Mi tio me regalo esta acuatica segun yo es un nenufar, pero con eso de que hay muchas parecidas . Sera que alcanze la superficie, quedo a unos 20cm de la superficie, pero veo que una hoja ya salio a la superficie. A su lado un jacinto. Tiene dos botones, espero pueda verlos y que sean diurnas Nueva imagen: SALUDOS A TOD@S.
Re: Es un nenufar? yo si pienso que es un nenufar XD y si lo es estoy seguro de que es diurno eso si te lo aseguro. no alcanzo a ver bien la hoja como para decirte si es tropical o hardy saludos
Re: Es un nenufar? Hola PAUL'S. Gracias por tu respuesta. Pues tomare otras fotos con mas detalles para ver si se puede dar mas datos al respecto. Lo que aun no me queda claro y por que soy nuevo en esto es que si aun estando en un lugar tropical para estas fechas de frio puede haber nenufar para la epoca de frio.
Re: Es un nenufar? mmm como¿? tienes un clima tropical¿? pues yo estoy en guadalajara y ya hay eladas por las noches en el dia hace calor pero estamos por las tardes como a 22ºc masomenos, el detalle es en las noches, que baja la temperatura, lo curioso esque tengo dos tropicales floreando XD y los hardy ya se fueron a dormir asi que si tienes un clima tropical con mas razón lo que se le ve al centro es un boton verdad¿? si es así, el boton lo veo muy redondeado por mera curiosidad... de que oarte te lo trajeron¿? es silvestre¿? saludos
Re: Es un nenufar? Pues el clima que caracteriza a la peninsula de yucatan, calido y humedo. Claro como dices, ya los frios empiezan pero para lo que llamas calor tal vez a los 22ºC para nosotros es frio pero aun no llegamos a esa temperatura. Siii, lo del centro es un boton, tiene dos, el otro aun no sale. Y si es silvestre. Un tio que trabaja en una constructora estan haciendo unos arreglos en el aeropuerto del estado, me dice que hay unas zanjas llenas de agua y que hay estan las plantas. Gracias por los datos.