estan las plantas. Gracias por los datos.
Re: Es un nenufar? act nueva imagen ok ok ese clima que tienes es perfecto para los nenufares y mas para los tropicales. por otro lado la forma de la hoja me deja intrigado ahora la verdad no se si sea diurno no dejes de subir fotos de cuando floree porque siendo una especie y no un hibrido puede ser cualquiera de las que tenemos en mexico, las especies para mi son muy tentadores me gustan mucho y asta podriamos hacer cambio por el momento mejor no te aseguro nada pero creo que podria ser j.... pero mejor me espero seguire buscando que mas podria ser saludos.
Re: Es un nenufar? act nueva imagen Hola PAUL. Pues considerando que año tras año ls temperaturas bajan mas no me extraña que llegemos al 0 dentro de poco, aunque espero que no Pues salgo por las noches para ver si no me da la sorpresa o por las mañana por lo mismo, pero me imagino que falta para que abra la flor. Pues considerando que salen solitas en los charcos pues a de ser especie, y pues le dije a mi tio que me consiga mas igual me gusta tener plantas silvestres (claro sin depredar) porque considero que las mas sencillas son las mas hermosas en muchos aspectos. seguire subiendo imagenes e igual y le pregunto a mi tio si las ha visto el color de las flores y lo comento.