Nenúfar: temperaturas que soporta y profundidad del estanque

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por darthcharmander, 26/7/10.

  1. Hola a todo@s

    hace mogollon que no me paso por este subforo (bueno, si , el otro dia, :smile: pero era la primera vez en muchos meses) basicamente porque tengo los estanque bastante abandonados (ya no tengo peces) y bueno, vuelo a tenerlos cerca y a poder hacerles caso y queria preguntar acerca los lso nenufares, aprovechando que no hay peces que me los vayan a destruir.

    Primero, se que hay unos que aguantan los duros inviernos de aqui (dinamarca) pero no recuerdo cuales son, si alguien me pudiera refrescar la memoria...

    Y segundo, mi estanque es de lona, 1m (bueno, puede que menos, entre que no llena hasta el borde y alacpade de hojas que debe hber en el fondo) de hondo en los mas profundo y como digo, con bastantes hojas en el fondo (hace 2 años que no se limpia y cuando lo limpiaba ya salian cantidad, pues ahora ni me lo imagino). La pregunta es: como se plantan? en un tiesto de agujeritos, en uno normal (con 1 agujero al fondo) o en un pote sin agujeros (total, va a estar sumergijo, no tiene que deaguar por nngun lado, creo yo)? puede taladrar el fondo? al estanque le da bastante sombra (solo le da el sol al atardecer), floreceran?

    GRACIAS :smile:
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: dudas sobre nenufar

    Hola!
    Si tu estanque tiene al menos una profundidad de 60cm. se helará la superficie pero el nenu sobrevivirá en el fondo hasta la primavera siguiente que brotará de nuevo, eso sí.. busca nenus que no sean de climas tropicales...
    La maceta te vale una normal de plastico pero has de hacerle agujeros en la base y en los laterales superiores.
    Para que florezcan me temo que te van a hacer falta algunas horas de sol más...
    Nunca he oido que un nenu perfore un estanque de lona...
    te paso la ficha que tiene toda la información.

    http://fichas.infojardin.com/acuaticas/nymphaea-nenufar-nenufares-lirio-agua-ninfea.htm
    un saludo... y bienvenido de nuevo!
     
  3. Re: dudas sobre nenufar

    si, se congela la superficie, y mucho (este año se ha helado hasta el mar! hacia 15 años que no sucedia) pero abajo cuando tenia peces me vivieron muy ricamente los peces dorados, kois y un par de esturiones... ellos se quedal ahi, aletargados en la zona que el agua no se congela y ya esta, asi que deberia pasar tambien con los nenufares, pero claro, tienen que ser de clima frio, si no , malamente.. por ejemplo los jacintos de agua si que no sobreviven ni por error, si aguantan (y muy bien) las calas y los iris de agua, asi como la lenteja de agua, que al no haber peces me tiene el estanque invadido.

    Bueno, si no hay peligro de que perforen, creo que provare a ver si encuenro alguno y lo pongo, no las tengo todas conmigo con lo del sol :( es que como era un estanque para peces lo puse a la sombra... tengo otro chiquito que si esta a pleno sol, pero de profundo tiene muy poco, como 30 o 40cm como mucho, seria suficiente agua? lo malo es que ese creo que se congela hasta abajo... pero al ser tan pequeño podria sacarlo de ahi en invierno y meterlo al grande... que te parece?
     
  4. rasbor

    rasbor

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: dudas sobre nenufar

    como se suscribe preguntas?
     
  5. Re: dudas sobre nenufar

    eso me gustaria saber a mi... me ahorraria muchos despistes! :smile:
     
  6. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: dudas sobre nenufar

    hola!
    Los jacintos no me sobreviven ni a mí.. y estoy en Pontevedra!! ja ja ja

    Hay un tipo de nenufar, mini creo que se llama.. que es para estanques de poca profundidad, y en invierno no hace falta que lo cambies de estanque.. con guardar el rizoma en una caja con arena húmeda hasta la primavera ya está...
     
  7. Re: dudas sobre nenufar

    pues miraré a ver si tienen en el vivero de lso minis. gracias por la ayuda! :smile:
     
  8. xXBelmontEXx

    xXBelmontEXx

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Toledo
    Re: dudas sobre nenufar

    APORTE: yo tengo un nenufar mejicano en mi estanque en muy buenas condiciones y dando muchisimas flores, 0 horas de sol directo
     
  9. Re: dudas sobre nenufar

    en toledo los inviernos son frios verdad? que clase de nenufar es?